Tampoco se puede juzgar tan duramente sin datos, estamos suponiendo muchas cosas.
Cabe la opción que tuviesen mucha demanda, y hiciesen la fábrica grande, y estuviesen trabajando bien. Debido a ello sacasen más modelos y tal... pero que con la crisis haya bajado el mercado, haya disminuido la demanda, y ahora eso se quede grande.
De todas formas, Wiesmann es un cochazo pero que vamos, su fábrica no es tan y tan grande ni lujosa como algunos pensáis. Tiene cuatro hierros cagaos fuera en forma de sargantana. Pero dentro no es una nave lujosa, ni se han dejado grandes millonadas en sofisticadas máquinas. Pues es un taller donde se hacen muchisimas cosas a mano. No sé si habéis visto como hacen la instalación eléctrica de los coches en el hilo que abrió ima. Pero no veo gran sofisticación. No hacen motores, los traen hechos, como muchas cosas. La fábrica no es más que un taller con varios artesanos que tapizan a mano, y con unas cabinas para pintar los coches. Para mi, más que una fábrica es una nave con grandes artesanos, que "se limitan" a unir cual rompecabezas el chasis, el motor, la tapicería, pintar la chapa, pasar el cableado a mano y listo. No compararía ni de lejos la sofisticación de una planta Bmw (por un decir) con la fábrica de Wiesmann.
La fábrica, no se puede comparar con la torre VW, ni con ninguna planta "premium" ni de lejos. Son 4 hierros cagaos en forma de sargantana, si en mi pueblo han puesto algo así en el paseo por el amor de dios... si se ven hasta los hierbajos detrás de los coches. No son flores, son hierbajos.
Mirar la cadena de montaje (ni una sola máquina):
Aqui los artesanos que van haciendo:
No recogen las piezas de forma computerizada como en las grandes fábricas, las tienen en simples y sencillas estanterías, fijaros en la fábrica y el espacio, no es nada "lujoso" por así decir:
Aqui haciendo el sistema eléctrico a mano, en base a la plantilla que tiene dibujada en el panel:
No creo que Wiesmann haya quebrado por los grandes lujos de su "fábrica"