wooowww!!
Es que no me extraña, tenía el Elise como una tabla!
El mismo feeling de 'tengo tiempo de reacción' a 'no lo tengo' me lo mostraron en un curso de derrapaje que hice con dos coches diferentes.
Deja que lo entienda. Le han.... "empeorado" (por asi decirlo) el elise para que sea más predecible y controlable? imagino que se irá antes pero avisará con anterioridad. Es decir que tal y como lo tenía era más rápido pero más dificil de llevar.
Exacto.
Obviamente es un caso extremo, en el 99% de los coches de calle el camino a seguir sería el contrario, obtener más agarre y una respuesta más directa, pero el vídeo nos demuestra lo que puede pasar si nos pasamos a la hora de preparar el coche.
Mira éste gráfico, por ejemplo:
En el eje vertical tenemos el agarre y en el eje horizontal
el ángulo de deriva del neumático, que simplificando, sería lo que nos avisa el coche.
En rojo tenemos un neumático de carreras y en azul, uno de calle.
Fíjate cómo el rojo nos da más agarre, pero cuando se acerca al límite, la curva decae antes comparado con el azul. Eso nos dice que el margen de error será mucho menor en el rojo que en el azul, que cuando llega al límite mantiene una curva mucho más plana.
No hay una fórmula mágica para que un coche tenga un buen comportamiento, simplemente se trata de conseguir el equilibrio correcto.