Sistema eCall obligatorio en todos los coches a partir del 2015

  • 6 Respuestas
  • 2178 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
La Comisión Europea ha propuesto que a partir de octubre del 2015 todos los turismos y vehículos ligeros nuevos, deberán de incorporar el sistema de llamadas de emergencia automático "eCall".

Es un dispositivo que en caso de accidente realiza una llamada automática al 112, incluso si el conductor está inconsciente. Además facilita el tipo de coche que ha sufrido el percance, tipo de combustible que utiliza, lugar exacto del accidente y el sentido en el que se ha producido (importante en autovías, autopistas y túneles).

Esta información permitirá a los equipos de rescate enviar una ambulancia y asistencia mucho más rápido.





Creo que es una buena noticia.
Jotaeme siempre me ha dicho que tenga cuidado cuando saldo de ruta solo por carreteras poco frecuentadas, porque si tienes un accidente nadie te ve y "te comen los lobos" antes de que te encuentren. Con el sistema eCall creo que Jotaeme se va a quedar sin este argumento, jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6421
  • Coche MX 5 NC 1.8
La Comisión Europea ha propuesto que a partir de octubre del 2015 todos los turismos y vehículos ligeros nuevos, deberán de incorporar el sistema de llamadas de emergencia automático "eCall".

Es un dispositivo que en caso de accidente realiza una llamada automática al 112, incluso si el conductor está inconsciente. Además facilita el tipo de coche que ha sufrido el percance, tipo de combustible que utiliza, lugar exacto del accidente y el sentido en el que se ha producido (importante en autovías, autopistas y túneles).

Esta información permitirá a los equipos de rescate enviar una ambulancia y asistencia mucho más rápido.





Creo que es una buena noticia.
Jotaeme siempre me ha dicho que tenga cuidado cuando saldo de ruta solo por carreteras poco frecuentadas, porque si tienes un accidente nadie te ve y "te comen los lobos" antes de que te encuentren. Con el sistema eCall creo que Jotaeme se va a quedar sin este argumento, jeje

Me parece una buena idea, espero que no dependa de tener cobertura o en las carreteras que dice Jotaeme, se te seguiran comiendo los lobos... sin cobertura el 112 no FUNCIONA.. comprobado tras caerme por un barranco con un pick-up... yo con una brecha en la cabeza y el conductor, sangrado interno por el bazo..
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si el coche de jota en lugar de nacional fuese importado de EEUU llevan un boton de llamada de emergencia al lado opuesfo del boton "sport" (delante de la palanca del cambio) :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
bien por el sistema!   pero como en todo,   en la obligatoriedad está el fallo,   y luego en quien es el que se lleva el gato al agua con la concesión! pues dudo que permitan distintos sistemas...

actualmente esisten los sistemas de GPS anti thief   que algunos incorporan la función pánico o accidente.    con lo que tienen una parte de teléfono movil con su sistema de audio y todo.   y envían su SMS. con todos los datos que pueda.

se suele trabajar con GSM bibanda o tribanda   y con varias antenas a la vez en sistema de diversidad....   actualmente el GSM está infrautilizado,   así que no hay mucho problema de saturación...  ya que el resto siempre está buscando un 3G+ o HSDPA   o algo con datos pa enviar una foto o un wassap!!!  jejejej...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
...sin cobertura el 112 no FUNCIONA.. comprobado tras caerme por un barranco con un pick-up... yo con una brecha en la cabeza y el conductor, sangrado interno por el bazo..

¿y como salisteis de esa? ¡que fuerte!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues es una buena noticia, no cabe duda ninguna y bienvenidos sean elementos de seguridad adicionales como éste.

Pensándolo bien, yo me he ido sólo en moto por Europa perdiéndome por carreteras que no salen ni en los mapas en tiempos en que no había ni siquiera móvil,  de manera que ya lo de ahora, aún con los posibles problemas de falta de cobertura en zonas grises, es "lujo asiático".
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6421
  • Coche MX 5 NC 1.8
...sin cobertura el 112 no FUNCIONA.. comprobado tras caerme por un barranco con un pick-up... yo con una brecha en la cabeza y el conductor, sangrado interno por el bazo..

¿y como salisteis de esa? ¡que fuerte!!

Pues, lo primero desandar la caida con el coche, unos 25/30 metros, con una mano en la cabeza aplicando presión sobre la herida(me dieron 8 puntos al llegar al hopital).... llego al camino por el que ibamos, pruebo a llamar y turutu-turutu.... no había cobertura, de modo que tuve que caminar arriba y abajo hasta conseguir cobertura, luego los del servicio de rescate nos buscaban al otro lado y me iban llamando, pero si me movía no llegaba la llamada ... en fin, tuvimos suerte que lo del bazo del cocnductor era leve, sino, no lo cuenta.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6