Los medios parecen no hacerse eco de lo que está sucediendo pero internet es muy grande...
Las aguas no son inglesas, y ya echaron fuera a los pesqueros españoles que salían a trabajar, ya se vió en los telediarios como habían noches en que salían escoltados por la Guardia Civil, (que lamentable tener que llegar a esa situación).
Pero por lo visto, los ingleses (para que luego alguien los tilde de ejemplares, aunque supongo que habrá de todo en la viña del señor...) están ahora tirando bloques de hormigón con pinchos para que los pescadores españoles no puedan faenar en aguas españolas, ya que el tratado de Utrech no les concede las aguas.
Por su contra la Guardia Civil les putea haciendo controles a todo dios que quiera entrar a Gibraltar. Colas de interminables horas en la frontera.
Harán estos controles porque saben que tocándoles la cartera es como más les puedes joder, menos clientes, menos movimiento, menos rentabilidad. Y de paso el que quiera comprar algo, que se deje el money en Españistán. Gibraltar es una de las grandes lavadoras de dinero negro que existen en Europa. Un dato, el número de empresas en Gibraltar triplica a su población. Nada más que decir.
No, si la fama de piratas se la tienen bien ganada....
Yo les cerraba la frontera de Verja y no entraba a gibraltar nadie, el que quiera entrar o salir, que lo haga por barco o nadando, porque aunque el aeropuerto coja de parte inglesa, el espacio aereo es español, asi que.... si ellos no ceden un palmo de agua (que no les pertenece) no sé por qué españa debe cederles un palmo de aire. Si por mi fuera tendría menos actividad que el de Castellón.