Buenas!!
Tengo un amigo que busca un utilitario para ir a trabajar, y he pensado en pediros consejo, a ver qué proponeis.
Viene de un Honda CRX de 1988, del que se ve obligado a deshacerse. Está encantado con Honda y con el modelo en sí, pero ahora que ha cascado, se plantea un cambio.
Vamos por partes:
-Presupuesto deseado: entre 2000 y 4000 €
-Presupuesto máximo: 6000 €
-Tamaño: pequeño o mediano, pero no grande, nada de ballenatos.
-Plazas: no importa, si es biplaza va bien.
-Fiabilidad: alta, recordemos que es un coche para ir a trabajar dia si y dia también.
-Postura de conducción: similar a la del CRX, bajito y con las piernas estiradas. Es alto, casi 1.90
-Potencia - aceleración: a ser posible, similar al crx, que tenía 130 cv y 975 kg de peso (nada mal). Que no sea un muermo de conducción.
-Consumo máximo deseado: 10 litros a los 100 en ciudad, 7 por carretera.
-Gasolina o diesel: Odia los diesel, así que nada de diesel.
-Edad del coche: no importa excesivamente, aunque sea algo viejecillo
-Tracción trasera o delantera: no importa nada en absoluto, es un utilitario, jamás se va por ahí a hacer curvas, sólo es para ir por ciudad y autopista con agilidad.
-Mantenimiento: razonable, nada de "eh, mira este Jaguar por 6000 €"
Yo vendo mi miata, pero él no quiere saber nada de capotas de lona, y con su altura no se encuentra cómodo del todo, tiene las piernas muy largas.
A ver, repasemos... coche pequeño/mediano, gasolina, potencia aceptable, postura con piernas estiradas, FIABLE, mantenimiento razonable... presupuesto sobre 4000€ o un pelín más.
Y bien? Alguna sugerencia?