BMW Classic Motorsport cuidará de sus mayores

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BMW Classic Motorsport cuidará de sus mayores

  • en: Abril 12, 2010, 15:29:37
BMW Classic Motorsport cuidará de sus mayores



De un tiempo a esta parte, las carreras de clásicos han  experimentado un boom muy notable. Son ejemplos la Mille Miglia Classic o  el Goodwood Festival of Speed. Los propietarios de antiguos  coches de competición no sólo quieren admirar a sus máquinas  estacionadas en un garaje, sino conducirlas en circuito. Y no podría  estar más de acuerdo, para eso están hechas. Encerrarlas en un garaje es  el equivalente a tener un águila real en una jaula, son bestias que  necesitan estirar sus alas y gozar del vuelo.
   
Vuelo a ras de tierra, en el caso de los BMW Motorsport  de competición, como el mítico BMW 3.0 CSL o el BMW M1 de las  Pro-Series de principios de los años 80. BMW Classic  ha decicido crear un nuevo departamento que dará cobertura  sanitaria a sus mayores, esos corredores que de vez en cuando  quieren estirar las piernas. Y cuando estiran sus piernas, se pone al  límite de la resistencia sus motores y piezas, al igual que cuando  competían en los campeonatos más prestigiosos de la época.
     

     
Aunque sus dueños no vayan a apretar tanto las tuercas es bastante  posible que algo falle, alguna pieza se suelte o perdamos algún líquido.  BMW Classic Motorsport entra  entonces en escena, un equipo de mecánicos e ingenieros que además de  reparar el vehículo puede llevar a cabo su mantenimiento rutinario en  preparación de un gran evento. Si es necesario para las reparaciones  incluso fabricarán desde cero nuevas piezas, conservando un rigor  histórico muy debido, aunque a un precio me temo que nada asequible.
     
Al frente de BMW Classic Motorsport está  Friedrich Nohl, que en su día fue uno de los ingenieros con más  responsabilidades en el brazo de competición de BMW.  El equipo de cualificados trabajadores también podrá llevar a cabo reconstrucciones  de vehículos en aquellos muy dañados, o restauraciones  completas. También tratarán vehículos Mini, que ahora es propiedad de BMW, y no olvidemos que MG-Rover – propietaria de  Austin – ya no existe, al menos no creo que los chinos de SAIC se presten a este servicio.
     
La ópera prima de BMW Classic Motorsport  será la adaptación a los circuitos de un Mini Cooper S Mark 1 de 1964 y  la restauración de un BMW 1602 Touring, que ya  se las ha visto con el circuito.


http://www.diariomotor.com/2010/04/12/bmw-classic-motorsport-cuidara-de-sus-mayores/
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Desconectado NCesar

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Imaginaros el precio de una piececita de carbono que te la tengan que hacer a posta  a ti y no encuentren los planos de construccion.


saludos
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Desconectado tcmagnesio

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Con los MINI van a tener un problema,ellos no son les dueños,sino TATA motors(actual propietaria de Rover).
Compraron el nombre para usarlo en eso que venden ahora con el nombre de MINI,pero el original pertenece a Rover(que lo vendio hasta el 2002)y sigue fabricando los recambios Caterpillar para ellos.
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