Hombre, eso de que el Boxster lo puedes usar para todo....... Si y no, para mi no hay coche perfecto porque "el que mucho abarca poco aprieta". El que pretende servir para todo al final no es bueno en nada. Y no lo digo por el boxster.
Puedes ir con el boxster de tramo? si. Puedes ir a comprar el pan y a callejear? también. Pero sabes que hay mejores coches para tramo y mejores coches para callejear por la ciudad. Y por otra parte no hay nada que te impida hacer eso con un Caterham, si tienes valor.... por qué no?
Tengo un amigo cuyo padre tiene un Hispano Alemán Mallorca (tipo Superserven) y durante muchisimos años fué su único coche, lo usaba para ir a trabajar, para ir a por el pan, para ir de tramo, para.... todo. Y sigue vivo el hombre, y lo que es mejor aún, todavía conserva el coche y lo tiene al día y en perfecto estado de uso
Hombre, un Boxster lo puedes usar para todo, pero un Catherham tiene un uso MUY limitado. No veo a nadie haciendo el Tour europeo en un Catherham, así que los Km que vayas a hacer serán muy pocos. Es casi un coche de circuito, los de estos vídeos ni siquiera tienen parabrisas, así que tendrías que llevar Casco, pero luego no puedes guardarlo dentro del coche porque no cabe,....
En fin, que es un juguete que si eres de Madrid te puede valer para ir al Jarama a unas tandas, o si eres de Barcelona a Montmeló, pero no creo que te puedas hacer un trayecto de 200 km sin bajarte muerto, entre la paliza del viento, ruido,....
Ahora que en circuito, tiene que ser la bomba. Por lo visto apenas hay inercias, así que es comporta como un Kart.
El viernes pasado, en el circuito de Arenas de San Juan, estaba un chico que estrenaba uno ese día, y lo quería no para circuito, sino para hacer viajes por Europa con él!!!! Era el de ciento y pocos CV, pero claro, con ese peso, equivale a casi 300 cv de un coche de 1.500 kilos.
Una vez me crucé con uno por el puerto de Guadarrama camino de Rascafria.
Yo venía de un Seat Leon 1.9tdi de 110cvs, y cuando me compré el Z4 2.0i la gente me decía de todo; que si estaba loco, que si teniendo un diesel por qué me he comprado un gasolina que consume más, que debe tragar mucho (por la estética de coche deportivo ya asumian consumos desorbitados, cosas de la ignorancia), que si era carisimo de mantener.... y con el BSI mantenimiento me vale lo mismo que el Astra en lo que a cambios de aceite y demás mantenimiento se refiere. Que si con dos plazas es muy intúl... Que si el maletero debía de ser ridículo, cuando ni siquiera lo habían visto, y para 2 personas el maletero de un Z4 es enorme. También me decían que solo sirve para pleno verano cuando hace calor y el resto del año no, (cuando realmente a medio dia en verano es el peor momento de todo el año para conducir descapotado).... En fin, todo prejuicios sin fundamento alguno, ya que nadie de los que me dijo eso había probado un coche así, ni sabía lo que consumía, ni habían preguntado por el mantenimiento ni se habían cocido al sol del medio día de agosto...... todo prejuicios de ignorantes. De los que estoy convencido que un % vierte la envidia, pero no por el coche, sino por haber plantado un pulso al estereotipo social de "coche grande y diesel, aunque vayas solo y hagas 100kms al mes", algo por lo que ellos no tuvieron valor de afrontar, y esas criticas no son más que su inseguridad y su complejo al fracaso como personas que no han sabido o tenido el valor de seguir sus sueños, con la frustración que ello les supone.
Pero yo a la mía, faltaría más! encima me junté con otros "locos" con coches "inútiles" para ir de ruta por las mejores carreteras de España y Europa. Gente con el mismo tipo de coche y filosofía con la que compartir afición y buenos momentos. Y la gran mayoría de esas personas han sido victimas, al igual que yo, de ignorantes, de gente que hablaba y se permitía el lujo de criticar sin ni tan siguiera haber probado aquello de lo que despotricaban.
Por resumirlo, a los 4 años vendí el Z4 2.0i y compré el Speedster Turbo. Lo curioso del caso es que la gente que me criticaba al inicio ahora no dice nada del Speedster, imagino que porque ya han asimilado mis gustos y aficiones, y que tras 4 años con el Z4 no les coge por sorpresa verme con otro coche "inútil", aunque esta vez sea un enfermo anoréxico de respiración inducida de color rojo.
Pero en este punto, y esto es digno de una tesis, surge un nuevo estereotipo de "ignorante", aunque por suerte bastante reducido. Se trata de usuarios de descapotables biplaza, amantes de las sensaciones puras, que por A o por B, no dan el paso a un coche más radical. Y que tan equivocadamente con los primeros, juzgan sin haber probado ni sentido en sus propias carnes aquello que luego afirman con absoluta rotundidad. Que si es muy incómodo (sobretodo este aspecto lo machacan mucho, y muchos ni se han subido, ni probado), que si es poco práctico, que si el aire acondicionado... que si no tiene maletero, que si no puedes viajar, que si la poca autonomía por el consumo y el deposito pequeño... etc, etc, etc.... Y llegado a este punto vuelvo a los inicios; al igual que los primeros no soltaban la teta de la sociedad que les decía que el coche grande y diesel era lo mejor, y veían en los propietarios de roadsters una muestra de "rebeldía" al estereotipo que tenían inculcado, estos segundos, aunque si bien es cierto que no todos, muestran esa falta de valor hacia el siguiente escalón. DIESEL GRANDE > DESCAPOTABLE GASOLINA > DESCAPOTABLE GASOLINA RADICAL. Y tienden al igual que los primeros, a hablar sin saber, ni probar, y a sacar defectos.
Está claro que a nadie le gusta equivocarse, y si alguien escoge A, es porque cree firmemente que es mejor que B, C, y D. Pero hay veces, no siempre, que no se coge B por falta de valor. Al igual que lo usuarios de B no cogen C por el mismo motivo. Hay veces que es porque por el uso que le darán, no tiene sentido coger C, pero hay otras, que la decisión la condiciona otros factores ajenos de los cuales me he referido arriba (y no me refiero al dinero). Y lo peor del caso, son aquellos que se han quedado a las puertas de B o C y no han dado el paso, pero vierten una serie de opiniones sin fundamento, por lo general para autojustificar su compra de A o B, aunque no saben que están quedando retratados y en evidéncia, al criticar algo que desconocen.
Que con el Speedster no se puede viajar? que es incómodo, que tiene poco maletero, poca autonomía? Yo a estas personas les contesto con una imagen de lo que se pierden por no afrontar sus miedos:
Los límites, no los pone la máquina, te los pones tú.
Cuando has dicho:
y lo quería no para circuito, sino para hacer viajes por Europa con él!!!!
Con todos mis respetos el facepalm te lo hago yo a ti, sin acritud. Tu amigo lo que hace es perseguir sus sueños y lo mejor que hace, porque tal y como dice el dicho: "Vive tu vida, que al final nadie morirá por ti"
Hacer esos puertos con el Speedster ha sido la mejor experiencia de mi vida, y fijate que hice algunos con el Z4 dos años atrás, pero no cambiaba la experiencia de este año por nada. Hacer esos puertos con un Caterham tiene que ser placer de dioses multiplicado por 2.
Hablamos de un coche de disfrute máximo de conducción, si encima lo conduces por las mejores carreteras de Europa, el resultado no puede ser negativo.
Voy a proponer un juego:
-Z4 = preservativo
-Caterham = a pelo
-Carretera secundaria del montón = orco de mordor
-Puerto alpino =
Candice SwanepoelHaz la combinación que prefieras
Vi un montón de "locos" al volante de Caterhams, Sevens e incluso un Donkervoort. Amén de Jaguars, de morgans, y de varios cobras....... todos, absolutamente todos locos
A los que dicen que no se puede viajar en un plasticoche, que es incomodo y un largo etc.... Mirar que caras de sufrimiento, de dolor, de angustia, de penúria, de ganas de llegar a casa, de pasarselo mal, de desilusión, de tristeza, de desasosiego... que llevaban este grupo de Speedys, (de diferentes paises), conducidos todos ellos por parejas de 50 y pico años... No, si ahora los "mayores" (con permiso) les van a dar una lección a los jóvenes con artrosis prematura.
Este Donkervoort acudía a una concentración anual de Lotus en Suiza, donde se reunían más de un centenar de lotus, speedsters y supersevens llegados de todos los paises. Todos locos.
Yo, si algún día, que espero que si, me hago con un Caterham, pongo a dios por testigo que lo primero que haré en cuanto pueda cuadrarme la agenda será bautizarlo por las mejores carreteras de Europa, sólo o acompañado.