Accidente del Jaguar XJ Supersport Ring Taxi en Nürburgring

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El circuito de Nürburgring tiene el sobrenombre del 'Infierno Verde', y no es por casualidad. Su última 'víctima' pertenece a la nobleza automovilística. El Jaguar XJ Supersport Ring Taxi ha tenido un accidente en el mítico trazado. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El Jaguar XJ Supersport Ring Taxi ha sufrido recientemente un accidente en Nürburgring. Se trata de un modelo que la marca británica pone a disposición de sus clientes para que disfruten de unas vueltas por el mítico 'Infierno Verde'. La conducción la realiza un piloto profesional que exprime el coche al máximo mientras el pasajero disfruta.
 
Y desde luego que lo hacen. Este modelo está especialmente preparado para darte adrenalina a raudales si logras subirte a él. Ahí van sus prestaciones: un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que rinde 510 CV, alcanza los 280 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 en 4,9 segundos. No está nada mal si tienes en cuenta que se trata de una berlina de tamaño considerable.
 
En el vídeo que te presento a continuación puedes ver que no es fácil 'domar' a este vehículo en una trazado tan especial como el de Nürburgring, aunque seas un profesional. El Jaguar XJ Supersport Ring Taxi entra muy fuerte en la primera curva y en la segunda se va recto contra las protecciones laterales. Afortunadamente parece que no hubo que lamentar daños personales.
 

 
Por Internet circulan algunas secuencias más del mismo choque. Aquí tienes una nueva en la que se ve de frente y el estado en el que queda el Jaguar XJ Supersport Ring Taxi tras sufrir este accidente en Nürburgring. Desde luego, va a necesitar algo más que un repasito con el pincel de retoque.



http://www.autobild.es/noticias/accidente-jaguar-xj-supersport-ring-taxi-nurburgring-207009
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Desconectado ///Mave

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uffff.... entra pasadísimo!
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uffff.... entra pasadísimo!

 :sisi3: :sisi3: es raro, como si no se conociera el circuito. A lo mejor era su primer día en el taxi  :gaydude:
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Desconectado ///Mave

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exacto, parece como si no lo conociera, como si no se esperase esa curva.
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puntoloco

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Las cosas como son, por muy bueno que seas no estas exento de cometer errores.   Me sorprende la bloqueada que mete son perder el coche  y como lo coloca para minimizar el golpe,  aunque desde mi ignorancia habría tratado de girarlo en el asfalto no ya en la hierba.

Desconectado fastboy

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uffff.... entra pasadísimo!

 :sisi3: :sisi3: es raro, como si no se conociera el circuito. A lo mejor era su primer día en el taxi  :gaydude:

Esa sensación es la que da, parece que no conoce para nada el circuito, llega a esa zona pensando que está e otra, no sacrifica para nada la de izquierdas y le sorprende lo "lenta" que es la de derechas..
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maaadre!!

Esa curva de la que viene (exactamente es el final de una subida (curva Fuchsrohe)) se hace fácil a 140 (y no...no te estás intentando suicidar)...de hecho yo recuerdo que con el Miata me 'autolimitaba' a 120.

El problema no es exactamente lo que decís, que la siguiente curva (donde parece que el freno ha dicho adiós) por grip se hace trazando el interior (no te abres mucho para luego cerrarte sino que empiezas y acabas cerca del interior) dado que el exterior no agarra una leche.
Y la haces a 80 sin ponerte en ningún apuro.

Creo que se quedó si freno y luego a ver quien 'maneja' 2000kg.
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maaadre!!

Esa curva de la que viene (exactamente es el final de una subida (curva Fuchsrohe)) se hace fácil a 140 (y no...no te estás intentando suicidar)...de hecho yo recuerdo que con el Miata me 'autolimitaba' a 120.

El problema no es exactamente lo que decís, que la siguiente curva (donde parece que el freno ha dicho adiós) por grip se hace trazando el interior (no te abres mucho para luego cerrarte sino que empiezas y acabas cerca del interior) dado que el exterior no agarra una leche.
Y la haces a 80 sin ponerte en ningún apuro.

Creo que se quedó si freno y luego a ver quien 'maneja' 2000kg.

Antimach, ¿sin freno? se pega una bloqueada de un par de narices, se queda sin "direccionalidad", pero sin freno no creo.
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A mi me da la impresión como si quisiera haber evitado jugársela haciendo un giro brusco - que podría haber acabado aun peor - y ha intentado mejor detener el coche con cierta seguridad, con un golpe lateral contra la valla, que con suerte hubiera esquivado.
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Desconectado Antimach

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maaadre!!

Esa curva de la que viene (exactamente es el final de una subida (curva Fuchsrohe)) se hace fácil a 140 (y no...no te estás intentando suicidar)...de hecho yo recuerdo que con el Miata me 'autolimitaba' a 120.

El problema no es exactamente lo que decís, que la siguiente curva (donde parece que el freno ha dicho adiós) por grip se hace trazando el interior (no te abres mucho para luego cerrarte sino que empiezas y acabas cerca del interior) dado que el exterior no agarra una leche.
Y la haces a 80 sin ponerte en ningún apuro.

Creo que se quedó si freno y luego a ver quien 'maneja' 2000kg.

Antimach, ¿sin freno? se pega una bloqueada de un par de narices, se queda sin "direccionalidad", pero sin freno no creo.

Ese humo viene del neumático? es que yo creo que viene de pastilla fundida... Sino el abs no permitiría clavar la rueda, no?

A no ser que hayan desconectado el abs pero dudo que en el jaguar se pueda mediante botón. Una cosa es el TCS y ESP y otra el abs, el abs no hay coche que lo desconecte (mediante botón. Mediante fusible es otra historia)


En ese punto (donde empieza el humo) no se frena 'a muerte'. Por lo que el Jaguar venía de la subida muy pasado y como el freno no le respondió.....se fue.



:palomitas:
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maaadre!!

Esa curva de la que viene (exactamente es el final de una subida (curva Fuchsrohe)) se hace fácil a 140 (y no...no te estás intentando suicidar)...de hecho yo recuerdo que con el Miata me 'autolimitaba' a 120.

El problema no es exactamente lo que decís, que la siguiente curva (donde parece que el freno ha dicho adiós) por grip se hace trazando el interior (no te abres mucho para luego cerrarte sino que empiezas y acabas cerca del interior) dado que el exterior no agarra una leche.
Y la haces a 80 sin ponerte en ningún apuro.

Creo que se quedó si freno y luego a ver quien 'maneja' 2000kg.

Antimach, ¿sin freno? se pega una bloqueada de un par de narices, se queda sin "direccionalidad", pero sin freno no creo.

Ese humo viene del neumático? es que yo creo que viene de pastilla fundida... Sino el abs no permitiría clavar la rueda, no?

A no ser que hayan desconectado el abs pero dudo que en el jaguar se pueda mediante botón. Una cosa es el TCS y ESP y otra el abs, el abs no hay coche que lo desconecte (mediante botón. Mediante fusible es otra historia)


En ese punto (donde empieza el humo) no se frena 'a muerte'. Por lo que el Jaguar venía de la subida muy pasado y como el freno no le respondió.....se fue.

:palomitas:

Para mi, bloquea la rueda del interior, se ve como deja huella,(es posible que lleven el ABS manipulado) si fuese humo de pastillas seguiría echando humo cuando se sale, pero a la que entra en el sembrado deja de echar humo...

más  :palomitas: :palomitas:
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Estoy de acuerdo con Fastboy, viene mal de la curva anterior y cuando estabiliza el ligero sobreviraje se da cuenta de que entra a la curva siguiente demasiado cerrado. Frena, clava perdiendo toda direccionablidad y se va directo a la valla.

Anti, que pese a que toma la primera curva demasiado abierta, el coche sobrevire, me indica que entró muy pasado y no que le fallasen los frenos. Debería haber frenado antes en la primera curva, sacrificar para tomar bien la siguiente.

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Estoy de acuerdo con Fastboy, viene mal de la curva anterior y cuando estabiliza el ligero sobreviraje se da cuenta de que entra a la curva siguiente demasiado cerrado. Frena, clava perdiendo toda direccionablidad y se va directo a la valla.

Anti, que pese a que toma la primera curva demasiado abierta, el coche sobrevire, me indica que entró muy pasado y no que le fallasen los frenos. Debería haber frenado antes en la primera curva, sacrificar para tomar bien la siguiente.




Tenéis razón con que si fueran los frenos seguirían humeando.

Pues pasadito que va.


Pero es el 'reto' de Nurburgring, que si no lo haces bien te castiga sin piedad.


Mira que en una ballena quitarle el abs..... :facepalm:   mira que no saberse el circuito.... :facepalm:

Mira que llevar el taxi... :facepalm:
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Desconectado ///Mave

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Vosotros perder el tiempo discutiendo de q ha provocado el accidente........




......que yo ya he tirado curriculum :sisi3:

:elrisas:

Enviado desde Tapatalk
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Estoy de acuerdo con Fastboy, viene mal de la curva anterior y cuando estabiliza el ligero sobreviraje se da cuenta de que entra a la curva siguiente demasiado cerrado. Frena, clava perdiendo toda direccionablidad y se va directo a la valla.


Así lo veo yo. Entra vendidísimo de la curva anterior, y con semejante mole de coche no hay quien lo vuelva a meter en la trazada.
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