La entrañable Wiesmann se declara en bancarrota

  • 23 Respuestas
  • 5359 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

La entrañable Wiesmann se declara en bancarrota

  • en: Agosto 19, 2013, 17:04:15
Extraido de aquí: http://www.motoryracing.com/coches/noticias/entranable-wiesmann-se-declara-bancarrota/

Quizá no era la manera mejor de tener un hueco en el mundo del automóvil y a tenor de los hechos tampoco la más rentable, pero la forma de vivir de Wiesmann a la hora de crear sus particulares deportivos tenía ese olor a añejo, a una filosofía que ha caído en el olvido entre los grandes grupos y los acuerdos que ahora mismo sustentan el mercado del autómovil. Sin embargo esta visión tiene los días contados ya que Wiesmann se ha declarado en bancarrota ante el Tribunal competente, aceptando su estado de insolvencia y resignándose a la desaparición salvo novedad de última hora.

La esencia de Wiesmann era clara y cada segundo del tiempo empleado era por y para crear deportivos puros, con esa imagen retro que tanto enamoraba a sus ocasionales compradores que más que compradores se pueden catalogar como apasionados del mundo del motor. La empresa fue fundada en 1988 y salvo que llegue algún tipo de inversor de última hora, parece que la historia del humilde fabricante alemán terminará 28 años después. Una pena ya que el sueño de los hermanos Martin y Friedhel Wiesmann no tendrá continuidad y que el lado más pasional quede ahogado entre finanzas imposibles.

Final anunciado


La marca que tiene un gecko por logo tiene una breve historia en lo que se refiere a los modelos fabricados pero cada uno de ellos era una parte pasional del automovilismo. El primer roadster salió del taller del fabricante alemán en 1993 y no fue hasta 2006 cuando se empezaron a producir el Wiesmann MF 30, el Wiesmann MF Roadster y el WIesmann GT MF 4 Coupé, teniendo como patrón común ese aire añejo con motores y cajas de cambio suministradas por el grupo BMW. Además, recientemente presentaba el Wiesmann GT MF4-CS con una tirada reducida a 25 unidades.

Sin embargo, con la llegada del concept Wiesmann Spyder los rumores de una situación delicada comenzaron a sonar y antes de que esta nueva visión de la marca viese la luz, la bancarrota ha asolado al fabricante. Ahora toca esperar para ver si BMW, gran suministrador de la marca u otro comprador se hace cargo de las de deudas del fabricante alemán y consigue resucitar esta pura esencia de automovilismo que sin embargo no tuvo la aceptación esperada, con apenas 200 unidades anuales vendidas.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Ya lo había leído. Una verdadera lástima. Fabricaban coches preciosos.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué lástima.
Supongo que eran demasiado caros? O quizá no se han publicitado correctamente...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Joder que pena.
Si que son coches caros pero el motor que calzaban (M5) y la calidad de acabados y materiales estaban a la altura.
No se si quedaran pocos millonarios dispuestos a gastar en un coche autentico. O si preferiran por ese dinero comprarse un ferrari o porsche, que socialmente esta mejor visto (presentarse en un club social).

Tambien es posible que haya sido fruto de una mala gestion de la empresa. La marca era reconocida entre los aficionados del motor, cosa dificil de conseguir.

En fin.... una pena, espero que no muera aqui y que alguien la salve. Aunque de suceder mucho me temo que sera a costa de su esencia, es decir, que veo probable que hagan modelos mas "comerciales" con motores mas "accesibles" de cara a enfocar la marca al negocio. Pero mientras no dejen de producir los bicharracos gordos.... yo contento. Como ya sucedio con Porsche que tambien estuvo en una situacion igual, y a raiz de ahi bajaron el liston e hicieron los boxter como gama de 'acceso' y los cayenne. Esto salvo el culo de la marca y gracias a ello a dia de hoy continuan fabricando el mitico 911

Enviado desde Tapatalk
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 13:35:48 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Al final no van a quedar marcas así ...............

De todas formas, yo creo que el problema radica más en el modelo de negocio. Por ejemplo, estos de Wiesmann se hacen unas instalaciones de cojones, y ahora se declaran en quiebra. Poca cabeza. La madre del tren. ¿Donde está la política de gastar lo que se tiene y no lo que no tienes?

Es decir, haz coches. Punto. Véndelos con tu margen de beneficios y fuera. El resto es tirarse a una piscina que no sabes si tienes agua.

¿Que tienes una tirada de 10 coches al año? Pues tendrás que tener instalaciones y plantilla para 10 coches al año. Punto. Así de fácil.

Quieren hacer más de lo que pueden, para ello la única vía es la entrada de dinero vía inversores, y luego, cuando no consiguen objetivos, esos inversores salen corriendo de allí dejando a la empresa a la deriva (lo cual es normal).

Ya digo, que si se ajustan a sus posibilidades, a su mercado, estas empresas podrían vivir perfectamente. Lo que no se puede es intentar rivalizar en ferias internacionales con marcas de primera linea. Por que para eso hace falta pasta. Una pasta que no tienes.

Si se dedicaran sólo a fabricar coches, esa empresa sería 100% viable.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder... Es el coche de mis sueños por delante de deportivos de mas empaque y conocidos. Lo tenían todo. Clasicismo, modernidad, pureza y deportividad a lo bruto, como me gusta a mi. Los modelos de segunda mano se revalorizarán aún más. En varias ocasiones me he imaginado con uno en mis manos recorriendo los Alpes...  :facepalm:

Sobre la motorización que comenta Mave, esa del motor del M5 de 400cv ya está extinta desde hace bastante tiempo

Ahora mismo tenemos disponibles el roadster MF4 y el MF5, y sus homólogos en versión coupé, GT MF4 y GT MF5.

* El MF4 con motor 4.4 biturbo  de 407 cv proveniente del BMW serie 7 y la versión MF4-S con el motor V8 de 420 cv del BMW M3.
* El MF5 con motor4.4 biturbo llevado hasta los 555 cv, palabras mayores.
Pero, ¿dónde está la quinta versión de la que hablábamos?. La más novedosa variante de los MF4 se llama GT MF4-CS.


Jodida maravilla...



Wiensmann, Tvr....
Se trata de una versión especial enfocada al uso en circuito -obviamente con el motor V8 4.0 del BMW M3- con frenos mayores, kit aerodinámico específico, colores especiales, backets, jaula, aligerado… un coche más que deseable.
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 12:08:13 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Quien quiera saber algo mas sobre la marca...  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4352.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Son guapísimos sus coches. Lo único que no me gusta de ellos es que suelen pasarse con el tamaño de las llantas.

+1 a lo que dice Mig, si es cierto que han derrochado, es logico que tengan deudas. Aunque hacer coches es caro, caro, eh?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
que lastima perder una marca así, pero estos coches solo los pueden comprar gente con mucho dinero y que ademas que sea un fanático de los coches y eso clientes no hay muchos.

La gran mayoria que tiene la pasta se compran un ferrari o un porsche o un lambo
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Una pena, a mi me encantan....que pasara ahora, subirá el precio de los que quedan por ahí?

He de reconocer que le he dado vueltas al coco, con uno que venden en ewagen...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Buff Sepe, voy de propio a Girona a hacerte una visita, palabrita de niño Jesús :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Una pena, a mi me encantan....que pasara ahora, subirá el precio de los que quedan por ahí?

He de reconocer que le he dado vueltas al coco, con uno que venden en ewagen...

Pues reza de que Chuiso no se haya enterado, porque cuando se entere de que Wiesmann cierra las puertas, seguro que le subirá unos miles al precio.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Una pena, a mi me encantan....que pasara ahora, subirá el precio de los que quedan por ahí?

He de reconocer que le he dado vueltas al coco, con uno que venden en ewagen...

Pues reza de que Chuiso no se haya enterado, porque cuando se entere de que Wiesmann cierra las puertas, seguro que le subirá unos miles al precio.



Es curioso pero el precio lo subio un tiempo y ahora  vuelve ha estar como al principio.....no se si el cierre hará que se coticen mas, pero alguna pega si le veo, tema recambios (no de motor) puede ser un quebradero de cabeza no?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Espero que un alma caritativa con dinero pueda recuperar la fabricación
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Una pena, a mi me encantan....que pasara ahora, subirá el precio de los que quedan por ahí?

He de reconocer que le he dado vueltas al coco, con uno que venden en ewagen...

Pues reza de que Chuiso no se haya enterado, porque cuando se entere de que Wiesmann cierra las puertas, seguro que le subirá unos miles al precio.



Es curioso pero el precio lo subio un tiempo y ahora  vuelve ha estar como al principio.....no se si el cierre hará que se coticen mas, pero alguna pega si le veo, tema recambios (no de motor) puede ser un quebradero de cabeza no?

esto es verdad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2