AYUDA: RUTA DESDE BURGOS A CANTABRIA

• 15 Respuestas
  • 5600 Vistas

Desconectado buggyman

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816

AYUDA: RUTA DESDE BURGOS A CANTABRIA

• en: Julio 12, 2013, 20:00:26
Hola quema gasolinas,
Estoy planeando mi subida desde Córdoba hasta Asturias para este año, el año pasado ya usamos el SLK y fue una experiencia genial, además si lo comparamos con el precio de 2 billetes de avión, tampoco es tanta la gasolina consumida,,,y encima el avión no me dejan llevarlo....

Bueno, el asunto es que haremos Córdoba >> Burgos, pasando noche en esta bella ciudad.
Al día siguiente desde Burgos a Cantabria, veo dos opciones, la salida al norte desde Burgos se convierte en una "Y" a la izquierda la N 627 que pasa por Reinosa y a la derecha la N 623 que deja el Embalse del Ebro a nuestra izqda pasando por pueblos como Covanera.
Esta N623 por la derecha parece más sugerente, con curvas, montaña y pueblecitos, quizás más lenta, pero mas bella en descapotable.

Total,,,,que lanzo el SOS por si algún forero me puede recomendar ruta desde Burgos a Cantabria.
Después ya conectaremos Cantabria con Asturias por la costa
Gasssssias !!
,,, por supuesto, amenazo con repor-buggy
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: AYUDA: RUTA DESDE BURGOS A CANTABRIA

• en: Julio 12, 2013, 20:31:58
la subida desde burgoa a cantabria,  podrías hacerla desde osorno pasando por herrera del pisuerga... Los del meeting saben el porqué...   además esa ruta   ya la unes por carretera entre parques naturales   y desde herrera de pisuerga   te desvías un poco por cervera de pisuerga  (final del meeting!)   y todo por la C627....   llegas hasta Ojedo en Potes....    continuando por el desfiladero de la Hermida, panes y Unquera,   ya en la frontera Asturiana con cantabria!!!      los paisajes vas a flipar!!!

http://goo.gl/maps/E4eLu

hay varios puntos que si quieres pasar y desviarte un poco de esta ruta,  merecen la pena de ver
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Julio 12, 2013, 20:38:48
Dime cuantos kms estas dispuesto a hacer y te preparo una ruta chula con bien de puertitos para llegar. Y donde quieres dormir esa noche (Santander? O quieres ir acercandote a Asturias ya?)
Busco una ruta para cubrir todo el día o quieres hacerla solo en una mañana o tarde para tener tiempo para turismo en salida-llegada?
Un saludo
« Última modificación: Julio 12, 2013, 20:47:08 por LuiseTTe »

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Julio 13, 2013, 12:12:04
Que bien viven los ricos..... :clap:
Diossssss,otro repor-buggy  :facepalm: :24: :24:
Un beso para Araceli  ;)

PD:Asesorarte de rutas yo....... :crybaby2: :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Julio 13, 2013, 12:38:10
Hola quema gasolinas,
Estoy planeando mi subida desde Córdoba hasta Asturias para este año, el año pasado ya usamos el SLK y fue una experiencia genial, además si lo comparamos con el precio de 2 billetes de avión, tampoco es tanta la gasolina consumida,,,y encima el avión no me dejan llevarlo....

Bueno, el asunto es que haremos Córdoba >> Burgos, pasando noche en esta bella ciudad.
Al día siguiente desde Burgos a Cantabria, veo dos opciones, la salida al norte desde Burgos se convierte en una "Y" a la izquierda la N 627 que pasa por Reinosa y a la derecha la N 623 que deja el Embalse del Ebro a nuestra izqda pasando por pueblos como Covanera.
Esta N623 por la derecha parece más sugerente, con curvas, montaña y pueblecitos, quizás más lenta, pero mas bella en descapotable.

Total,,,,que lanzo el SOS por si algún forero me puede recomendar ruta desde Burgos a Cantabria.
Después ya conectaremos Cantabria con Asturias por la costa
Gasssssias !!
,,, por supuesto, amenazo con repor-buggy

que bien te lo montas tio!!! espero impaciente ese buggy-reportaje!!!. Un abrazo figura!
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado buggyman

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 13, 2013, 13:42:40
Gracias amigos,
El plan sería salir el día 25 desde Burgos y ese mismo día llegar a Santander, pero sin hora, lo mismo da llegar a las 12h que buscar una buena ruta y llegar a la 15h
He visto que la Ctra N623 pasa por Quintanario, Quintanilla Sobresierra, Quintanilla Escalada, Tubilla del Agua, Covanera, Cilleruelo de Bezana, llegando al pantano del Ebro
Seguimos rumbo norte a San Miguel de Luena. Alceda, Corvera, Puente Viesgo, Vargas, Renedo, valle de Parballon, Cianca y ya estamos en Santander

Es una Ctra nacional y no tiene mala pinta, la pregunta es que si el trazado es una pesadilla y acabas echo candela, pues entonces lo descartamos, pero si es lo que parece ser, una ctra nacional vistosa, pero no infernal , entonces hacemos este trazado que digo.
Segun la Guia Campsa serían 155 km en algo más de 2 horas, es decir, aceptable
¿Paisajes por esta zona???

Desconectado buggyman

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 13, 2013, 13:44:20
la subida desde burgoa a cantabria,  podrías hacerla desde osorno pasando por herrera del pisuerga... Los del meeting saben el porqué...   además esa ruta   ya la unes por carretera entre parques naturales   y desde herrera de pisuerga   te desvías un poco por cervera de pisuerga  (final del meeting!)   y todo por la C627....   llegas hasta Ojedo en Potes....    continuando por el desfiladero de la Hermida, panes y Unquera,   ya en la frontera Asturiana con cantabria!!!      los paisajes vas a flipar!!!

http://goo.gl/maps/E4eLu

hay varios puntos que si quieres pasar y desviarte un poco de esta ruta,  merecen la pena de ver
Si, esta que tú dices es la otra alternativa a la izqda por la N627, vía Reinosa, el tema es ¿Cuál de estos dos trazados es el mejor??

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Julio 13, 2013, 14:16:30
Esa ruta que has propuesto tu esta muy bien asfaltada y sin problemas para ver paisajes. Mi duda es si quieres dar un poco mas de rodeo antes de llegar a Santander y pasar un par de puertos divertidos, metiendote p.e. de la que bajas el escudo hacia Vega de Pas, subas La Braguia direccion Selaya y desde alli te vayas tranquilamente para Santander, despues de comprar unos sobaos de verdad (El Macho, en Selaya) que haran que nunca vuelvas a comer esas cosas pequeñas en paquetes de plastico que venden en los super y que ponen fuera "Sobaos pasiegos" ;)
Eso si, si sigues tu ruta, en Vargas te recomiendo que vayas direccion Torrelavega y hagas ya los ultimos 40 km por autovia, porque ya no vas a encontrar una carretera agradable y pierdes tiempo por la antigua nacional de Burgos.
Un saludo!!!

Desconectado buggyman

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 13, 2013, 20:25:41
gracias Luis
Tengo tiempo, asi que en Retuerta me desvio hacia Gurueba, Candolias, Vega de Pas, pillo un saco de sobaos y sigo para Barrio de Fte Fria, Selaya, después Villa Fufre, Escobedo y me incorporo a mi ruta de nuevo en la zona Iruz, Coruera, Aes.

Esto supone un rodeo unos 40 km que es asumible si como dices la zona es la ostia,,,Iñaki,,,,,,
Se agradece, cualquier otro consejo será bienvenido. Santander ofrece multitud de visitas, si tienes un barrio, museo, zona, chiringuito o lo que sea que no nos podamos perder, dímelo !!

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Julio 17, 2013, 13:11:54
Se me había pasado este hilo  :facepalm:, el itinerario que tienes pensado me parece perfecto y muy correcta la aportación de LuiseTTe, ahora bien unas pequeñas precisiones, cuando vengas de Burgos a Santander, en Escalada yo me desviaría de la ruta para visitar Orbaneja del Castillo, vas a hacer muy pocos kilómetros de mas y creo que merece la pena conocer ese pueblo.
Más adelante y al llegar al Puerto del Escudo, en lugar de subirlo tienes la posibilidad de ir por el Puerto de la Magdalena (1022 m) y Puerto de  la Matanela  para llegar a San Pedro del Romeral, una de las tres villas pasiegas, la carretera no está como la general pero merece la pena, de ahí pasarías a Vega de Pas y seguirías la ruta por el Puerto de la Braguia a Selaya, Villacarriedo, etc.….
Otra precisión al llegar a Santibáñez en lugar de coger a la izquierda dirección Iruz yo tiraría a la derecha hacia Vega y en Vega nuevamente a la derecha, hacia Saro, Llerana, Esles, Lloreda y Santa María de Cayon y desde allí hacia Santander.
En cuanto a Santander no es una ciudad especialmente bonita por sus edificios y urbanismo, la ciudad sufrió un terrible incendio en el año 1941 que destruyo todo el centro y se rehízo en los años 50, época que no destaco por la arquitectura,  es bonita por su naturaleza, la bahía, el Paseo de Reina Victoria, Paseo de Pereda y el Sardinero.
El día 25 es festivo en toda la región y en Santander estamos en plenas fiesta, feria de día con multitud de casetas en la calle para tomar pinchos y beber, lo pasareis bien.

« Última modificación: Julio 17, 2013, 13:16:47 por andres9190 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jesusz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 140
  • BMW Z3 2.2

• en: Julio 17, 2013, 17:04:35
Sin duda por La N623.
Yo soy originario de Santander y siempre voy por ella. Tiene buen asfalto, casi nadie la usa (La mayoría prefiere la tontovia), se disfruta un montón, tiene buenos paisajes, no es 'matadora' (hasta hace pocos años era la única alternativa). Otra cosa es en pleno invierno, noche, nieve, etc.
Cualquiera de las variaciones sobre la N623 que te han puesto, son muy buenas opciones al trayecto.
Saludos de un 'Cántabro exiliao' 

Desconectado buggyman

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 17, 2013, 20:11:50
Entre Jesus, Andres y Luis, es posible que me quede en la zona 50--60 meses y en mi trabajo den parte a la Guardia Civil.,....
Esto tiene muy buena pinnnnnta.
Si el 25 es fiesta en Santander entonces ya no veas,,,,
Gracias a todos
No dudéis en solicitar info si alguien tiene pelotas de venir a Andalucia con 40 grados (jejejej) esto ahora es como el infierno, pero con tinto con casera, hombre, se puede aguantar pero en la costa, al interior le pueden dar,,,,,

Desconectado joaquin_pelopincho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55
  • Mercedes SLK 200K

• en: Agosto 16, 2013, 13:46:46
Si al final optas por la ruta de la izquierda y vas a Reinosa, te recomiendo que de allí vayas a Fontibre y veas el nacimiento del río Ebro y sigas hasta Espinilla y allí gires a la derecha y vaya por el puerto de Palombera, harás una bajada espectacular de vegetación con buen firme, dirección a Cabezón de la Sal, antes de allí a la derecha te queda Bárcena Mayor, un pueblo precio como Santillana del Mar pero sin coches y sin turismo masificado.
Pero esto es únicamente si optas por ir por Reinosa.
« Última modificación: Agosto 16, 2013, 13:55:20 por joaquin_pelopincho »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 16, 2013, 16:25:54
creo que la rutilla ya la ha consumado!   jejejej      pero nunca está de más para que quede reflejada tu opción para los que quieran copiar partes de la ruta!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado buggyman

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 16, 2013, 18:00:35
efectivamente joaquin. hemos vuelto ! pero me lo anoto para la proxima. no hay mejor info que la que te da alguien que controle la zona. gracias !