Troleadas Roadsters

  • 55 Respuestas
  • 11123 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 09, 2010, 23:06:21
Acabamos comprando el coche en Sabadell. Y es otra historia bonita: Tanto mi padre como yo fuimos al mismo concesionario (sin saberlo) a buscar el mejor precio.... yo lo saqué 50k pelas más barato... y mi padre todavía no lo ha olvidado..  :elrisas:

:elrisas: (aunque me hubiera encantado poder comprar el Veyron...  :crybaby2: )


Estoy de acuerdo con que un airbag pueda provocar rozaduras/quemaduras en la piel así como en el programa ese de Mitos (no sé el título exactamente) hicieron una prueba:
Todos los airbags tienen una tapa, pues bien, ¿que pasa si llevas las manos en el volante y los pulgares justo en la tapa y éste salta? Pues que se pueden romper fácilmente ambos pulgares.

Pero insisto en lo que dije, aparte de estos detalles, esto no es un argumento de venta puesto que esa misma marca, en su modelo superior, llevaba airbag de serie!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 09, 2010, 23:13:20
Y a los que tenéis MX5, ¿no os han preguntado nunca que qué tal va el motor Wankel de vuestro coche?  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 09, 2010, 23:17:22
Te refieres a "Los cazadores de mitos" Yo tamibén lo veía, el rubio-pelirrojo está como un cencerro :elrisas: Y la chica se hizo tan famosilla debido al programa que poco a poco empezó a enseñar carnaza en revistas, y demás. :rolleyes:

Tambien vi lo de los dedos que comentas. Lo que está claro es que es una máquina en movimiento y que todo choque con algo inmóvil tendrá unas consecuéncias malas, algunas mejores otras peores, pero todas malas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 09, 2010, 23:42:10
ostras!!!!! pos me he perdido.... o no me entero , o no se a lo que os referís MAVE y CURRO


y si que tengo un mx5, y veía cazadores de mitos!

CURRO creo que se  refiere al rotativo.....     pero yoeso lo achaco a una leve confusión de modelos  rx7-mx5 :deal:   si se lo dicen de palabra y no lo conocen mucho! en sus cabezas piensan en el rotativo y en el rx7 totalmente..... pero luego lo ven y ya se dan cuenta casi al minuto....    ese es fallo de mazda de modelarlos con nombres muy parecidos....   bipbip aunque espero que sepas que ya hay muchos miatas con el motorcito de 2 bloques ya recorriendo carreteras!!! :eusa_whistle:

« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 00:02:03 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 09, 2010, 23:50:36
Yo le contesto a Antimach :roto2:

Y quien ha tocado el tema de motores es Curro, no Bipbip :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 10, 2010, 00:02:47
Yo le contesto a Antimach :roto2:

Y quien ha tocado el tema de motores es Curro, no Bipbip :roto2rie:

ok, solucionado.... es que estoy empanadísimo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 10, 2010, 00:14:01
:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 10, 2010, 22:01:29
Yo le contesto a Antimach :roto2:
Y quien ha tocado el tema de motores es Curro, no Bipbip :roto2rie:
ok, solucionado.... es que estoy empanadísimo!
Ahora el que estoy empanado soy yo.... :laleche:
A mí es que me han preguntado varias veces que qué tal iba el motor Wankel, tanto con el NB como con el NC.
Y sí que sé que hay algunos propietarios que le han acoplado un Wankel a su MX5. Aunque, si tenemos en cuenta que la plataforma del NC deriva de la del RX8, casi podríamos decir que este último es un NC techado y con 4 puertas....... :naughty2: :naughty2:

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 10, 2010, 22:44:49
Seguro que nuestros NCs son más fiables y duraderos que los del rx8, yo no se lo cambiaba...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Er4sEr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 90

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 10, 2010, 23:45:17
Confundir RX-7 con MX-5?  ??? en la vida me ha pasado.

De hecho el MX-5 es relativamente conocido entre los mortales, hay muchos rodando por nuestras carreteras, en cambio el RX-7 no lo conocen ni en la Mazda.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 11, 2010, 01:35:41
Aunque, si tenemos en cuenta que la plataforma del NC deriva de la del RX8, casi podríamos decir que este último es un NC techado y con 4 puertas....... :naughty2: :naughty2:

¿ COMO ?

¿ LA MISMA PLATAFORMA ?

¿ Que similitudes tienen exáctamente ?

El chasis del rx8 es impresionante, si le unimos esto a un coche ligero y un motor a la altura de las circunstancias nos daría un roadster muy muy bueno, en el apartado dinámico incluso superable al s2000 con más cv.

Alguien me puede explicar de las diferencias entre uno y otro ? por que el del nc, supongo, estará mucho más reforzado.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 11, 2010, 13:24:00
A nivel de chasis el rx8 y el mx5 son casi identicos. Todo el grueso del chasis (la pieza principal) es la misma. El sistema de suspensiones tmb es el mismo, doble trapecio con barra estavilizadora. Lo unico que cambiaran es el modelo del muelle y amortiguador por la altura de la carroceria. Las estabilizadoras del rx8 son más gordas, pero caben perfectamente en el mx5.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Curro Romero

  • *
  • Visitante

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 11, 2010, 14:11:34
Carezco de datos que puedan permitir comparaciones serias en cuanto a rigidez torsional entre el NC, el RX8 y el S2000. Sí que sé, que la estructura de las barras protectoras antivuelco, al ir integrada en la propia estructura del vehículo y haber sido proyectado todo como un conjunto, suple gran parte de la pérdida de rigidez torsional que la supresión del techo del RX8 trae consigo.
Y además doy por hecho que el marco del parabrisas estará debidamente dimensionado.
Los propietarios de NC conocemos perfectamente las bondades del bastidor de nuestros coches, aunque algunos nos tilden de exagerados. Y los que, además, hemos tenido modelos antiguos, ya sean NA ó NB, lo entendemos aún mejor. Con los coches hay que hacer kms para conocerlos.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 11, 2010, 15:32:38
Entonces la cosa esta clara, mx5 nc + supensiones pata negra + frenos en condiciones + compresor y 250cv, el roadster perfecto y de lo más efectivo en zonas de curvas junto con el honda s2000  :eusa_whistle:

Ambos coches tienen motor central delantero, esquemas de suspensión de doble wisbone delante y detrás, batallas parecidas y pesos parecidos, aunque me quedo con el motor rabioso del honda subiendo hasta 9000rpm y su interior.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Troleadas Roadsters

  • en: Noviembre 11, 2010, 15:52:43
.......
Los propietarios de NC conocemos perfectamente las bondades del bastidor de nuestros coches, aunque algunos nos tilden de exagerados. Y los que, además, hemos tenido modelos antiguos, ya sean NA ó NB, lo entendemos aún mejor. Con los coches hay que hacer kms para conocerlos....


+10, y es más...... somos descapotables...... nuestro defecto y solucion son fijas....    la rigidez torsional .... reforzar la rigidez.....   en los mx5 lo tenemos facil que no barato....  rails+butterfly+dogbars (todo esto para hacer del peque un monobloque con suspensiones!!! :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1