Otra carrera que no he visto, si esq los horarios de estos chinos no compagnan nada bien con la vida nocturna de un xaval.
Espero que al llegar a Europa la logica se imponga un pokito.
Cierrabares
Aquí otro cierrabares que acaba de ver la carrera repe. Ha estado muy bien, aunque me ha dado un poco de pena ver al Kaiser como lo he visto, sin coche y sin punch. Ha aguantado unas vueltas a Hamilton, pero ha sido como un canto del cisne. Luego se ha diluido como un azucarillo, como un recién llegado a esto.
Hamilton ha estado espectacular, aunque ha protagonizado hasta 4 acciones clarísimamente sancionables (ya las ha dicho Mave) y se ha ido de rositas. Es una pena que esté tan protegido desde arriba, sobre todo porque no lo necesita y porque por culpa de eso nunca nadie le reconocerá del todo sus abundantes méritos. Creo que en el próximo briefing los pilotos tendrán que dejar de tirarle de las orejas y tomar acciones más contundentes, porque desde dirección de carrera no se va a hacer nada este año contra él.
Button, muy bien, aunque cuando lleguen GP's más "lógicos" creo que se va a ir para atrás. De momento está aprovechando estas carreras un poco locas desde la estrategia y un pilotaje fino y conservador. Cosa que no es para nada criticable, al contrario, es muy elogiable.
Alonso creo que ha hecho la mejor carrera de todos, increíblemente sólido y seguro en un GP muy muy difícil, se ha notado que a nivel de manos es el mejor, junto a Jaimito, y que de cabeza está un punto o dos por encima del resto de pilotos (y de sus ingenieros, dicho sea de paso). No ha dado el espectáculo de Hamilton, y sin embargo, en una carrera completamente loca, ha llegado ahí sin una sola dificultad, con una naturalidad insultante, pese a rodar con tráfico casi siempre. Maravillosa su forma de salir del atasco en la que ha metido Button a todos cuando ha parado tanto al irse el SC (otra acción completamente sancionable), para mí ha sido con mucho la mejor maniobra de la carrera (a ver si suben eso a youtube, y os podéis fijar bien en cómo sale de todo eso sin estorbar a nadie y "por lo negro").
Yo sí que pienso que sin el error de la salida hubiese ganado, porque le he visto demasiado sólido en comparación con el resto de pilotos. Es como si hubiese habido una carrera más o menos normal para él (teniendo que remontar, eso sí, y con errores de su equipo), y otra carrera completamente demencial para todos los demás. Son las sensaciones que me ha dado, vamos.
Massa sólo va cuando va delante, y hoy Fernando le ha pintado la cara de todos los colores habidos y por haber.
El "incidente" de entrada al box, ya ha aclarado Massa que ha sido por un error de él, eso es lo que me pareció ver en carrera, que Alonso se vio obligado a hacer lo que hizo, viéndolo no me ha parecido lo mismo que ha hecho Hamilton a Vettel.
Los pilotos de Red Bull, por mucho que digan que Vettel es el futuro, no tienen la consistencia necesaria para este tipo de carreras, cuando ruedan delante son imparables, pero no saben gestionar este tipo de carreras. Webber alterna vueltones con momentos en los que "no está". Vettel no tiene lo necesario, por mucho que digan, para rodar tan rápido como los demás cuando el coche, por lo que sea, no da el 100% (como sí tienen Alonso o Hamilton). También es verdad que han salido muy tocados de sus "encuentros" con Hamilton.
Por cierto, ha estado a punto de haber un "sanganchao 2"