Mañana la ruteja comenzará en vigo hacia la punta más extrema de galicia:
Vigo-A Guarda-Santa tecra-Santa Maria de OIA (comida en la terraza con vistas al mar!)-Faro cabo Silleiro-Antiguas baterías y polvorines-virgen de la roca-baiona-Monteferro nigrán-Vigo...
es un poco de tute, pero los puntos son muy vistosos! Link a la ruta de mañana
Bueno! esto era el Planning inicial! pero se acortó pués el día de ayer parece ser que todos pensamos lo mismo y salimos a la carretera, jejeje. Pero se pasó todo un día de rutillas, paraditas, visitas, refrigerios... etc etc.. lo que se dice un día completo.
esto es lo que ha dado de si el día en fotuelas (has sido de móvil, que la cámara se nos olvidó en casa!!)
ya a la llegada al Monte Santa Tecra en A Guarda.
sendos valientes se apartaban de la manada y aún a riesgo de sus vidas se adentraron en la maleza en busca de la foto perfecta....
dejando a las damas mirando al horizonte:
esta era la foto buscada: ( con la desembocadura del miño, la ultima esquinita de pontevedra y las playas de Moledo y Afife, ya terreno enemigo portugués
)
cazador cazado salamancaz3
luego visitamos el pueblo celta que sita en la ladera del monte, incluso hemos entrado en uno de los rehabilitados para ver como vivían nuestros ancestros.
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/525728_10201759824821504_1357605345_n.jpgaquí el colega enrique que buscaba donde pondrían los celtas la vitrocerámica...
ellas (las 3
se lo pasaron muy bien ) Ana quemadita de tanto sol!
Como os contaba, hemos hecho muchas paraditas, el tiempo acompañaba y mejor ver todo lo posible aunque haya que sacar fotos sin mesura!
y desde el otro ángulo (Enrique se reiría por no llorar!)
los pequeñajos jugando en el arcén:
la Villa de "A Guarda" a los piés del mirador
las fotos de la caretera costera, habrá que esperar a ver si sacó alguna salamancaz3, yo es que ya no la disfruto tanto como ellos, es la pena de verla todos los dias o casi.... pero seguro que la disfrutaríais..
yo ya salto al sítio donde comimos, Santa Maria de Oia, a los pies de un monasterio Circense (real monasterio! para los entendidos, pues eran guerrilleros y dícen que lucharon contra los turcos, ganándose el trato de real monasterio... yo sinceramente lo que veo es una gran parcelita con vistas al mar, que te cagas!! jejejej
Kavana posando en la terraza jardín del restaurante donde comimos, que pese a que en el pueblo son 4 personas, estaba hasta la bandera. nosotros comimos en terraza pero a resguardo, que hacía muchísimo sol.
ya de regreso por la carretera hacia Baiona, hemos hecho una parada en Cabo Silleiro, donde tenía la intención de ver la carretera que habíamos hecho pero desde el alto, y siendo el cabo, casi el último punto desde donde ver tooooda la línea de carretera... pero éste faro estaba cerrado, así que hemos tenido que dar un rodeo por su periferia, no guardo fotos del momento ni de las vistas...
luego aprovechando el lugar, quería llevarlos al antiguo polvorín y baterías de combate avandonadas, que es un lugar con una vistosidad rarita, entre lúgubre y tenebroso pero que era delito no visitar...
entramos como quien dice, hasta la cocina, y creo que literalmente, jejeje o por lo menos había una barra.... pero ya en serio. hasta ahí dijo que era suficiente hasta mi 4x4...
luziendo al solcete
no tengo más fotos, Enrique y servidor incluso entramos dentro del las galerías, que la verdad sea dicha, hay que tenerlos puestos para recorrerlas todas y ver todas sus entrañas.... las linternas de los móviles se hacían escasas e incluso kavana decidió que ya era mucho entrar a la primera sala y nos avandonó a nuestra suerte...
luego proseguimos ruta hasta baiona, para tomar un refrigerio y sentarnos un poco, para luego hacer un poco de piernas, visitando los alrrededores del parador nacional playero,...
luego otra paradita para pillar unos heladitos artesanos y visitar la réplica de la Pinta que es una visita permanente de la zona.
aquí el elemneto Salamancaz3 haciendo de piratilla distando mucho del Jack Sparrow que todos conocemos.
comentando cualquier chorrada:
Luego proseguimos una ruteja a pié por las angostas callejuelas de baiona, con sus empedrados y multitud de tascas y taperías, y ni que decir tiene!! su cantidad de personas que las transitaban... pero tampoco guardo fotos del paseo....
pero antes de decidir que ya estábamos saturados (mi rodilla ya estaba pidiendo clemencia!) no quería que se fuesen sin ver la puesta de sol absoluta sobre el mar... Como todo estaba planeado, llegamos con los minutos justos para establecer las fotos ganadoras de este mes y disfrutar de una puesta de las que marcan retinas.
parece que pensamos las mismas ideas para laas fotos:
Salamancaz3 & Cris &baby
los últimos milímetros de sol sobre el Z3.
THE END
pero solo de ese día. Continuará...