Carrerón!!
Bueno, bajo mi punto de vista.
La carrera ha sido muy entretenida precisamente por la expectación de no saber si lloverá o no, cuando, etc. Ponian neumaticos mixtos y al poco iban más lentos, etc. La carrera ha sido interesantisima. Con continuos cambios, climatologicamente, estrategicamente y de todo. Gente con 2 paradas, con 3, con 4, con 5, e incluso con 6 paradas a pit como Alguersuari. Estas son las carreras que me gusta ver.
Schumacher ha dado espectaculo, sobretodo en la lucha con hamilton. Pienso que le viene demasiado grande la F1, y lo está pasando mal. Acostumbrado a ganar, ahora no solo se conforma con verse relegado a luchar por los ultimos puntos, sino que además su compañero de equipo le está mojando la oreja en TODAS las calificaciones y en TODAS las carreras. Esto sin duda lo somete a una presion que ahora, tras 3 años de inactividad en la F1 no la puede llevar. Y ocurre lo que ocurre.
Button, ha arriesgado, y ha ganado. Mantuvo los slicks cuando lo "razonable" era poner mixtos. Todos los equipos ponian las mixtos a su piloto "favorito", y a el lo han dejado en secos, no se si por orden de equipo de tener un piloto con cada estrategia y asi asegurarse el acierto, o bien porque asi lo ha pedido button, le ha salido bien, no ha tenido a nadie por delante, lo cual en agua es vital, mayor visibilidad = mejores tiempos. Pero debería haber sido sancionado por el frenazo que ha dado antes de irse el SC. Está prohibido y hasta la fecha lo han hecho Hamilton y Button hoy, pero esque lo de Button ha sido tremendo, ha formado una montonera que aquello parecía una re-salida del GP. Si no lo sancionan va a crear un peligroso precedente (ya abierto por Hamilton en anteriores GP's).
Hamilton dando espectaculo como sólo él lo sabe dar. No se rinde y eso me encanta. Tira como si se tratase de un videojuego y no tiene miedo de nada, si ve la oportunidad mete el morro, como si no tuviese nada que perder, como si jugase en un simulador, en cierto modo estoy seguro que muchos pilotos le temen en ese aspecto, porque o te adelanta o se te lleva por delante. Tremenda remontada de Hamilton, habiendo escogido la estrategia de 4 paradas (seco, mixto, seco, mixto). Por cierto, esa maniobra que ha hecho Fernando adelantando a Massa en la entrada a pit, es exactamente la misma maniobra que ha hecho Hamilton mucho antes, donde del mismo modo ha adelantado a Vettel, pero con todo y con ello la parada de vettel ha sido más rapida por lo que ha salido antes al pitlane, y luego hamilton ha salido a la torera, le ha patinado el tren trasero y se han puesto en paralelo, ganandole la posición vettel a la salida del pit. (que por cierto, vettel no le ha dejado ni un palmo de carril
vease como va pegado a la linea de la derecha, hechando a Hamilton al carril lento (de pilotos).
A todo ello, se le tiene que sumar la brillante idea de hamilton de hechar a webber de pista mientras estaba el SC, ganando de esta forma una posición antes de que se cruzase la linea de meta (que es cuando se puede adelantar).
Asi pues, de hamilton obtenemos: Adelantar a Vettel en el carril de entrada a box, utilizar el carril lento saliendo del box, hechar y ganar posicion con el sc en pista. Por supuesto, no será sancionado.
Rosberg sin brillar con luz propia, está ahí. Y al igual que Button, ha escogido la opción de 2 paradas, las minimas. Le ha salido bien, ha hecho muy buenos tiempos, y una vez más, le ha mojado la oreja a su compañero de equipo. Ha salido el 4 y ha estado todo el rato ahí, arriba, pase lo que pase. No se le ha visto ganar posiciones, pero tampoco perderlas. Es muy constante. El año pasado demostró como de constante es, que fué el piloto que más carreras acabo, y en los puntos.
Fernando, error en la salida, unas veces sale mal y pierde puestos, y en otras sale demasiado "bien" y los gana ilegalmente. A ver si encuentra un termino medio
merecida sancion por la salida. Y luego ha hecho lo mismo que hamilton adelantando a massa en la entrada a box. No entiendo como demónios se lo ha pensado en anteriores GP's meterle el morro a massa en pista por el peligro que entrañaba, y sin embargo en la entrada a box, con lo estrecho y la curva de 90º le ha pasado sin dudar, obligando a massa a meter medio coche por la tierra. Esto no me ha gustado. (al igual que no me ha gustado la misma maniobra, hecha anteriormente por HAM). Pero por "h" o por "b", ha vuelto a correr detrás de Massa, y creo que se ha visto tan obcecado que ya se veia, de nuevo, otra carrera mirando el aleron de su compañero.
Por lo demás, muy bien, no ha sido muy agresivo, pero ha adelantado donde debía adelantar. Muy bien. El error de salida al final no le ha costado nada, ya que el tiempo perdido con el drive-throught, lo ha ganado luego con la salida del SC en que se han reagrupado de nuevo todos, y recordemos que Fernando tenía una distáncia de 1minuto con el que le precedía. Por lo que decir que si no hubiese errado en la salida, podría haber ganado no es cierto, probablemente hubiese acabado igual.
Massa.... ¿que se puede decir de masa? Fatal, le ha cogido su compañero de equipo que se ha visto obligado a pasar por pit por una sanción, le ha adelantado y ha quedado varias posiciones por delante que él. Muy mal massa, aunque todos sabemos que en agua no se mueve bien. Lo suyo son las carreras en seco, constantes.
Schumacher.... hundido en el barro, e irreconocible. No sale del pozo en que le ha metido su compañero de equipo. Siempre a la sombra. Si no saca la cabeza pronto, mal.