Para mi, no es lo mismo una réplica de un Seven/Caterham que de un Ferrari, desde luego.
Pero también hay que diferenciar una cosa, un Caterham original nuevo vale a partir de 35.000e. Y un Ferrari original nuevo vale a partir de 200.000e.
El caterham no se caracteriza por los lujos, y monta motores a partir de 120cvs.
Ferrari tiene bastante lujo, no como aston, ni buggati, pero tiene asientos de piel de la ostia, acabados en fibra de carbono... Y sus motores son de 460cvs para arriba.
Evidentemente, hacer una réplica de un caterham es mucho más fácil que de un ferrari, te sirve cualquier motor del mercado. No hace falta que te escoñes con los acabados, etc...
Pero en la replica de un ferrari el asunto cambia por completo.
Luego, si comparamos el coste de una réplica vs original, tampoco hay nada que ver. Un westfiel de puede costar 15.000-20.000e. La mitad que un Caterham original.
Una réplica de un Ferrari te puede costar 30.000-35.000e, muy lejos de los 200.000e que cuesta el nuevo de concesionario. Ahí hay una gran diferencia, atribuible a las calidades, potencia motor, sonido, y un largo etc.
Luego está el mantenimiento. Cualquiera puede mantener un Caterham original, por ende cualquiera puede mantener una réplica de seven. Sin embargo pocos son los que pueden mantener un Ferrari original, sólo el seguro ya te vale no menos de 3.000-4.000€.
El que tenga el sueño de un Caterham, si tiene espacio y otro coche para el dia a dia lo tiene fácil, pero el que tiene el sueño de un Ferrari y no se puede permitir uno, lo tiene complicado por no decir imposible. Por lo que entiendo (aunque yo no lo haría) que recurran a las réplicas. Evidentemente quien recurre a eso no valorará su sonido, comportamiento, etc... se conformará con la estética, como muchas otras cosas. Muchos coches se compran por la estética, y en segundo lugar por el comportamiento.
Quizás no en deportivos ni en pequeños molinillos como los nuestros, pero nosotros, gente que nos gusta los coches y valoramos todos sus apectos, somos pocos. La gran mayoría solo mira estética y son de los que cuando ven en el marcador 100.000kms ya se creen que el coche está en las últimas... A ese tipo de gente, no me extraña que se conforme con una réplica de ferrari.