Estimados,
Con el fin de cumplir con las normas de este foro, paso a presentarme como nuevo miembro. Soy EC-18C (el pseudónimo viene de mi época en la que jugaba a un juego de aviones de combate en línea: EC por la matrícula española en aviación y 18C por que el caza de combate del Ejército del Aire era el F-18C). A continuación explico los datos de mi vehículo:
- Lugar de residencia: Madrid
- Modelo: Mazda MX-5 NB2 de octubre de 2004. Edición Heritage, Negro con cuero marrón en los asientos, madera en volante, pomo de cambio de marchas y pomo de freno de mano, 1.8L, 146cv, diferencial autoblocante, frenos de 270mm y asientos calefactados entre otras características.
Bueno, ya basta de tanto formalismo, que se supone que es un foro con ambiente amigable!
Fragua de la pasión por los roadsters:
Corría el año 2003 cuando lo vi pasar por la calle. Era el coche de mis sueños y sabía que algún día lo tendría. No quedaba claro cómo pero lo tendría en mis manos. Era el Mazda MX-5 en su versión NB. El NA no me convenció mucho después de investigar y descubrirlo.
Casualmente, al año siguiente e regalaron el videojuego de PC Need for Speed no recuerdo qué edición, pero aparecía el NB. Fue mi coche durante el 90% del juego! Estaba obsesionado. Lo tuneaba sutilmente, lo justo para mejorar sus performances pero sin deshacer sus líneas
Un amigo del colegio (seguramente lo conozcáis del foro de zeteros, aunque aquí también tiene cuenta), al cabo de unos años, compró un Z3 (uno de los muchos que han pasado por sus manos…).y me dio una vuelta. Increíble la sensación de ir descapotado. Pero el que me gustaba a mi era el Mazda. No era el más potente, ni el más rápido, pero era el que me gustaba.
Acabé la universidad y me puse a trabajar hace ya tres años. Ahorré y después de buscar y rebuscar encontré uno que me venía como anillo al dedo. El problema? Buenos, eran 14.000 problemas realmente. Así que como no me gusta gastar más de lo que tengo, esperé. Y tardé un año casi en obtener respuesta. Un MX-5 en Barcelona, con 94.000km. Cogí a otro amigo entendido de los coches (tenía un Z4M en aquella) y allá que nos fuimos el año pasado. Fue llegar, dar una vuelta y volver a Madrid con el coche.
Llevo un año ya con él y he disfrutado cada día de su conducción: es mi coche de diario y de todo (bueno todo lo que se dice todo no, que es pequeñito y claro…).
Lo malo: tiene la carrocería echa una pena de chinazos en el morro, portazos de innombrables que no tienen cuidado a lo largo de los dos laterales, marcas de matrículas de otros innombrables que no respetan los coches de otros al aparcar… Amén de los indeseables que le arrancaron las chapas de Mazda del morro y el maletero y de paso doblaron la antena. Así me lo vendieron, pero como tenía pocos km y estaba bien de precio pues me lancé a la piscina
Vengo de hacerle además varias cosillas que intentaré plasmar en los apartados que le corresponde.
Respecto a concentraciones, parece mentira que lleve tanto tiempo con el coche y no me haya apuntado a ninguna, así que espero poder participar de aquí a poco!
Y sin más, aquí acaba mi presentación!
¡Un saludo a todos!