Doble embrague-punta/tacón y falso doble embrague.

  • 17 Respuestas
  • 6930 Vistas

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Yo lo de frenar con el pie izquierdo lo he probado en zonas con poco trafico y no a demasiada velocidad y ya consigo no clavar el coche, logrando frenadas progresivas, pero aun no me atrevo con ello en el día a día, creo que habra que practicar mucho mas antes de poder hacerlo bien de forma inconsciente.
Lo del doble embrague en mi época joven estaba muy de moda, pero aquellos cambios no eran como los actuales y al reducir marcha era bueno efectuarlo para evitar que rascara, ahora hace años que no lo utilizo, aunque tengo amigos que los siguen haciendo siempre.
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 17:15:37 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Madre mía, yo en los pies tengo muñones. Jamás he podido lograr algo parecido al punta-tacón. Se me da fatal eso de apretar dos pedales con un pie. Ni con el Z, ni el Miata, ni la kangoo xD.

Frenar con el pie izquierdo se me da mejor, pero tampoco es algo que acostumbre a hacer.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291
Gran explicación si señor. A mi me sale de forma natural cuando me flipo y creo que se conducir, el punta tacon, ojo el movimiento, no el doble embrague que me resulta casi imposible, con la punta del pie, que hay que decirlo todo mentes sucias, en el freno y el tacon en el acelerador.
Suelo montar la de dios cuando lo intento.