Mazda MX-5 Heritage

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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Agosto 08, 2013, 01:52:41
ufff   por partes....   
1º no veo la pieza...  amos que no se  de donde es
2º lo de la bomba la compre en una ferretería industrial...   en otras o en cadenas de ferreteria,   ni de coña!
3ºlo de la limpieza o suciedad tras una transfusión, es normal...   sobretodo por ejemplo en el cambio de filtro... pues se ensucia por zonas que ni llegas a ver,  y luego se va escurriendo  y gotea... una limpieza básica por ejemplo con quitagrasas, y mucha agua a presión,    con cuidado,   te revelará en un futuro  si es avería o susto.
4º lo de los puntos de oxido, ni te preocupes... por tu diós!!       sabes donde estan esas piezas y a lo que se tienen que exponer??    naaa    eso no es nada... vamos!!    que ni me preocuparía....    vale que no es vistoso,   pero es así!    por ejemplo solo los pintaría cuando me cambiase todos los silentblocks,   porque sería cuando tendría los brazos fuera del chásis..   y aprovecharía para pintar con antigravilla..   por los roces normales de la vida de un coche y los tremendos badenes del pais!   pero si no es obligatorio,  sácatelo de la cabeza...

5º filtro K&N,    yo me lo planteé así...    filtro K&N+ kit de limpieza (para muchas limpiezas)+filtro limpio cada 5000km   o esperar cada 15000-20000km pero pagando un filtro nuevo de cada vez+y con dudosa eficiencia al final de la vida de un filtro!

k&n (50€) + kit limpieza (12€)(pongamos 10limpiezas) [110.000km]-------->62€ y el filtro al 20% de suciedad tansolo 11veces
filtro original 19€ (cambiado cada 15000km)x7.33 para completar 110kKm-->139€ y el filtro hasta casi el 80-90% de suciedad 8veces

que cada uno haga sus cuentas, y saque conclusiones...    yo por lo menos prefiero tener el filtro limpio siempre
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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Agosto 08, 2013, 11:44:43
Bueno, como dice Uhia, por partes.

Lo de la pieza de la capota, no te agobies, de todo hay recambios. Si puedes pegarla hasta que encuentres otra que esté entero perfecto. No te se decir nada más porque en el NA son distintos los cierres de la capota.

Lo del óxido en los brazos, pon una foto, pero vamos, es algo normal. Me hace gracia porque en las primeras páginas de mi hilo de mods, yo también preguntaba lo mismo acojonado, jejejejejeje.

El tubo seco que ves ahí, no sé de que será. Tiene pinta de ser un desagüe, pero tampoco te agobies por que esté seco. Igual está atascado, en ese caso ya sabes lo que tienes que hacer, pero de todas formas, con lo que e calienta la caja de cambios, me parece normal que esté seco.

Luego, respecto a lo de los filtros. Como ya he dicho cada uno se puede creer lo que quiera. Pero estáis equivocados en algo, la EGR mete GASES, principalmente Nitrógeno, que además ya se ha formado en la cámara de combustión por lo que no va a perjudicar más. Además los motores de gasolina ni siquiera generan prácticamente partículas de hollín como un diésel, por lo que no se pueden comparar los gases de la EGR con partículas diminutas que pueden ser de cualquier otro material y que no se generan durante la combustión. Además por si fuera poco la válvula EGR no está activa todo el tiempo.

Como digo, cada uno se puede creer lo que quiera. He buscado el estudio que leí en su día, y no lo he encontrado, y aún encontrándolo no se puede garantizar su autenticidad. Pero desde luego, si dudo de un estudio con el sello de una universidad mucho más voy a dudar de lo que me diga el fabricante de filtros.

Otra cosa, un filtro usado no filtra menos, si no más, pero lo hace de una forma menos eficiente por lo que el coche puede contaminar y consumir más, pero lo único que hace que un filtro filtre peor es que su integridad esté afectada.

Como digo, el estudio no lo he encontrado, sin embargo he encontrado un texto que le hace referencia a dicho estudio, y como el saber no ocupa lugar, si a alguno le interesa leer otros puntos de vista, además de ser para mi gusto una lectura interesante:

http://widman.biz/boletines/boletines/74.html


Pero vamos, que vuelvo a repetir que la veracidad que le de cada uno es cosa suya, a esta y a otras opiniones. Incluso se puede pensar perfectamente que un filtro deja pasar más mierda y montarlo igualmente porque tiene más ventajas que desventajas, eso ya cada uno!


Bueno, un saludo!


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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Agosto 08, 2013, 19:28:39
Ostras. .. se me paso lo del tubo....    si... parece un desagüe   o un pasamuros para algun cableado...   por la zona hasta podria ser de la sonda lambda... pero vete a saber..jejeje fuera coñas. sinceramente es que ni me localizo.. jajajja  y eso que parece que veo la goma del embrague. ..
Asi que intuyo que la foto la has hecho lado copi desde abajo hacia arriba... por lo que lo que esta a la izquierda de la foto. .  Es la parte trasera de la caja   y la de abajo y derecha de la foto. .   Es el morro y union motor...      pues el tubo tiene toda la pinta de que es el desagüe del hueco de entre parabrisas y motor...   prueba a desatascar los orificios...  puede que estén atoradillos y vayan drenando aguauy poco a poco ...   por cierto...   los de la capota no esta de mas que también los limpies... es algo que nouchos suelen hacer   y es una chorrada   pero que si no llo haces te puedes topar hasta pintalabios. .. jajajja   jajajaj   como privateer...
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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Agosto 28, 2013, 15:03:04
Bueno, de momento no he vuelto a ve que pierda agua lo que quiere decir una de las dos cosas siguientes:
     - Era condensación por la alta humedad absoluta en el aire caliente en contacto con el frío de los tubos del aire acondicionado. En este caso de PM.

     - El depósito de donde sale ese agua se ha vaciado y tendré un fallo inminente :)

Respecto a lo del filtro, creo que optaré por ponerle uno normal esta vez (cosas de la economía, chicos) y veré cómo va obstruyéndose.

Tengo que hacerle una limpieza a fondo... quitar las hojas que se quedan entre la aleta y el chasis, limpiar los puntos de óxido, etc...

Por cierto, sabéis qué tipo de recubrimiento lleva el coche por debajo? Me parece un material tipo silicona o goma, no se...


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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Agosto 28, 2013, 15:33:53
Se llama pintura antigrabilla
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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Agosto 28, 2013, 16:19:45
Se llama pintura antigrabilla

Exactamente.

Yo tengo pendiente comprar. La hay en spray, pero por lo que he leído recomiendan a pistola. Se necesita una pistola especial para la antigravilla, pero no es muy cara, sobre los 30€.

Yo la tendré que usar de manera inminente. Todavía no he estudiado el asunto a fondo, quiero ir a una tienda de pinturas a preguntar.

Yo personalmente la prefiero en spray mejor que con pistola para aplicarla, por eso quiero ir a preguntar y que me informen bien.


Un saludo!
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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Agosto 28, 2013, 17:17:40
Se llama pintura antigrabilla

Exactamente.

Yo tengo pendiente comprar. La hay en spray, pero por lo que he leído recomiendan a pistola. Se necesita una pistola especial para la antigravilla, pero no es muy cara, sobre los 30€.

Yo la tendré que usar de manera inminente. Todavía no he estudiado el asunto a fondo, quiero ir a una tienda de pinturas a preguntar.

Yo personalmente la prefiero en spray mejor que con pistola para aplicarla, por eso quiero ir a preguntar y que me informen bien.


Un saludo!


Pues si te enteras de algo en proximamente, avisa que me interesa el tema! he raspado algo de la pintura esa en los bajos a la hora de trabajar y no me gustaría que se oxidase por ahí!

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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 02, 2014, 11:54:36
Buenos días señores,

Después de muchos meses ausente sin apariencia alguna, he vuelto con ilusión después de la conce de la zona centro. Menuda ruta que nos marcamos eh! (gracias de nuevo a los organizadores, no me cansaré de repetirlo!).
Tengo bastante abandonada mi lista de modificaciones/arreglos a hacer a mi miata pero ya empiezan a ser urgentes algunos temas y me veo obligado a sacar tiempo (como si no lo disfrutase luego…).

Comenté en la conce que tenía algún problema con vibraciones en el coche y paso a contaros la historia:
1: vibra a 110-120 km/h
2: en los últimos metros de frenada, a veces, el coche no hace la frenada continua, es más como un vaivén.
3: tengo un ruido de rozamiento metálico constante

Así que por partes:

1: Vibraciones
Desde que lo tengo, el coche entero vibra entre los 110-120 km/h. He equilibrado las ruedas varias veces y parece que mejora el problema pero en un pequeño porcentaje únicamente. Hice el equilibrado dinámico de talleres Lemans pero al tener LSD no puedo hacerlo atrás. Según webs americanas, es cosa del equilibrado seguro porque el coche es muy sensible pero mucha gente, aún con equilibrado de 10, sigue con el problema (65mph shimmy lo llaman).
Le he cambiado amortiguadores (tendré que poner un resumen de cómo lo hice cuando saque un hueco largo) por unos KAYABA AGX con dureza regulable y nada. Paralelo en cotas correctas y nada.

Uno de los expertos (no recuerdo el nombre, lo siento) me dijo que igual el buje andaba un poco descentrado, lo que parece perfectamente lógico. Puedo tener rueda equilibrada pero descentrada-> apaga y vámonos…
La vibración es del coche entero, no del volante. Ahí no lo noto pero a 110 el asiento del copi se ve cómo se mueve.

Último ato que me vuelve loco: ruedas a 1,8bar vibra a 105. Ruedas a 2,2bar vibra a 115-120...

2: Frenada irregular:
Un par de semanas antes de la quedada empecé a oír un ruido metálico como de algo rozando constantemente que aparecía a partir de los 40km/h. parecía venir de atrás, a la derecha. Aproveché que tenía unos Redstuff y cambié las pastillas de freno. Comprobé las que quité y en general les quedaba algo de vida, curiosamente desigual, es decir, las pastillas interiores y exteriores no estaban igual, igual de desgastadas (cuando entiendo que deberían…Lo que me llamó más la atención es que en la rueda trasera derecha, la pastilla exterior estaba casi nueva y la interior a puntito de tocar el testigo (a décimas de milímetro) por lo que mis sospechas de disco alabeado cobran más fuerza.

El problema que tengo ahora con los frenos es que las ruedas no giran libremente, es decir, cuesta girarlas. Las delanteras, que deberían ir locas, no van locas. Las pastillas parecen estar rozando constantemente el disco. El freno de mano es efectivo para retener el coche por encima de la mitad de la tirada aproximadamente.

3: Ruido metálico
Aparece a partir de los 40km/h y parece constante, no creciendo apenas con la velocidad (claro que si sigo oyéndolo con el viendo a 120km/h será porque el sonido aumenta…). No he percibido que aumente o disminuya en curvas. Parece venir de trasera derecha el sonido.

Conclusiones:
Es posible que la pinza de freno trasera derecha no deslizase bien y frenase únicamente la pastilla interior, la que está en contacto con el pistón. Esto ha hecho que el disco se alabee (en el miata el disco trasero es sencillo, no doble ventilado) y cause algún problema de vibraciones que a 110 se manifiesta. Estas vibraciones han causado un deterioro prematuro del rodamiento.

Posible solución:
Cambiar discos y rodamientos traseros para tener los dos iguales. Desmontar de nuevo las pinzas de freno traseras como para cambiar las pastillas y lubricar el eje que hace que se muevan las pinzas.
Rezar.

¿Qué opináis?

Muchas gracias por la ayuda!
« Última modificación: Junio 02, 2014, 11:56:28 por EC-18C »

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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 02, 2014, 16:07:39
1.- Ruido.

Hay unas máquinas -más bien antiguas- que tienen ALGUNOS talleres y que 'lanzan' la rueda (individualmente).

Recuerdo que la máquina que vi era una Hoffmann (como el Dustin :elrisas: )


Con esa máquina levantan el coche y prueban cada rueda, lanzándola (haciéndola girar) a velocidades de hasta 100km/h y así localizar qué rueda da el problema.

Encuentra un taller que la tenga o pregunta. Entre los talleres 'se conocen'.

Te diría de uno que hay en Barcelona con esa máquina pero me parece que te pilla lejos.



2.- Pastillas freno.
Si te gasta tan irregular me juego algo a que los clips que hacen de muelle no están o no están bien puestos (mal puestos también hacen ruido!!)

Ya conoces el 'truco' de las mordazas traseras del mx-5 con el tornillo allen que se debe aflojar para no joder el caliper, no? A ver si te la han jodido por desconocimiento.


3.-Shimmy.... variando a diferentes presiones??  homocinética quizás?




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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 02, 2014, 18:27:19
pensé lo mismo con los frenos!     que los clips de separación de las pastillas,    no estén cumpliendo su función,   o no los hayan puesto... e igualmente no muchos conocen el sistema que te ha apuntado antimach, el de regulación de la presión de frenado de las pinzas traseras...    (ojo   solo de las traseras)...

porque los neumáticos los has cambiado, no?     no vaya a ser que la circumferencia de la rueda no sea uniforme y tenga un plano,  o una parte de la banda, desigual y por eso te vibra, pese a que la alineación sea perfecta...  (el peso es el mismo,   al equilibras igual, pero al rodar apoya de distinta manera y oscila!)

lo del ruido metálico puede ser por el freno permanente contra el disco...    puedes mirar si la rebaba del disco es también mayor por el lado donde la pastilla está más gastada...     pero me da que no es por eso,   pues los frenos del miata presionan por un lado   y apoyan el conjunto sobre el otro lado de la pinza...   así que o están mal colocadas  o los clips no cumplen...

otro punto es que las redstuff    son chillonas,   sobretodo en frío...     pero igualmente han de llevar una buena dosis de pasta de cobre,  para transmitir el calor a la pinza  y que chirrien menos...

otro punto de vibración reside en los silentblocks...    puedes hacer bien la alineación   que luego como tengan holgura en las gomas de las uniones de brazos, a velocidad la rueda o el conjunto oscilará...      en el suelo   si tiras hacia afuera de la rueda por la parte superiór     si te oscila es que tienes un problema en los silentblocks...    y si además te hace ruidillo a coginete cascado  es porque el buje ha pasado a mejor vida  (  lo bueno es que los traseros   hay kit de reparación de los mismos,    pero de los delanteros habrías de cambiar el buje entero  y eso ya no es tan caro!)

lo de las presiones en este coche   es un caso sin parangón,    cambia por completoel coche...    pero una cosa tengo clara... si a más presión   menos vibra,   es porque la rueda se hace más redonda...     así que ganan puntos el neumático en mal estado...     


siento no porder ser de mas ayuda,    más por la distancia  y por hacerlo via internet...    pero antes de ponerte a mirar de comprar cosas...   vete descartando las baratas y que puedas hacer tu mismo...
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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 02, 2014, 22:50:01
Muchas gracias por las respuestas, maestros! ahora paso a comentaros:

El equilibrado dinámico que os conté es precisamente eso, poner la rueda a girar como una loca a ver por donde vibra y compensar, pero como tengo el LSD solo lo pudieron hacer en las delanteras.

El ruido metálico que os comento tiene dos componentes:

La primera es claramente el freno que toca con el disco constantemente. NO había muelles ni clips para separar las pastillas, solamente unos pequeños adaptadores entre el las pastillas y donde se sujetan las pastillas pero nada entre ambas (tipo alambre en W) para separarlas. En cuanto al eje trasero, creo que apenas apreté la tuerca trasera, el freno de mano actua bien a 2/3 subido, comprobado esta tarde.

La segunda, apareció unos días antes de cambiar las pastillas, que igual puede ser que como tampoco tenían muelle... pero no sonaban antes!.
En cuanto a grasa de cobre, lo embadurné a base de bien todo lo que hacía contacto menos en el disco. Rebaba no hay. o si la hay es apenas imperceptible.
Lo del desgaste irregular no se si engrasar el eje este que hace que se mueva toda la pinza.

La junta homocinética, me parece demasiado pequéña como para transmitir la vibración tan amplia que noto. me da mas como si moviese una gran masa tipo rueda.

Las ruedas tienen 2 años creo. pilot exalto 2. Con las anteriores también pasaba. He leído que puede suceder por tener un punto duro la rueda de por donde se unen los cauchos a la fabricación y que otras marcas (bridgestone o hankook, no recuerdo) hacen el neumatico de otra manera de modo que no hay puntos duros. Lo que puedo intentar es poner presion de 1,8 en todas y aumntar a 2 y 2,2 una a una a ver qué cambia para ir aislando más pero necesito un rato largo para probar eso!

En cuanto a los silentblocks, no se donde mirarlo pero lo averiguaré a ver si saco un huequecillo y os cuento.


Lo primero es comprar los muelles de los frenos y hacer pruebas en casa girando las ruedas a mano que por suerte puedo levantar el carro en 4 borriquetas en el garaje. coche encendido, metemos 5ª y dejamos girar las ruedas a ver si suena algo despues de quitar lo de los frenos.

Lo de las vibraciones me tiene loquísimo, en serio.
Muchas gracias de todas formas!!

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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 02, 2014, 23:10:15
lo de los frenos, tienes tutorial aquí en el foro mismo. Los traseros 'tienen trampa'.


Antes de subir el coche en 4 borriquetas y ponerlo a rodar (que presumo es algo muuuy arriesgado), has hecho una prueba dinámica con un coche detrás que mire si las ruedas giran todas bien o alguna tiene un 8 ??

Es una prueba muy sencilla y no hace falta ni correr.

Si algún amortiguador lo tienes mal (y la rueda 'bota') se verá perfectamente.



Lo de los frenos, ya puedes comprar esos muelles en forma de W pero ya. Valdrán 4 duros y son básicos.
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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 03, 2014, 13:08:25
Pues para mis discos grandes no los encuentro... no están en el parts, no están en IL, tampoco los veo en ebay... Como tenga que hacerme unos verás tu que gracia! cuerda de piano (alambre de acero, vamos) de 1,5mm puede ser? Alicates, soldador de butano para calentar y doblar y luego normalizar  :fuego:(porque tan pequeño para templar tendría que echarle el chorro de agua cuando todavía está en la llama o se enfría antes de tocar el agua...). Lo que si tengo puesto son los "clips", no los "Springs".

Por cierto, las placas metálicas para qué sirven exactamente? No las he puesto al cambiar por los Redstuff.

Los amortiguadores tienen un año clavado así que no creo que sea de eso ya que esperaba que con el cambio que hice el problema se solucionase y está claro que sigue...

Arrancar el coche en 4 borriquetas no tiene mucho riesgo la verdad. Haciendo pruebas de moverlo antes de meterme debajo, dando bien golpes con el hombro aquello no se movía nada. :5:
« Última modificación: Junio 03, 2014, 13:10:33 por EC-18C »

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Re:

  • en: Junio 03, 2014, 13:45:21
No se si me equivoco. .  Pero los alambres muelle son los mismos para los 2 modelos...   las placas que llevan los oem..  no se realmente para que son..    difusor de calor   soporte anti grip a la pinza??   Nu sep    ni anti ni yo, los llevamos puestos y bien..   la misma pregunta le hice a anti  en su dia..   

Para levantar en 4 borriquetas..  primero de la parte delantera y luego de la trasera...   impepinable..  pues el freno de mano actua sobre la trasera y si levantas primero la trasera, el coche te queda a expensas de las delanteras sin frenar.

La disposición de los clips   creo recordar es "W"   arriba,   "M" abajo..    lo veras claro con la pinza delante..     con tal de que la onda central no vaya hacia el medio del disco
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Re: Mazda MX-5 Heritage

  • en: Junio 03, 2014, 16:46:26
Como que no hay discos? A ver si buscamos bien  :gaydude:   y en stock!!!

Revisa si los Big brakes son los tuyos.


1.8 Standard Brake 

Front Discs  255mm
Rear Discs   251mm


1.8 Big Brake

Front Discs  270mm
Rear Discs   276mm


Big brake (mx5parts)
Del: http://www.mx5parts.co.uk/front-discs-aftermarket-mk225-brake-p-1649.html
Tra: http://www.mx5parts.co.uk/rear-discs-aftermarket-mk225-brake-p-2224.html




La chapa esa disipa calor. Necesitas tanto los clips como los springs.
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