por raro que suene, en america, con todos los coches automaticos que se venden, los "puristas" y aficionados al motor prefieren los manuales
y al ser un mercado tan potente, las marcas suelen dejarse guiar un poco por ellos (BMW en este caso)
pero la gente normal a la que no le interesan los coches no sabe ni siquiera llevar un automatico (las autoescuelas enseñan con ellos)
he leido en blogs americanos casos de ladrones que van a robar coches de alta gama (pongamos el tipico 911 Turbo manual) y no han sabido llevarselo, acabando arrestados
Me parece HORRIBLE que no puedas ni siquiera tener un ferrari con su clasica rejilla manual
El unico coche italiano a la venta con cambio manual Y traccion trasera (antes, lo mas normal) es el Gallardo LP 550-2 , que tiene los dias contados, si no lo han retirado ya
Pienso que la razon es porque ferrari se ha vuelto un icono del exito y al tener un mercado mas amplio hay todo tipo de gente que lo compra
no creo que algun famosete quiera cogerse un manual para que se le cale en alguna transitada calle y su video se vea en todo el mundo
Tambien creo que la lucha en el bar con los numeros de los coche ("el mio acelera 0,1 s mas rapido en el 0-100" o "tiene 1cv mas") ha hecho mucho daño y las marcas se han obsesionado
ahora parece que de repente nurburgring es el mejor sitio para testear coches, y luego resulta que los coches salen con un tacto de suspension cuanto menos curioso
pero bueno, esto ya son cosas mias y me estoy yendo un poco off-topic