Ya hace tiempo que ví esta mejora, y la pude comprobar en directo, y sinceramente lo veo como una gran mejora, con grandes ventajas y casi cero desventajas, (si tenemos en cuenta el desembolso monetario, que solo es una vez. no es una desventaja!.... y tener que revisarlo, es obvio que en el sistema actual nadie lo deja sin revisar, así que tampoco lo puedo aceptar como desventaja!) pero por ser juicioso, debo ser prudente y decir que no será el producto final, o el mejor, pero es la senda...
el producto es este:
http://www.evanscoolants.esFAQs:
http://www.evanscoolants.es/faqs.html Limitaciones del AguaEvans comparado con los líquidos refrigerantes a base de aguaDesde el año 1930, los líquidos refrigerantes para motor se han basado en una mezcla del glicol de etileno (EG.), agua y de inhibidores de corrosión. Todas estas mezclas tienen limitaciones físicas y químicas inherentes que restringen el funcionamiento del motor y afectan su fiabilidad. Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans representan un adelanto importante en la tecnología de la protección y de la refrigeración del motor.
Limitaciones Físicas del AguaDentro de un sistema de enfriamiento del motor las superficies más calientes son las adyacentes a la cámara de combustión, específicamente las camisas de cilindros y la culata. Evans ha demostrado que en estas áreas las mezclas EG- Agua cruzan regularmente el límite termal que separa la Ebullición Nucleada eficaz (B en Fig.1) del Flujo Crítico de Calor ineficaz (CHF).
El flujo crítico de calor (CHF) es sinónimo de la condición "Salida de Ebullición Nucleada" (DNB). Cuando el DNB ocurre en un sistema de enfriamiento del motor una capa de burbujas de vapor se forma adyacente a los puntos calientes del motor (A en Fig.1). Como el vapor disipa menos del 1/30 del calor que hace el agua, las temperaturas locales del metal se recalientan rápidamente. Esto conduce a un ciclo vicioso de sobrecalentamiento.
Este recalentamiento y la excesiva tensión térmica conducen a varios problemas, incluyendo;
· Distorsión de las camisas de cilindros y de la culata
· Pre-ignición (golpeteo del motor) en motores carburados.
· Eficacia reducida de la combustión en motores de inyección de combustible
· Erosión por picaduras alrededor de la camisa del cilindro , culata y bomba de agua.
· Cavitación causada a través de vapor escapando en el lado de aspiración de la bomba de refrigeración.
· Derrame al hervir cuando funciona y after-boil cuando se para el motor.
Caterpiller afirma que "el recalentamiento es la causa más común del tiempo de inactividad de los motores y responsable del > 50% de los fallos catastróficos de motor".
Limitaciones Químicas del Agua | Aunque el agua es barata y fácilmente disponible, es también la raíz de la causa de la corrosión dentro de los sistemas de enfriamiento del motor (ver Fig. 2 y 3).
El agua cuando se calienta elimina una proporción significativa de oxígeno disuelto, pero cuando se enfría reabsorbe oxígeno fresco. Este ciclo conduce a un ciclo perpetuo de la corrosión, que se acentúa en vehículos clásicos sin cámara de expansión.
El agua también actúa como un electrólito si los sólidos disueltos, tales como sales de dureza (escama de cal) etc., están presentes. Esto favorece la corrosión galvánica donde los metales de alta nobleza se sacrifican a los metales de pequeña nobleza - esto se manifiesta a menudo por las picaduras.
Las formulaciones de inhibidor de la corrosión han cambiado muchas veces a lo largo de los años pero no siempre para mejor. Los productos basados en el nitrito, silicato, borato y azole han estado presentes durante muchos años, con los inhibidores de tecnología del ácido orgánico (OAT) apareciendo más recientemente. Las formulaciones de la OAT a menudo se califican como "Larga vida" basado en su vida útil de cinco años, en comparación con el 1-2 años para las formulaciones estándar de anticongelante.
Aunque las mezclas OAT-EG-Agua ahora se utilizan en la mayoría de los motores nuevos de coche, han tenido menos éxitos en vehículos más antiguos y los motores diesel de Tareas Pesadas (HDDE). Después de varios años de intentar productos basados en OAT, muchos Fabricantes de HDDE y operadores de flotas volvieron a usar las formulaciones de nitrito y/o la Hibrida OAT (HOAT). Una de las razones para este giro radical fue que formulaciones OAT ofrecen poca protección contra las picaduras de la camisa de cilindro .
Para mantener los niveles eficaces del inhibidor a menudo es necesario una retro-dosis con Aditivos Suplementarios para Refrigerantes o SCA. Es común que SCA esté bajo o sobre dosificado conduciendo a índices acelerados de corrosión, a picaduras de la camisa del cilindro o al bloqueo de los canales del radiador con el inhibidor congelado. |
Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans contienen poco oxígeno y son conductores comparativamente pobres con respecto a los líquidos refrigerantes a base de agua. Por lo tanto, se elimina la corrosión del metal y la degradación del líquido refrigerante. Por estas razones, los Refrigerantes de Motor Sin Agua Evans puede considerarse PARA TODA LA VIDA!