Hombre, al margen de que un cambio manual es menos efectivo pero más nostálgico, algo completamente subjetivo de cada uno. Lo cierto es que en un circuito diria que es el lugar más propicio para un cambio automático, ahí yo creo que tampoco echaría en falta un manual. Pero pienso que en un puertecito de montaña, o por la misma ciudad, y tal..... no sé. Me gusta ser yo quien suelte el pedal del embrague con la brusquedad que en ese momento quiera. Suave, fuerte, o picar. Ser yo quien vaya soltando embrague haciendo freno motor, notando como se va revolucionando a medida que voy soltando el pedal. Joder, son cosas que te hacen sentir más el coche, al menos a mi. Me hace sentir que estoy llevando una máquina y no que la máquina me lleva a mi. Ya te digo que en esto que te digo hay mucho factor nostálgico, pero si hoy me tuviese que comprar un coche... muy buenas tendrían que ser las virtudes del coche con cambio automático para que me decline por ese.
El tema de que el automático hace el 0-100 más rápido es algo que no tendría en cuenta a la hora de comprarlo, porque contadas veces vas a hacer el 0-100. Y lo del consumo... en eso si que es verdad, pero también es cuestión de hábitos, de cuando cambiar marcha, etc..... Por otro lado, si se jode un cambio automático, flipa. Que también tiene sus contras.