Bueno, como dice Uhia, por partes.
Lo de la pieza de la capota, no te agobies, de todo hay recambios. Si puedes pegarla hasta que encuentres otra que esté entero perfecto. No te se decir nada más porque en el NA son distintos los cierres de la capota.
Lo del óxido en los brazos, pon una foto, pero vamos, es algo normal. Me hace gracia porque en las primeras páginas de mi hilo de mods, yo también preguntaba lo mismo acojonado, jejejejejeje.
El tubo seco que ves ahí, no sé de que será. Tiene pinta de ser un desagüe, pero tampoco te agobies por que esté seco. Igual está atascado, en ese caso ya sabes lo que tienes que hacer, pero de todas formas, con lo que e calienta la caja de cambios, me parece normal que esté seco.
Luego, respecto a lo de los filtros. Como ya he dicho cada uno se puede creer lo que quiera. Pero estáis equivocados en algo, la EGR mete GASES, principalmente Nitrógeno, que además ya se ha formado en la cámara de combustión por lo que no va a perjudicar más. Además los motores de gasolina ni siquiera generan prácticamente partículas de hollín como un diésel, por lo que no se pueden comparar los gases de la EGR con partículas diminutas que pueden ser de cualquier otro material y que no se generan durante la combustión. Además por si fuera poco la válvula EGR no está activa todo el tiempo.
Como digo, cada uno se puede creer lo que quiera. He buscado el estudio que leí en su día, y no lo he encontrado, y aún encontrándolo no se puede garantizar su autenticidad. Pero desde luego, si dudo de un estudio con el sello de una universidad mucho más voy a dudar de lo que me diga el fabricante de filtros.
Otra cosa, un filtro usado no filtra menos, si no más, pero lo hace de una forma menos eficiente por lo que el coche puede contaminar y consumir más, pero lo único que hace que un filtro filtre peor es que su integridad esté afectada.
Como digo, el estudio no lo he encontrado, sin embargo he encontrado un texto que le hace referencia a dicho estudio, y como el saber no ocupa lugar, si a alguno le interesa leer otros puntos de vista, además de ser para mi gusto una lectura interesante:
http://widman.biz/boletines/boletines/74.htmlPero vamos, que vuelvo a repetir que la veracidad que le de cada uno es cosa suya, a esta y a otras opiniones. Incluso se puede pensar perfectamente que un filtro deja pasar más mierda y montarlo igualmente porque tiene más ventajas que desventajas, eso ya cada uno!
Bueno, un saludo!