Digamos que el tornillo empezó a entrar bien y cuando le metí la carraca se debió de torcer un poco o no se qué. Empezó a costar apretarlo y vi que faltaba un cacho para llegar abajo así que paré. La rosca tiene pinta de estar bastante tocada porque el resto de tornillos no entra bien, entra por el "nuevo" trazado y el tornillo afectado no entra en las otras roscas.
Si miramos detenidamente con linterna, se ve que aún hay rosca original y que no se ha comido el tornillo la rosca completa, hasta abajo, sino un trozo.
Lo de roscar un tamaño más gordo no lo veo, no es una alternativa que me convenza. Los tornillos de asiento a chasis son del tipo "Hi Stregth Steel" y prefiero mantener un tornillo original que ha pasado ciertos controles de calidad a otro más gordo (que en teoría aguanta más que uno más delgado) que no se qué tipo de acero tiene ni qué tratamientos ha recibido.
Por eso me decantaré seguramente por "sanear la rosca" con una de M10x1.25 (metrica 10 y paso fino de 1.25) que es, al parecer y según lo que he leído por ahi, el tipo de rosca de este enganche, y poner un tornillo OEM que ya veré donde comprar (MX5parts no lo tiene, IL te cobra 1,5€ o así por el tornillo y 32€ de portes. Vi otra web inglesa que te cobraban "solo" 11€ de portes y el tornillo a 1,5€).
Si no consigo sanear la rosca, me detantaré por el helicoil:
- Taladrar rosca a mayor diámetro
- Roscar a una métrica superior
- Insertar filete de acero en la rosca de tal manera que tengamos la rosca original pero más resistente
Cualquier cosa que le haga, lo pondré en el apartado de las MODs, no os preocupéis!