Hola a todos¡¡¡
He abierto este hilo porque después de presentarme (aunque sigo sin colgar las fotos por temas logísticos), tengo unas ganas locas de meterle mano al coche. Desde el primer momento, incluso antes de comprarlo, le eché el ojo a un hard top de segunda mano, pero como el presupuesto estaba justo, después de muchas horas de sueño robado decidí invertir ese dinero del hard top en mecánica. Las dudas que nos aparecen a todos (si no eres un mecánico o tienes mucha idea del tema) al comprar el coche es ¿cómo estará de mecánica? Sobre todo, como en mi caso, que anduve buscando un z3 2.8 (era el 2.8 o ninguno) que estuviera bien de precio. Pero cuánto más barato era, mayores eran las dudas. En mi caso, creo que la compra no ha sido mala(z3 2.8 de 190.000 kms) porque el chaval que me lo ha vendido me ha parecido buena persona pero eso no soluciona nada ni es garantía de nada.
Por todo esto y después de decidirme por gastar el dinero en cosas importantes y no es que la estética no lo sea, pero el coche es suficiente espectacular sin techo duro como para que siga así durante unos meses más (o años quien sabe
). Unido a esto, está el hecho de que quiero que este sea el coche de mi vida. Hasta ahora he tenido utilitarios muy básicos y motos (una fat boy, que tampoco está nada mal), pero siempre me he considerado conductor de coche y este lo considero una cosa mixta entre coche y moto y quiero que me duro de por vida¡¡¡
.
Por ello, he tomado la decisión de meterle mano yo mismo (no ando muy sobrado de pasta) para tenerlo a punto de la mejor manera. Por eso, y aquí vienen las preguntas, dudas y ayuda que necesito.
1.- ¿Qué cosas debería mirar, revisar o cambiar? Imagino que aceite y su filtro, bujías, pastillas de freno y discos. ¿Qué más?
2.- Ando detrás de un manual mecánico (no el de usuario) para que me ayude a saber qué estoy haciendo
.
3.- Lleno varias semanas leyendo hilos de bricos, buscando los manuales de las narices pero ya no aguanto más y quiero meterle mano ya
, por eso no sé si alguien de madrid me podrá ayudar a meterle mano con alguna de estas revisiones y mantenimiento. Vivo en Colmenar Viejo, pero no me importaría moverme por Madrid y por supuesto las cervezas las pagaría yo. Mi intención, si lo creéis conveniente es que ya que alguien me ayuda a empezar en este mundo de la mecánica es hacer reportajes de esas revisiones y colgarlas de este u otros hilos, porque cosas tan básicas como el cambio de aceite para alguien que no lo ha hecho crea unas dudas de
. Pero con fotos y algo de ayuda, estoy seguro de que todos podríamos hacerlo. Por eso, si alguien me quiere echar una mano se lo agradeceré yo mi z3.
.
Espero vuestras aportaciones y colaboraciones.
Un saludo y kms de curvas para todos.