Os aseguro que, desde la perspectiva desde la que está tomada la foto del puente trasero del NC, no se le hace justicia. De verdad que sorprende la robustez de los brazos. En cuanto tenga ocasión le hago una foto y la subo.
Si lo pensamos, aprovechar la plataforma del RX8 es lo más lógico. Un fabricante pequeño como Mazda no se puede permitir el lujo de crear una plataforma nueva para propulsión trasera, con motor por detrás del eje delantero, teniendo ya una como la del RX8, que además va de maravilla.
De acuerdo en que hay que compensar la falta de rigidez derivada de la ausencia de techo. Imagino que además se habrá acortado algo, ya que el RX8 es de 4 plazas, si bien el hueco de la capota casi compensa (aunque no del todo) las plazas traseras.
Y el cambio creo que también es compartido, no sé el diferencial, aunque no es difícil que también.
Me ha sorprendido negativamente la suspensión trasera del S2000. No obstante, lleva tres brazos (triángulos arriba y abajo y brazo de convergencia debajo), por lo que algo de multibrazo sí que tiene. Yo los considero así, cuando los brazos pivotan en planos no paralelos, y en el Honda, el de arriba parece algo inclinado. No obstante, no acaba de rematar como multibrazo. Creo que se queda a mitad de camino.
El tirante inferior no parece que modifique la geometría en apoyos, tal y como sí hace un buen multibrazo. En eso se le nota la edad.