El próximo BMW M3 podría equipar una transmisión manual

  • 35 Respuestas
  • 6042 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me parece que mucho tendría que cambiar yo para que me guste un cambio automático.

Será muy cómodo, muy efectivo, muy eficiente, pero a mi me gusta sentir que, mejor o peor, llevo yo el coche y no el coche me lleva a mí.  Como sigamos por el camino de los automatismos, dentro de poco conducir un coche poco se diferenciará de viajar en un asiento del AVE.

En un circuito lo entiendo lógico porque por encima del placer de conducir un coche lo que se busca es la mayor efectividad.  Pero una carretera es otra cosa.  Enfin,  para gustos; por el momento no quiero un cambio automático en ningún coche mío por muy confortable que sea.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Si lo ponen manual como los americanos, le pondran una cdv de la leche y ese cambio manual será una mierda, seguro.

Yo solo por el tema drift lo pillaría manual, aunque he llevado un z4 smg y me gustó mucho la efectividad que tiene y lo rapido que se puede ir.

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Creo un poco exagerado decir que el coche te lleva a ti en ves de llevarlo tu, yo tengo coche manual y automático y siempre  llevo yo el que tenga en ese momento, sencillamente son diferentes, me cuesta un poco entender a la gente que dice "automático no, me gusta conducir", debe ser que me voy haciendo mayor.  
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Creo un poco exagerado decir que el coche te lleva a ti en ves de llevarlo tu, yo tengo coche manual y automático y siempre  llevo yo el que tenga en ese momento, sencillamente son diferentes, me cuesta un poco entender a la gente que dice "automático no, me gusta conducir", debe ser que me voy haciendo mayor. 

Estoy totalmente de acuerdo con Andrés. Yo ahora tengo un automático (hasta ahora siempre había conducido un manual) y no creo que el coche "me lleve a mí" más que en un manual. Si quieres comodidad en ciudad o en carretera, pues lo tienes. Si quieres divertirte un poco más, casi todos tienen la opción de cambio manual, secuencial, levas o como lo lleve cada marca.

La idea de los cambios automáticos es ya bastante antigua y los automáticos modernos dan un comportamiento mucho más eficiente (y no lo digo yo que no tengo ni idea, sino amigos que tengo en la universidad que se dedican a I+D en mecánica y cajas de cambio) en el 99.9% de los casos. Por lo de que se puede perder parte del "feeling" original, puede ser! Pero tampoco usamos manivelas para arrancar los coches ni para subir cristales ni miles de gadgets electrónicos, y no por ello creo que hayamos perdido el control del coche.

Está claro que para gustos colores, pero tampoco creo que tengamos que ser tan "extremistas" (que nadie se me enfade por la expresión y tomadla como ver el mundo en blanco y negro, sin pasar por el gris). Y no creo que la sensación de un automático tenga nada que ver con ir en tren, avión o taxi. Seguramente llegará el día de una conducción totalmente automatizada, aunque aún queda tiempo. En ese caso sí habremos perdido el control, pero de momento no lo creo en absoluto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Yo no soy de automáticos. Para nada.

Pero un conocido/amigo tiene un E92 (M3 de 420CV's) y me dijo que automático mejor que manual. Que eso anda tanto que se te acumula el trabajo  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

No es broma (y además del M3 tiene un M Coupe -Z3-, por lo que está acostumbrado a los 321 CV's del Zeta).

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Yo en carreteras de montaña disfruto algo mas con el manual, sin dejar de sentir nunca que soy yo el que lleva al coche cuando llevo el automático, pero para viajar que me da lo mismo, el E92 en 6ª a 2100 revoluciones voy a 120, No se que hacer con las 4000 que me sobran, bueno si se lo que hacer pero no quiero que me lleven esposado, de Santander a Madrid sin hacer un solo cambio de marchas, velocidad de crucero 125/130, aburrimiento total en un coche que empieza a ser divertido a partir de 180, lastima de los limites, habría  que ir de vez  en cuando a Alemania.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En un automático se puede picar embrague al gusto? Ser tu el que decida como soltar de brusco el pedal para no deslizar mucho, pero tampoco quedarse corto en la salida sobre un asfalto irregular...
O notar como se revoluciona el motor a medida que sueltas el embrague en una reducción?
Hacer un doble embrague, y dar un toque de gas en vacío sin menear las manos del volante?

Dios me ha dado un pie izq, sólo pido poder utilizarlo  :elrisas:


La caga en el contravolante, si. Pero no os pongo el video por la galleta que se pega, fijaros en la salida que hace, si fuese manual pica embrague y sale cruzado desde parado que parece ser la intención que tenía. Cualquier MX5 sería capaz  :nusenuse:
[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
El doble embrague lo hace el cambio de forma automática, y siempre perfecto. No te has pasado alguna vez con el gas en un doble embrague? Es una putada, porque al soltar el embrague el coche avanza, cuando lo que quieres es frenar.

En cuanto a lo de hacer una salida, si desconectas los controles y aceleras a fondo desde parado, el coche se cruzaría.

Yo no pido un Z3 con cambio de doble embrague. De hecho los cambios con variados de los Z3 eran espantosos, pero la tecnología ha mejorado mucho, y si me comprara en un futuro un Alfa 4C, un Boxster, o lo que sea, seguro que será con un cambio automático con modos manuales y me hará muy feliz.

puntoloco

  • *
  • Visitante
Creo un poco exagerado decir que el coche te lleva a ti en ves de llevarlo tu, yo tengo coche manual y automático y siempre  llevo yo el que tenga en ese momento, sencillamente son diferentes, me cuesta un poco entender a la gente que dice "automático no, me gusta conducir", debe ser que me voy haciendo mayor. 

Estoy totalmente de acuerdo con Andrés. Yo ahora tengo un automático (hasta ahora siempre había conducido un manual) y no creo que el coche "me lleve a mí" más que en un manual. Si quieres comodidad en ciudad o en carretera, pues lo tienes. Si quieres divertirte un poco más, casi todos tienen la opción de cambio manual, secuencial, levas o como lo lleve cada marca.

La idea de los cambios automáticos es ya bastante antigua y los automáticos modernos dan un comportamiento mucho más eficiente (y no lo digo yo que no tengo ni idea, sino amigos que tengo en la universidad que se dedican a I+D en mecánica y cajas de cambio) en el 99.9% de los casos. Por lo de que se puede perder parte del "feeling" original, puede ser! Pero tampoco usamos manivelas para arrancar los coches ni para subir cristales ni miles de gadgets electrónicos, y no por ello creo que hayamos perdido el control del coche.

Está claro que para gustos colores, pero tampoco creo que tengamos que ser tan "extremistas" (que nadie se me enfade por la expresión y tomadla como ver el mundo en blanco y negro, sin pasar por el gris). Y no creo que la sensación de un automático tenga nada que ver con ir en tren, avión o taxi. Seguramente llegará el día de una conducción totalmente automatizada, aunque aún queda tiempo. En ese caso sí habremos perdido el control, pero de momento no lo creo en absoluto.

Que loco!!

La tecnología es un descontrol!! No te ha pasado lo tipico que quieres bajar solo un poco la ventanilla y le das al botón y entra el modo ese de bajar del todo? Y luego tratas de arreglarlo y subirla solo un poco y le das y sube del todo?? Pues eso con la manivela no pasaba!! Siempre la dejabas en el punto exacto donde querías!! Eso es control total!!

 :24:

PD: Con un automático por muy bueno que sea, no puedes salir haciendo ruedas salvo que tenga una función que lo permita, tipo launch control o similar. Por otro lado si tienes un automático, debes aprovechar ese plus de efectividad que tiene y además usar un pié por pedal, hay que re-enseñar al pie izquierdo, pero así lo conduces como un kart y de tan efectivo que es con un buen doble embrague lo hace divertido. Mi queja principal hacia estos cambios tan buenos es que te restan trabajo por lo que para divertirte o sentirte gratificado tienes que ir mucho más rápido con todo lo que conlleva.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Todos los Ferrari son automáticos, los Porsche GT3 también. Queramos o no, los cambios de doble embrague son el futuro, más rápidos, más ecológicos y más efectivos.

Pese a eso, sólo espero que aún nos quede un sitio a los aficionados al motor, me encantan los cambios manuales, ojalá pueda volver a tener uno pronto.



  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
por raro que suene, en america, con todos los coches automaticos que se venden, los "puristas" y aficionados al motor prefieren los manuales
y al ser un mercado tan potente, las marcas suelen dejarse guiar un poco por ellos (BMW en este caso)
pero la gente normal a la que no le interesan los coches no sabe ni siquiera llevar un automatico (las autoescuelas enseñan con ellos)
he leido en blogs americanos casos de ladrones que van a robar coches de alta gama (pongamos el tipico 911 Turbo manual) y no han sabido llevarselo, acabando arrestados

Me parece HORRIBLE que no puedas ni siquiera tener un ferrari con su clasica rejilla manual
El unico coche italiano a la venta con cambio manual Y traccion trasera (antes, lo mas normal) es el Gallardo LP 550-2  , que tiene los dias contados, si no lo han retirado ya
Pienso que la razon es porque ferrari se ha vuelto un icono del exito y al tener un mercado mas amplio hay todo tipo de gente que lo compra
no creo que algun famosete quiera cogerse un manual para que se le cale en alguna transitada calle y su video se vea en todo el mundo
Tambien creo que la lucha en el bar con los numeros de los coche ("el mio acelera 0,1 s mas rapido en el 0-100" o "tiene 1cv mas") ha hecho mucho daño y las marcas se han obsesionado
ahora parece que de repente nurburgring es el mejor sitio para testear coches, y luego resulta que los coches salen con un tacto de suspension cuanto menos curioso
pero bueno, esto ya son cosas mias y me estoy yendo un poco off-topic  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
En USA te puedes sacar el carnet de conducir sólo de coches manuales o automáticos. Y casi nadie sabe conducir manuales.

Recordáis Preety woman? El protagonista (Richard Geere) le coge el coche a un amigo, un Lotus Tubo Spirit Manual y no sabe conducirlo y va rascando las marchas.

puntoloco

  • *
  • Visitante
En USA te puedes sacar el carnet de conducir sólo de coches manuales o automáticos. Y casi nadie sabe conducir manuales.

Recordáis Preety woman? El protagonista (Richard Geere) le coge el coche a un amigo, un Lotus Tubo Spirit Manual y no sabe conducirlo y va rascando las marchas.

Siento ser yo el que te lo comunique pero esa bella historia no es real. Así que putita deja de esperar a tu Richard.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En USA te puedes sacar el carnet de conducir sólo de coches manuales o automáticos. Y casi nadie sabe conducir manuales.

Hay dos tipos de carnet de conducir distintos? manual o automático? ostia! no lo sabia!  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
por raro que suene, en america, con todos los coches automaticos que se venden, los "puristas" y aficionados al motor prefieren los manuales
y al ser un mercado tan potente, las marcas suelen dejarse guiar un poco por ellos (BMW en este caso)
pero la gente normal a la que no le interesan los coches no sabe ni siquiera llevar un automatico (las autoescuelas enseñan con ellos)
he leido en blogs americanos casos de ladrones que van a robar coches de alta gama (pongamos el tipico 911 Turbo manual) y no han sabido llevarselo, acabando arrestados

Me parece HORRIBLE que no puedas ni siquiera tener un ferrari con su clasica rejilla manual
El unico coche italiano a la venta con cambio manual Y traccion trasera (antes, lo mas normal) es el Gallardo LP 550-2  , que tiene los dias contados, si no lo han retirado ya
Pienso que la razon es porque ferrari se ha vuelto un icono del exito y al tener un mercado mas amplio hay todo tipo de gente que lo compra
no creo que algun famosete quiera cogerse un manual para que se le cale en alguna transitada calle y su video se vea en todo el mundo
Tambien creo que la lucha en el bar con los numeros de los coche ("el mio acelera 0,1 s mas rapido en el 0-100" o "tiene 1cv mas") ha hecho mucho daño y las marcas se han obsesionado
ahora parece que de repente nurburgring es el mejor sitio para testear coches, y luego resulta que los coches salen con un tacto de suspension cuanto menos curioso
pero bueno, esto ya son cosas mias y me estoy yendo un poco off-topic  :elrisas:


Muy deacuerdo en tu post. E increibble la "anécdota" del ladrón que le cazaron por no saber llevar el coche manual que pretendía robar. Digno de cámara oculta.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2