Troleadas Roadsters

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Desconectado efrén

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 02:11:49
A mi sí, lo subo al imageshack por si acaso:



Desconectado uhia_p

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 02:20:00
ok!....

y en tu caso!... que función tiene el "toe control link"

-refuerzo?
-para abrir o cerrar el pararelismo de las ruedas?
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PERSONAFISICA

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 09:15:21
El tema de la plataforma del RX8 y del NC ha sido bastante debatido. Lo que comparten en realidad son unos principios de diseño, pero el chasis es distinto. Ni siquiera se puede decir que el NC lleve la plataforma del RX8 "recortada" (puesto que el NC tiene menos batalla), porque no es así. Que compartan disposición de motor y tipo de suspensión no quiere decir que lleven la misma plataforma. Si se entiende ésta como modo de diseño, sí. Si se entiende como "estructura", no.

Comparten también algún componente (diferencial, algún brazo de la suspensión), y los anclajes para los mismos (de ahí que se puedan intercambiar algunas piezas entre ellos, como el conocidísimo caso de las estabilizadoras). Pero esto no es nuevo. Eso lo lleva haciendo Toyota con sus fragodomésticos muchos años, ya que permite disminuir el número de líneas de montaje, porque en una misma línea puedes montar modelos totalmente distintos: cada operario usa el mismo útil siempre y monta cada pieza en concreto para cada modelo - piezas que tiene dispuestas en el mismo orden en que llegan los vehículos en la línea - en el mismo sitio y de la misma manera. Y nadie diría por eso que, por decir dos modelos de la marca, un Toyota Fregoneto y un Toyota Lavadoro comparten plataforma.



efrén, tu elise no lleva estabiliadora trasera de serie porque con ella el coche tendría menos tracción a la salida de la curva (perdiendo parte de la ventaja que le da el llevar el motor donde lo lleva), y sobreviraría, haciendo más delicado el comportamiento de un coche como ése, con motor central trasero, sobre todo en malos firmes, cuando interesa tener una suspensión lo más independiente posible. Además, sabes mejor que yo que los elises S1 de fábrica subviran, no vienen "configurados" precisamente para los más quemados, sino para hacerlos más "fáciles" y "predecibles" al comprador. Con una estabilizadora trasera eso cambiaría hacia un comportamiento sobrevirador.

uhia, el tema de los toe-link, que te lo explique bien bien efrén, porque es una modificación im-pres-cin-di-ble en un elise.
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 09:17:15 por PERSONAFISICA »

Curro Romero

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 10:24:25
Pienso que esa barra del Lotus, tal y como afirma Uhia, ha de servir para regular la convergencia trasera, además de suponer un refuerzo adicional, si bien, el triángulo inferior ofrece sujeción más que de sobra.
Respecto a la ausencia de estabilizadora, bien puede ser lo que comenta PF. Efectivamente, la estabilizadora reduce la independencia de la suspensión, aunque yo añado, que con un tarado de suspensión tan duro como me imagino que llevará el Lotus, el balanceo se verá reducido por el propio tarado de los muelles. Hay que sumarle a ello - muy importante - que ese coche dispone de un recorrido de suspensión muy corto, con lo que el balanceo ha de ser, forzosamente, reducido.
A ese respecto, llevo tiempo queriendo abrir un hilo, tanto aquí como en SCC, sobre las ventajas que aporta el multibrazo sobre el paralelogramo deformable. Teóricamente es mejor el multibrazo, por las ventajas de variación de geometría en apoyos, pero "se te cae el alma a los pies" cuando ves que el SLS AMG lleva paralelogramo deformable.....igual que los F1.
Mi teoría, sin mucho fundamento, pero es lo único que palpo, es por que el multibrazo sólo va bien con recorridos de suspensión no muy cortos.
¿Qué pensáis?
Y con lo de la plataforma-chasis de ambos Mazdas, está claro que no puede ser la misma, por múltiples motivos, (2700 frente a 2330 de batalla) pero si supongo que se habrán aprovechado de múltiples diseños y ensayos sobre el RX 8, que serán directamente extrapolables al NC. Si nos fijamos, todo es cuestión de matices semánticos, pues al decir que está "derivada" no se especifica el grado de evolución o copia, por lo que deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones.

Curro Romero

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 10:31:50
Estas 3 primeras son del RX8







Y estas 3 del NC.
Atención a los largueros y torretas de suspensión delanteras, así como a la viga central que viene en rojo en el RX8





« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 10:35:31 por Curro Romero »

PERSONAFISICA

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 11:39:26
Curro, esperamos ese artículo ;)

Desconectado efrén

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 12:25:34

efrén, tu elise no lleva estabiliadora trasera de serie porque con ella el coche tendría menos tracción a la salida de la curva (perdiendo parte de la ventaja que le da el llevar el motor donde lo lleva), y sobreviraría, haciendo más delicado el comportamiento de un coche como ése, con motor central trasero, sobre todo en malos firmes, cuando interesa tener una suspensión lo más independiente posible. Además, sabes mejor que yo que los elises S1 de fábrica subviran, no vienen "configurados" precisamente para los más quemados, sino para hacerlos más "fáciles" y "predecibles" al comprador. Con una estabilizadora trasera eso cambiaría hacia un comportamiento sobrevirador.

uhia, el tema de los toe-link, que te lo explique bien bien efrén, porque es una modificación im-pres-cin-di-ble en un elise.

Aparte del tema de la tracción y del poco recorrido de la suspensión esta el tema del espacio, que con el motor detrás se dificulta su instalación, y creo ( o quiero creer ) que el triangulo de arriba ( el top wishbone de la foto ) también haga la función en mayor o menor medida.

Es lo único que no me gusta del sistema, que, aunque sea la mar de efectivo en pista, no permite tanto juego para los quemados...

Los toe link son refuerzos de la suspensión que hay que actualizar como se use el coche con semislicks en pista, o con convencionales en el calle en caso de los s2 ( más peso que los s1 ).

Básicamente, para que te ocurra esto: http://video.google.com/videoplay?docid=2285160065724541747#


PERSONAFISICA

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 12:54:53
Ya veo a uhia todo el finde delante del ordenador dibujando unos toe link para su "chincheta" :elrisas:

Curro Romero

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 13:55:31
Curro, esperamos ese artículo ;)
Igual me he expresado mal. A lo que me refería es a que me gustaría crear un hilo o post en el que todos aportásemos nuestra opinión sobre qué sistema es mejor en según qué casos, porque yo tampoco lo tengo claro. Bueno, creo que para calle es mejor el multibrazo, pero.....
No obstante, lo abro en taller y subo alguna imagen.

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 14:44:09
con el toe link lo que está haciendo es reforzando la parte delantera del1 lower wishbone....    creo entender que el eje tiene a abrir más con sliks?.... por eso, esa pieza está situada casi por delante de buje?...

aun a todo... solo la lleva en el de abajo....   entiendo el fallo pero no su funcionamiento en marcha...  ya que equivocándome mucho eso se solucionaría con un mejor anclaje de buje a los wishbones
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Desconectado uhia_p

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Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 12, 2010, 14:45:35
Ya veo a uhia todo el finde delante del ordenador dibujando unos toe link para su "chincheta" :elrisas:

tas equivocado.....   este menda se va cambiar el aceite y el filtro de aceite y gasolina, y desaparecerá todo el finde!   :24:  lo que haga hasta domingo es mi problema!!!!  jejjejeje
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