Hay coches que son inaccesibles, por tema de costes o por tema de que hay pocas unidades (Cobra, GT40, Stratos, Lotus 7, etc) y la réplica te permite disfrutar de un coche casi tan bueno (O a veces mejor) que el original por mucho menos dinero.
Un AC réplica tiene una potencia similar al original, el chasis es muy parecido y lo mismo ocurre con la carrocería, o el interior, que es idéntico al original. Con un AC Cobra réplica haces lo mismo que con uno original.
Un F430 no es un coche ni excesivamente caro ni excesivamente raro, se pueden encontrar fácilmente a un precio relativamente asequible (para el coche que es, claro está)
Un F430 sobre base de Toyota MR2 no me parece correcto.
Empecemos porque tienes un Toyota y le pones una carrocería encima de un F430. Podrás cambiar varias cosas, pero la distancia entre ejes, por ejemplo, no tiene nada que ver con la de un Ferrari, el parabrisas también se mantiene el del MR2, todo ello son pequeños detalles que a lo mejor no se ven en foto, pero al natural el coche parece muy raro.
Luego está el tema del chasis. Un MR2 lleva llanta de 16" y un Ferrari lleva 19", por lo menos. Le pones al MR2 las llantas de 19 y parece un Land Rover. Cómo quieres hacer una réplica de un Ferrari y no la de un Defender, lo bajas. Si lo haces bien lo harás con roscadas, sino se cortan los muelles y listo. El coche ahora tiene la altura adecuada, lo que no tiene es recorrido de la suspensión. Así que cada bache que tomes, no lo va a absorber ni ese neumático de perfil bajo, ni la suspensión porque no tiene recorrido, sino el propio chasis y tu espalda.
Otro efecto de las 19" es que unas ruedas pensadas para un coche de 500 cv en uno de 150 lastran el coche cosa mala.
Del interior ya ni hablo, mira las fotos que hay en la web del fabricante.
Creo que hay bastante diferencia entre uno y otro no?