El próximo BMW M3 podría equipar una transmisión manual

  • 35 Respuestas
  • 6036 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tras ser cazado en una autopista de California, EEUU, algunos rumores comentan que el futuro BMW M3 2014 podría equipar como opción una transmisión manual. ¡Buenas noticias para los puristas!

Novedades desde la marca de la hélice. Para empezar, aclararé que el BMW M3, a pesar de algunos comentarios -sobre todo a raíz de la aparición del BMW Serie 4, que decían que el clásico Serie 3 de la división M desaparecería- seguirá existiendo. Tranquilos...
 
Con este dato claro, otro mejor aún: su prototipo ha sido fotografiado recientemente en una autopista de California, en Estados Unidos, así que, como siempre (y por hacer las
cosas bien legalmente) te ponemos el enlace: puedes ver las fotos aquí.
 
Aparte de la estética ligeramente diferenciadora que siempre ha de incorporar el BMW M3 del resto de la Serie 3 de BMW (como los pasos de rueda ensanchados, los paragolpes más musculosos, diferencias en el capó y los ya clásicos escapes cuádruples), lo más importante es que, tal como cuenta la página de nuestros colegas de Automobile, es probable que para la próxima generación podamos hablar de un nuevo BMW M3 con cambio manual.


Hasta el más radical de los BMW actuales, el BMW M3 GTS, equipa una caja secuencial
 
Curiosamente, el BMW M5 en nuestro continente solo se vende con el cambio de doble embrague. Sin embargo en los Estados Unidos se ofrece con una transmisión de manual. Un dato muy paradójico, ya que América es el reino por antonomasia de los coches automáticos y aquí este tipo de vehículos se venden ya casi siempre con estas transmisiones más avanzadas.
 
Es por eso que la noticia de que el nuevo BMW M3 con cambio manual podría quedar ligeramente empañada. Porque quizá este tipo de caja de cambios podría verse solo limitada a su venta en el nuevo continente. Una lástima si así fuese definitivamente...

http://www.autobild.es/noticias/proximo-bmw-m3-manual-206110
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Teóricamente, no habrá ningún M3, ya que pasarán a denominarse M4, no?

Da igual, sea como sea la denominación (yo preferiría que continuase "M3"), es una grandísima noticia que continúen con la caja manual.
Yo creo que el automático lo deberían poner como opción, no desestimarlo, pero tampoco privar a los amantes del pie izq "inquieto" del cambio manual.

Yo quiero usar mi pie izq!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues sí , por lo pronto si se llama M4 ya es una cagada como un piano por cargarse la saga por esta gilipollez que les ha dado ahora. Lo del cambio manual me parece cojonudo, deberían dejar elegir en todos los coches con pretensiones deportivas pienso yo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues sí , por lo pronto si se llama M4 ya es una cagada como un piano por cargarse la saga por esta gilipollez que les ha dado ahora. Lo del cambio manual me parece cojonudo, deberían dejar elegir en todos los coches con pretensiones deportivas pienso yo.

completamente de acuerdo.  :clap:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Pues que queréis que os diga. Creo que los cambios manuales son cosa del pasado y que un buen cambio de doble embrague es una gozada. Son más rápidos, consumen menos y puedes conducir en manual si quieres.

Hasta a Chris Harris le encanta el nuevo cambio automático de los BMW 135, que no siquiera es de doble embrague. En fin, que siempre podremos conducir un clásico con cambio manual, pero los nuevos modelos lo normal será que sean sólo con cambios automáticos.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Teóricamente, no habrá ningún M3, ya que pasarán a denominarse M4, no?

Da igual, sea como sea la denominación (yo preferiría que continuase "M3"), es una grandísima noticia que continúen con la caja manual.
Yo creo que el automático lo deberían poner como opción, no desestimarlo, pero tampoco privar a los amantes del pie izq "inquieto" del cambio manual.

Yo quiero usar mi pie izq!!

De M3s seguirá habiendo, aunque sólo en berlina. El coupé se llamará M4.

El M5 actual sólo se vende en versión manual en USA, el resto del mundo se vende con cambio de doble embrague, así que yo no echaría campanas al vuelo tan rápidamente, puede ser que con los M3 y M4 hagan lo mismo. 
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
si esta claro que los automaticos son mejores, pero yo quiero poder hacer las cosas por mi mismo
es decir, alegrarme si hago un cambio de marchas perfecto, y cabrearme si rasco una marcha
no se, son cosas de cada uno
pienso que lo disfrutas mas
y tambien me parece mal que porque quieran hacer que los dueños de los serie 3 coupe se sientan mas especiales y piensen que no tienen un serie 3 sino un 4 se carguen parte de su historia
por cierto, leí hace tiempo que debido a que los clientes de BMW en USA pedian un cambio automatico para el M5 y M6, lo estaban desarrollando
sabeis como va ese tema?
para la anterior generacion (V10) si que existio una version manual
debia ser una gozada...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Teóricamente, no habrá ningún M3, ya que pasarán a denominarse M4, no?

Da igual, sea como sea la denominación (yo preferiría que continuase "M3"), es una grandísima noticia que continúen con la caja manual.
Yo creo que el automático lo deberían poner como opción, no desestimarlo, pero tampoco privar a los amantes del pie izq "inquieto" del cambio manual.

Yo quiero usar mi pie izq!!

De M3s seguirá habiendo, aunque sólo en berlina. El coupé se llamará M4.

El M5 actual sólo se vende en versión manual en USA, el resto del mundo se vende con cambio de doble embrague, así que yo no echaría campanas al vuelo tan rápidamente, puede ser que con los M3 y M4 hagan lo mismo. 

Yo pensé que si montaban automática era porque no tienen una caja manual que aguante ese par motor (aunque el par de un atmos no es que sea mucho que digamos).

Pero si me dices que en EEUU los M5 montan cambio manual, significa que poder pueden montarla, por lo que más razón aún para que al menos, lo ofrezcan como opcional.

No pongo en duda lo que comentas de EEUU, pero es cuanto menos curioso viniendo de un país donde muchos, muchiiiisimos coche son automáticos  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
si esta claro que los automaticos son mejores, pero yo quiero poder hacer las cosas por mi mismo
es decir, alegrarme si hago un cambio de marchas perfecto, y cabrearme si rasco una marcha
no se, son cosas de cada uno
pienso que lo disfrutas mas
y tambien me parece mal que porque quieran hacer que los dueños de los serie 3 coupe se sientan mas especiales y piensen que no tienen un serie 3 sino un 4 se carguen parte de su historia
por cierto, leí hace tiempo que debido a que los clientes de BMW en USA pedian un cambio automatico para el M5 y M6, lo estaban desarrollando
sabeis como va ese tema?
para la anterior generacion (V10) si que existio una version manual
debia ser una gozada...

Según comenta clubman, aqui se vendió automático doble embrague no?

Mira, me viene al pelo tu mensaje, (que he leido después de contestar a clubman), porque como indicaba, los americanos suelen preferir los coches automáticos, por lo que no me extraña que demanden ese tipo de cambio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
qué queréis que os diga, yo he podido rodar con un M3 E92 en varios circuitos y no encontré a faltar el cambio manual para nada.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hombre, al margen de que un cambio manual es menos efectivo pero más nostálgico, algo completamente subjetivo de cada uno. Lo cierto es que en un circuito diria que es el lugar más propicio para un cambio automático, ahí yo creo que tampoco echaría en falta un manual. Pero pienso que en un puertecito de montaña, o por la misma ciudad, y tal..... no sé. Me gusta ser yo quien suelte el pedal del embrague con la brusquedad que en ese momento quiera. Suave, fuerte, o picar. Ser yo quien vaya soltando embrague haciendo freno motor, notando como se va revolucionando a medida que voy soltando el pedal. Joder, son cosas que te hacen sentir más el coche, al menos a mi. Me hace sentir que estoy llevando una máquina y no que la máquina me lleva a mi. Ya te digo que en esto que te digo hay mucho factor nostálgico, pero si hoy me tuviese que comprar un coche... muy buenas tendrían que ser las virtudes del coche con cambio automático para que me decline por ese.

El tema de que el automático hace el 0-100 más rápido es algo que no tendría en cuenta a la hora de comprarlo, porque contadas veces vas a hacer el 0-100. Y lo del consumo... en eso si que es verdad, pero también es cuestión de hábitos, de cuando cambiar marcha, etc..... Por otro lado, si se jode un cambio automático, flipa. Que también tiene sus contras.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Hombre, al margen de que un cambio manual es menos efectivo pero más nostálgico, algo completamente subjetivo de cada uno. Lo cierto es que en un circuito diria que es el lugar más propicio para un cambio automático, ahí yo creo que tampoco echaría en falta un manual. Pero pienso que en un puertecito de montaña, o por la misma ciudad, y tal..... no sé. Me gusta ser yo quien suelte el pedal del embrague con la brusquedad que en ese momento quiera. Suave, fuerte, o picar. Ser yo quien vaya soltando embrague haciendo freno motor, notando como se va revolucionando a medida que voy soltando el pedal. Joder, son cosas que te hacen sentir más el coche, al menos a mi. Me hace sentir que estoy llevando una máquina y no que la máquina me lleva a mi. Ya te digo que en esto que te digo hay mucho factor nostálgico, pero si hoy me tuviese que comprar un coche... muy buenas tendrían que ser las virtudes del coche con cambio automático para que me decline por ese.

El tema de que el automático hace el 0-100 más rápido es algo que no tendría en cuenta a la hora de comprarlo, porque contadas veces vas a hacer el 0-100. Y lo del consumo... en eso si que es verdad, pero también es cuestión de hábitos, de cuando cambiar marcha, etc..... Por otro lado, si se jode un cambio automático, flipa. Que también tiene sus contras.

jaja, qué cosas, justo por lo que comentas de la ciudad, ya le he dicho a mi jefe que el próximo coche que cojan de renting para mi, TIENE que ser automático.

Un buen cambio robotizado como el del M3, o el PDK de Porsche, te hace olvidar rápidamente los cambios manuales. Es una gran cosa poder variar la agresividad del cambio.

Hombre, reparar un cambio es caro de por si(tengo un Corolla en el taller con una avería de cambio, sólo el cambio vale 3.000,00€, además por lo que he ido viendo por ahí, es una avería muy común en los Corolla y Yaris, ojito), evidentemente sería más caro en un automático.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno, a ver, estaba pensando en levas cuando he dicho que mejor el manual para ciudad, olvidándome que también se puede poner en 100% automático. En cuyo caso, tienes toda la razón para ciudad es más cómodo. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Es más difícil romper el embrague en un automático. Los cambios son siempre perfectos.

Y en los nuevos modelos se adaptan a tu conducción. Si eres suave cambian a bajas revoluciones, pero si hundes el pedal, se entonces reducen dos marchas y cambian mucho más arriba.

Lo mismo en cuanto a los consumos o las emisiones. Siempre serán más bajos con este tipo de cambio.

Seguro que al principio la gente se quejó cuando los coches empezaron a arrancar con batería y se perdió el romanticismo del arranque con manivela, pero El Progreso es El Progreso y las nuevas soluciones son claramente mejores que las antiguas.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hombre... teniendo un Z, sabes tan bien como yo los problemas que han dado los SMG en los Z4, sin ir más lejos a un compañero del foro le dejó semi tirado el cambio SMG en el último aniversario.
Sin embargo, no he escuchado problemas de los cambios manuales.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2