El mantenimiento si lo haces tu.. si!!! Pero las piezas extra no son baratas
Por ejemplo?
No te parecen baratas unas roscadas GAZ, Nitron, regulables en altura y dureza, y de contrastada calidad entre 550-1200 euros, unas pastillas Mintex, Pagid, Performance Friction entre 150-350 euros (todas), unas simples gomas de 195/17 o 225/17, unos consumos extraurbanos de 6,5l (
http://www.km77.com/precios/opel/speedster/2001/speedster-vx220-turbo)... 240cv con una repro de 400 euros?, revisiones en cualquier taller de barrio (recordemos que lleva un "mísero" motor de zafira XD) por 4 perras, motores de recambio a patadas y muy baratos...etc etc
¿Comparamos los gastos de coches de prestaciones equivalentes con el el gasto de un Speedster Turbo?
Aceleración 0-100 km/h (s).......... 4,9 s
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) .......... 5,1 s
¿Comparamos los gastos que conlleva en gasto de neumáticos, gasto de pastillas de freno etc etc en un trackday con cualquier otro coche de prestaciones equivalentes de entre 1200-1500 kg?
Para finalizar, expongo algunos datos más (prueba de la revista Autocar):
Un ejemplo de cómo un vxr220 (un simple Speedster Turbo con una pequeña repro -220cv-, pastillas pagid rs14 y unas geometrías más agresivas con Yokohama a048), se comporta frente a gt3 rs, m3 csl, subaru impreza, lambo gallardo, exige, etc.
Comparamos los gastos de un trackday con un Speedster Turbo y con un GT3 Rs, Gallardo etc etc...?
Imaginaos si ya lo tocamos un poco de motor (260cv se consiguen con un escape (950 euros nuevo, de segunda mano por menos de la mitad, 400 euros) y una repro (400-500 euros) en el turbo, o montamos unas suspensiones aftermarket (550-1200 euros), llantas más ligeras, mejores frenos... (todas estas piezas aftermarket, que comparten todos los Lotus S2 (Speedster, Elise y Exige) tienen un coste muy inferior al de otros modelos, véase EVO´s, STi´s, Bmw´s, Porsche´s...). Aqui podéis echar un ojo de sus precios:
www.eliseparts.com/www.elise-shop.com/saludos!