No entro en detalles de si es mas barato que uno o que otro... por si se va a pensar que le estoy reventando la venta. No discuto que sea infinitamente mas barato de mantener que un ferrari o cualquir coche de competición. . Pero de ahi a decir que es barato de mantener... sorry pero no! Y menos cuando por ejemplo con la mitad montas una suspensión de competición para un miata o los 700 de la brabus para un smart etc... ya estamos hablando de 800 500 € menos... del mismo modo a pastillas.. que yo mismo cambie las mias a green por 80-90 y anti y otros mas a otro ebc mejor que el mio por poko más. . Eso si que es barato de mantener... y simplemente es por mantener un criterio... es como entrar con un ferrari en este foro y decir que es barato de mantener... no! Sera barato de mantener de entre los ferraris pero comparado con en el resto de coches no.... sobretodo cuando no puedes bajar de unos ohllins para mantener las
prestaciones.
Como ya se ha dicho y se seguirá posteando... es una pena ser pobre y tener un garaje pequeño
Pues siento decirte que estas muy equivocado, aunque ya no venga a cuento ya que el post deberia estar cerrado
Yo, para el uso que le doy al coche, le pongo siempre elementos de origen, nada de suspension mejor ni frenos mejores (esto al fin y al cabo no es mantenimiento) con lo de serie voy sobrado porque el equipo que monta ya es bastante bueno para mi uso. Pues bien, cambiar discos y pastillas de origen, me costo mas caro en el golf que en el Speedster, lo mismo con los filtros (el de gasolina del golf se acercaba a los 50e, mientras que por algo mas de 30 tienes los 3 del speedster) y por supuesto mejor no hablar del embrague que había casi 400e de diferencia. Lo único mas caro en este coche de mantener con respecto a cualquier otro (hablo del 2.2NA, el turbo creo que no tendrá este problema) es que lleva 5,5 litros de aceite en vez de los 3/4 que suele llevar coche con 4 cilindros y hay que comprar una garrafa de 5l mas otra de uno.
En cuanto a lo de que el coche no se fabrica, pues si...solo tendrás problemas únicamente con piezas de carrocería.
A nivel de chasis, el coche se sigue fabricando hoy en dia, tal cual! con eso no hay problema.
Tema Motor (vuelvo a hablar de 2.2 que es el que conozco), acabo de rehacer por completo mi motor y no he tenido problemas con absolutamente ninguna pieza que he necesitado. Mantenimiento, pues como cualquier otro coche y ahorrándote la distribución porque es cadena.
Neumáticos, aquí si hay problema, la rueda delantera de origen solo hace Bridgestone y la hace exclusivamente para Lotus, no hay mas marcas que la usen. Solo la montan el Speedster y el Europa. Son complicadas de encontrar pero no imposibles. Cuando las tuve que poner, las conseguí a 123€ cada una hace ya dos años y poco
No se, pero a mi me parece muy barato el mantenimiento del Speedster comparado con un simple compacto como es el Golf V. Eso si, no le des un golpe teniendo seguro a terceros