Doble embrague-punta/tacón y falso doble embrague.

• 17 Respuestas
  • 6931 Vistas

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Tal como comentábamos el otro día, dejo aquí una de las mejores explicaciones de doble embrague que he podido leer.  :roadster:
http://www.mingorriracing.com/t%C3%A9cnicas-de-conducci%C3%B3n/doble-embrague/
http://www.mingorriracing.com/t%C3%A9cnicas-de-conducci%C3%B3n/punta-tac%C3%B3n/
Diferentes formas de accionar los pedales  :mola:

Rizando el rizo, pie izquierdo: http://www.mingorriracing.com/t%C3%A9cnicas-de-conducci%C3%B3n/pie-izquierdo/
« Última modificación: Agosto 19, 2013, 22:55:49 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Muy bien explicado fastboy :mola:

Te completo el post con unos vídeos:

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Joder, qué crack el Ayrton Senna...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Joder, qué crack el Ayrton Senna...

:sisi3:

En esa época los pilotos de F1 aún llevaban cambios manuales (El primer F1 con cambio secuencial es del 93, si no recuerdo mal). Por lo que el punta tacón era el pan de cada día.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Coche MX 5 NC 1.8
Buen apunte Clubman.

dejo otro vídeo de pies :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Correcaminos

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 52
Y yo con cambio automático, qué gilito soy...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ya no quedan pilotos de verdad.

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Pues yo con lo que alucino es como controla el Rohrl lo de frenar con el pie izquierdo y con el derecho acelerar. Lo habéis probado? Probadlo, pero en una carretera solitaria y ancha y ya veréis. No me imagino hacerlo en curva a toda caña.

Respecto al punta tacón no se puede hacer bien en todos los coches, pues depende de la configuración de los pedales, dureza del freno y sensibilidad/recorrido del acelerador. En el Austin Healey he hecho de todo y es imposible: el freno lo tienes que pisar con ganas y entonces no tienes precisión en el talón para poder pisar el acelerador, a parte de que tiene un lago recorrido por lo que no sube de vueltas sino lo pisas bien. En cambio con el Porsche el punta tacón sale sólo, el freno tiene mucho tacto - quizás un poco esponjoso - y en cambio el acelerador solo acariciarlo sube de vueltas el motor. A parte el acelerador del porsche es muy largo y bascula sobre la base, vamos que ya está pensado para hacerlo.

• ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Coche MX 5 NC 1.8
Pues yo con lo que alucino es como controla el Rohrl lo de frenar con el pie izquierdo y con el derecho acelerar. Lo habéis probado? Probadlo, pero en una carretera solitaria y ancha y ya veréis. No me imagino hacerlo en curva a toda caña.

Respecto al punta tacón no se puede hacer bien en todos los coches, pues depende de la configuración de los pedales, dureza del freno y sensibilidad/recorrido del acelerador. En el Austin Healey he hecho de todo y es imposible: el freno lo tienes que pisar con ganas y entonces no tienes precisión en el talón para poder pisar el acelerador, a parte de que tiene un lago recorrido por lo que no sube de vueltas sino lo pisas bien. En cambio con el Porsche el punta tacón sale sólo, el freno tiene mucho tacto - quizás un poco esponjoso - y en cambio el acelerador solo acariciarlo sube de vueltas el motor. A parte el acelerador del porsche es muy largo y bascula sobre la base, vamos que ya está pensado para hacerlo.

BipBip, yo hacía pie izquierdo cuando corría en el Volant Raac, sobre todo cuando haces curvas de FONDO y necesitas bajar el morro del coche sin perder velocidad, es muy efectivo.
El punta/tacón, evidentemente puede que tengas que ajustar la altura y separación de los pedales, es cuestión de buscar la mejor manera de hacerlo. ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Fast explica un poco mejor esa técnica de amorrar el coche en curvas a fondo y su porque.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pie a tabla con suaves toques intermitentes de freno?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Ya lo he probado. Y la falta de costumbre hace que no tengas tacto con el pie izq. El izq solo lo usamos para chafar a fondo, fuerte y enérgicamente el embrague y, a todo caso, dosificar mientras sueltas poco a poco el pedal. Pero tacto al APRETAR ninguno ni medio, por eso no nos aclaramos para frenar con el, la falta de costumbre.

Por cierto, una de las veces que frené con el izq fué sin querer :elrisas:. Llevaba el 330d automático que me dejaron mientras me pintaban las llantas traseras del Z, no llevaba ni 20kms con él, a la salida del peaje de la autopista se me cruzó la neura y fuí a apretar embrague :rolleyes:. Apreté el freno, y claro, lo apreté con la misma energía que aprietas el embrague. eso unido a los pedazo de frenos del 330 y a que el peso te tira hacia adelante lo cual te hace apoyar sin querer en el pie que no tienes "entrenado". Total, que hice un 100-0 majo de verdad. Tuve suerte que fué a la salida del peaje y no tenía a nadie detrás.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Coche MX 5 NC 1.8
Fast explica un poco mejor esa técnica de amorrar el coche en curvas a fondo y su porque.
Básicamente la técnica consiste en intentar mantener el régimen de motor optimo (gas a fondo) con el 205 rallye era muy importante en las zonas de curvas enlazadas y en subida, por eso teniendo claro que llevamos bastante freno alante, cuando nos aproximamos al PG(punto de giro),daremos un leve toque al freno sin dejar de acelerar,  esto nos ayudará a tener más direccionalidad sin tener que quitar gas... maniobra a probar en circuito cerrado y teniendo mucha precaución :)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Eso ayuda a tirar un poco de peso delante y se traduce ademas en mayor carga a las ruedas delanteras y mas "grip" no?

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Coche MX 5 NC 1.8
Eso ayuda a tirar un poco de peso delante y se traduce ademas en mayor carga a las ruedas delanteras y mas "grip" no?

Enviado desde Tapatalk

Exacto, con esto se busca bajar el morro y ganar "grip" para girar, a ver si puedo buscar un vídeo y lo subo.
  • Meetings Meetings 6