Capota eléctrica Z3

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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 27, 2013, 23:55:24
Por cierto, he usado este: http://www.force-download.es/
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 00:02:07
Yo cuando probé z3ses, recuerdo la capota sin golpear, se quedaba cerca.
Si da un golpe fuerte, no es normal.

Los de los concesionarios oficiales cada vez me gustan menos. He tenido mis peores experiencias con varios de ellos de diferentes coches que he tenido. Siempre los mas caros, los mas prepotentes que creen saberlo todo, y los que mas la pifian.

Veo que en BMW siguen el mismo patrón.
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 00:08:43
Cada día mas, a un amigo mio que les comento un ruido que tenia le recomendaron subir el volumen de la musica y no es broma.
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 00:14:44
ATubeCatcher o algo así no era un programa para descargar vídeos de YouTube?

Lo que se ve en el vídeo es exactamente como lo recordaba

Ese no era para Redtube?


























:gaydude:
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 08:19:22
En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.

Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.

Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.

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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 08:35:51
En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.

Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.

Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.
Hola Salamancaz3, te detallo la factura:

0000006 Realizar test del vehículo                                     32,62
5434005 Grupo hidráulico del accionamiento de la
capota , comprobar instalación                                          97,92
5431575 Ambas placas de base: comprobarlas                      38,08
5499000 Microinterruptor de capota: sustituir                       87,04

Subtotal                                                                        255,68

Recambio

54348407250 Microinterruptor de capota                               74,12

Subtotal                                                                         329,80

Iva 21%                                                                          69,26


TOTAL                                                                           399,06

Como ves mas de 200 Euros son de buscar la avería, parece ser que BMW no conoce sus coches.
Respecto al golpe al cerrar te puedo asegurar que el mio no golpeo nunca, quedando la capota entre 12/15 centímetros por encima del marco.
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 08:53:07
Flipo con la factura. Que ladrones.

La instalación es muy sencilla, si funciona la parte hidráulica, sólo hay dos microinterruptores, el del freno y el de la capota, y el de la capota se suele estropear, así que me parece tener mucha caradura lo que te han cobrado.

En cuanto al golpe, en mi caso la capota se cierra, y al detenerse al llegar al final, la parte delantera de la capota, donde están los cierres, bascula y es la que "golpea" el marco del parabrisas. Puede que si estuviera esa parte más tensa no llegara a bascular y así no golpeara, pero vamos, que en mi caso siempre la paro con la mano antes y ya no recuerdo si al principio no hacía falta hacerlo. Tampoco es un golpe fuerte.

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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 09:06:40
Andres,el mio tambien golpea levemente y hago lo que dice Salamancaz3,sujetarla antes de que de ese pequeño golpecito.
Seguire atento el final de la historia por si lo del mio es un pequeño defecto.
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 09:10:22

La instalación es muy sencilla, si funciona la parte hidráulica, sólo hay dos microinterruptores, el del freno y el de la capota, y el de la capota se suele estropear, así que me parece tener mucha caradura lo que te han cobrado.


Por cierto donde se encuenta el microinterruptor de la capota?, lo he buscado y no lo veo. ¿A la altura de la cabeza?, ¿En el frente o en el lateral?.
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 09:11:02
Flipo con la factura. Que ladrones.

La instalación es muy sencilla, si funciona la parte hidráulica, sólo hay dos microinterruptores, el del freno y el de la capota, y el de la capota se suele estropear, así que me parece tener mucha caradura lo que te han cobrado.

En cuanto al golpe, en mi caso la capota se cierra, y al detenerse al llegar al final, la parte delantera de la capota, donde están los cierres, bascula y es la que "golpea" el marco del parabrisas. Puede que si estuviera esa parte más tensa no llegara a bascular y así no golpeara, pero vamos, que en mi caso siempre la paro con la mano antes y ya no recuerdo si al principio no hacía falta hacerlo. Tampoco es un golpe fuerte.

Tal cual.

Si no la paro con la mano, golpea el parabrisas. Lo que pasa es que el gesto de pararla sale "solo", es decir, ya la esperas con el brazo levantado, la coges y la terminas de colocar con los anclajes, pero si te despistas, pega el golpe.

En el mio siempre ha sido así. Desde que lo compre.

Sobre la factura, sin comentarios. Me parece una burrada.

Lo siento Andres.
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 09:12:12
No tengo Z3, pero he visto varios haciendo la operación y juraría que es como tu dices. Es más, cuando Mig me dejó el M lo aparqué y lo capoté y como tu dices creo que se para un trozo antes de llegar al marco, para luego ayudarle con la mano y apretar los cierres. Lo que te han dejado los del taller es como si faltara de calibrar, ajustar el final de carrera o algo de eso...
Mucha suerte y a ver si entra algún Zetero para confirmar ;)

Nop. Si se paró antes, es por que soltarías el botón antes. Si no, golpea el parabrisas.

Saludos!
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 09:19:25


Tal cual.

Si no la paro con la mano, golpea el parabrisas. Lo que pasa es que el gesto de pararla sale "solo", es decir, ya la esperas con el brazo levantado, la coges y la terminas de colocar con los anclajes, pero si te despistas, pega el golpe.

En el mio siempre ha sido así. Desde que lo compre.

Sobre la factura, sin comentarios. Me parece una burrada.

Lo siento Andres.
Gracias Mig, cada día iré menos allí, dentro de poco tendré que hacerle al Z el mantenimiento y lo haré en otro sitio, ahora ya les pido presupuesto para todo y en el que me han dado el litro de aceite Castrol Edge me lo cobran a 30 Euros  :eusa_whistle:, cuando lo puedo comprar en Internet a menos de 10, el mismo aceite, y el precio de la hora de taller, iva incluido, 80 Euros, una pasada ni que el coche lo vieran los ingenieros de la Nasa.
« Última modificación: Agosto 28, 2013, 09:21:53 por andres9190 »
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 11:10:02
El microinterruptor está en el lateral de la capota, a la altura de la cabeza del conductor.

Para verlo sólo tienes que liberar los cierres de la capota y levantar manualmente la parte frontal de la capota, como cuando vas a descapotar. Entonces sal del coche y mira el pliegue de la capota, ahí verás el pequeño microinterruptor que te han cambiado.

Me sonaba haber leído que no era nada caro, pero puede que lo compraran en algún sitio de electrónica y no en el conce. Realmente es sólo un interruptor que se abre sólo cuando esa parte de la capota está levantada.

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Re: Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 11:43:58
Nop. Si se paró antes, es por que soltarías el botón antes. Si no, golpea el parabrisas.

Saludos!

Ah pues sería eso. Como estabas al lado fijo que me lo dirías tu, jeje. Pues creo que casi todos los Ztreseros que he visto capotar, sueltan antes el botón porque recuerdo que el último trocito lo hacen en manual :sisi3:
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Re: Capota eléctrica Z3

  • en: Agosto 28, 2013, 12:58:58
No hace falta soltar antes el botón. Al llegar al tope se desconecta el empujador hidráulico. El motor sigue haciendo ruido, pero ya no empuja. Lo mismo para descapotar.