Caterham Seven 620R las manitas quietas que nos conocemos!!!! :roto2qtemeto:

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Que vayan... que vayan sacando... a ver si se devalúa por completo el R300 que es mi sueño húmedo :elrisas: (que va a ser que no se depreciará una mierda...)

creo que compartimos el mismo sueño húmedo pensando en el mismo... por cierto... no será el tuyo de color negro verdad? jajaja
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Que vayan... que vayan sacando... a ver si se devalúa por completo el R300 que es mi sueño húmedo :elrisas: (que va a ser que no se depreciará una mierda...)

creo que compartimos el mismo sueño húmedo pensando en el mismo... por cierto... no será el tuyo de color negro verdad? jajaja

A mi me gusta en rojo con doble franja blanca y pasos de rueda de carbono. Es decir.... tal que así, incluso con el antivuelco negro y con el parabrisas bajo de carbono:



« Última modificación: Septiembre 05, 2013, 09:44:36 por Mave »
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Hoy sin saber como ni por qué he acabado tocándome viendo estos videos porno.

















Y de regalo un video del hermano "flacucho"

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En el video de Kobayashi pensaba que se le volaría la camara a la chica, que no la lleva ni atada al brazo tan siquiera :laleche:

En los fragmentos que han puesto del video de ella se nota mucho la velocidad e impresiona bastante. También se aprecia como se retuerce la carcasa del neumático en las curvas.
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Tiene precio de BoxsterS, Alfa 4C,... que para lo que lleva, me parece una pasada. Si llevara un monocasco de carbono al menos, o alguna tecnología que lo justificara, pero vamos, que lo veo muy caro.

Por otro lado, es muy pequeño. El periodista se da con el codo en el pilar central y el otro brazo lo lleva fuera del coche.

En cuanto a la potencia, hay un vídeo que ya tiene años de Chris Harris, en el que el coche menos potente es el que hace mejor tiempo, porque te puedes concentrar en ir rápido, en lugar de en controlar los caballos desbocados. Merece la pena.



Por otro lado, la escalada de potencia se ha disparado demasiado. El nuevo M3 no puede digerir tanta potencia y par y va perdiendo tracción contínuamente, haciendo que sea dificilísimo rodar rápido con él sin controles, y muy peligroso. La potencia está bien, pero tiene un límite, y todavía tiene sentido para rodar a altísimas velocidades, cosa que con la aerodinámica de este coche no es muy factible, así que le sobra potencia y par por todas partes.
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 11:23:54 por Salamancaz3 »

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Que el coche es caro para lo que és no te lo puedo discutir, lo és y mucho, sobretodo comparado con los que comentas, pero también es cierto que la depreciación de los coches equiparables, o mismamente del Boxster que comentas es brutal (la del Alfa no la sé). Sin embargo los Caterham generalmente mantienen un precio muy alto en el mercado de ocasión. Esto es debido a un diseño atemporal y también al hecho de que Caterham tiene una política estricta de no ofrecer descuentos. Esto estabiliza la oferta y demanda del mercado de ocasión y garantiza que se conserven en un valor óptimo.

Por otra parte, cambiar todas las pastillas de freno de un caterham, por unas yellow cuesta menos de 100e, el Boxster triplicará o cuatriplicará esa cifra. Cambiar los neumáticos de un Caterham con su llanta de 15"-16" te cuesta dos duros, y tienes gama de semis para aburrir. No me quiero imaginar lo que deben valer unos semis en tamaño rodillo para un Boxster.... etc etc etc.....

El coste de adquisición es caro, pero si tenemos en cuenta que se devalúan muy poco, y que el mantenimiento es sumamente barato....... pues al final lo pones en la balanza y si, es caro, pero no tanto en relación a los demás competidores que tiene codo con codo.
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Hombre, un Boxster lo puedes usar para todo, pero un Catherham tiene un uso MUY limitado. No veo a nadie haciendo el Tour europeo en un Catherham, así que los Km que vayas a hacer serán muy pocos. Es casi un coche de circuito, los de estos vídeos ni siquiera tienen parabrisas, así que tendrías que llevar Casco, pero luego no puedes guardarlo dentro del coche porque no cabe,....

En fin, que es un juguete que si eres de Madrid te puede valer para ir al Jarama a unas tandas, o si eres de Barcelona a Montmeló, pero no creo que te puedas hacer un trayecto de 200 km sin bajarte muerto, entre la paliza del viento, ruido,....

Ahora que en circuito, tiene que ser la bomba. Por lo visto apenas hay inercias, así que es comporta como un Kart.

El viernes pasado, en el circuito de Arenas de San Juan, estaba un chico que estrenaba uno ese día, y lo quería no para circuito, sino para hacer viajes por Europa con él!!!!  :facepalm: Era el de ciento y pocos CV, pero claro, con ese peso, equivale a casi 300 cv de un coche de 1.500 kilos.

Una vez me crucé con uno por el puerto de Guadarrama camino de Rascafria.

puntoloco

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Hombre, un Boxster lo puedes usar para todo, pero un Catherham tiene un uso MUY limitado. No veo a nadie haciendo el Tour europeo en un Catherham, así que los Km que vayas a hacer serán muy pocos. Es casi un coche de circuito, los de estos vídeos ni siquiera tienen parabrisas, así que tendrías que llevar Casco, pero luego no puedes guardarlo dentro del coche porque no cabe,....

En fin, que es un juguete que si eres de Madrid te puede valer para ir al Jarama a unas tandas, o si eres de Barcelona a Montmeló, pero no creo que te puedas hacer un trayecto de 200 km sin bajarte muerto, entre la paliza del viento, ruido,....

Ahora que en circuito, tiene que ser la bomba. Por lo visto apenas hay inercias, así que es comporta como un Kart.

El viernes pasado, en el circuito de Arenas de San Juan, estaba un chico que estrenaba uno ese día, y lo quería no para circuito, sino para hacer viajes por Europa con él!!!!  :facepalm: Era el de ciento y pocos CV, pero claro, con ese peso, equivale a casi 300 cv de un coche de 1.500 kilos.

Una vez me crucé con uno por el puerto de Guadarrama camino de Rascafria.

Ese del circuito bajó ese día desde asturias y en lo que he leído decían que bastante cómodo...

a mi me cuesta creerlo, pero nunca será más incomodo que una moto, y ahí están los moteros en agosto con sus monos de cuero cruzandose el pais.

Desconectado ///Mave

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Hombre, eso de que el Boxster lo puedes usar para todo....... Si y no, para mi no hay coche perfecto porque "el que mucho abarca poco aprieta". El que pretende servir para todo al final no es bueno en nada. Y no lo digo por el boxster.
Puedes ir con el boxster de tramo? si. Puedes ir a comprar el pan y a callejear? también. Pero sabes que hay mejores coches para tramo y mejores coches para callejear por la ciudad. Y por otra parte no hay nada que te impida hacer eso con un Caterham, si tienes valor.... por qué no?
Tengo un amigo cuyo padre tiene un Hispano Alemán Mallorca (tipo Superserven) y durante muchisimos años fué su único coche, lo usaba para ir a trabajar, para ir a por el pan, para ir de tramo, para.... todo. Y sigue vivo el hombre, y lo que es mejor aún, todavía conserva el coche y lo tiene al día y en perfecto estado de uso :bow:


Hombre, un Boxster lo puedes usar para todo, pero un Catherham tiene un uso MUY limitado. No veo a nadie haciendo el Tour europeo en un Catherham, así que los Km que vayas a hacer serán muy pocos. Es casi un coche de circuito, los de estos vídeos ni siquiera tienen parabrisas, así que tendrías que llevar Casco, pero luego no puedes guardarlo dentro del coche porque no cabe,....

En fin, que es un juguete que si eres de Madrid te puede valer para ir al Jarama a unas tandas, o si eres de Barcelona a Montmeló, pero no creo que te puedas hacer un trayecto de 200 km sin bajarte muerto, entre la paliza del viento, ruido,....

Ahora que en circuito, tiene que ser la bomba. Por lo visto apenas hay inercias, así que es comporta como un Kart.

El viernes pasado, en el circuito de Arenas de San Juan, estaba un chico que estrenaba uno ese día, y lo quería no para circuito, sino para hacer viajes por Europa con él!!!!  :facepalm: Era el de ciento y pocos CV, pero claro, con ese peso, equivale a casi 300 cv de un coche de 1.500 kilos.

Una vez me crucé con uno por el puerto de Guadarrama camino de Rascafria.

Yo venía de un Seat Leon 1.9tdi de 110cvs, y cuando me compré el Z4 2.0i la gente me decía de todo; que si estaba loco, que si teniendo un diesel por qué me he comprado un gasolina que consume más, que debe tragar mucho (por la estética de coche deportivo ya asumian consumos desorbitados, cosas de la ignorancia), que si era carisimo de mantener.... y con el BSI mantenimiento me vale lo mismo que el Astra en lo que a cambios de aceite y demás mantenimiento se refiere. Que si con dos plazas es muy intúl... Que si el maletero debía de ser ridículo, cuando ni siquiera lo habían visto, y para 2 personas el maletero de un Z4 es enorme. También me decían que solo sirve para pleno verano cuando hace calor y el resto del año no, (cuando realmente a medio dia en verano es el peor momento de todo el año para conducir descapotado).... En fin, todo prejuicios sin fundamento alguno, ya que nadie de los que me dijo eso había probado un coche así, ni sabía lo que consumía, ni habían preguntado por el mantenimiento ni se habían cocido al sol del medio día de agosto...... todo prejuicios de ignorantes. De los que estoy convencido que un % vierte la envidia, pero no por el coche, sino por haber plantado un pulso al estereotipo social de "coche grande y diesel, aunque vayas solo y hagas 100kms al mes", algo por lo que ellos no tuvieron valor de afrontar, y esas criticas no son más que su inseguridad y su complejo al fracaso como personas que no han sabido o tenido el valor de seguir sus sueños, con la frustración que ello les supone.

Pero yo a la mía, faltaría más! encima me junté con otros "locos" con coches "inútiles" para ir de ruta por las mejores carreteras de España y Europa. Gente con el mismo tipo de coche y filosofía con la que compartir afición y buenos momentos. Y la gran mayoría de esas personas han sido victimas, al igual que yo, de ignorantes, de gente que hablaba y se permitía el lujo de criticar sin ni tan siguiera haber probado aquello de lo que despotricaban.

Por resumirlo, a los 4 años vendí el Z4 2.0i y compré el Speedster Turbo. Lo curioso del caso es que la gente que me criticaba al inicio ahora no dice nada del Speedster, imagino que porque ya han asimilado mis gustos y aficiones, y que tras 4 años con el Z4 no les coge por sorpresa verme con otro coche "inútil", aunque esta vez sea un enfermo anoréxico de respiración inducida de color rojo.

Pero en este punto, y esto es digno de una tesis, surge un nuevo estereotipo de "ignorante", aunque por suerte bastante reducido. Se trata de usuarios de descapotables biplaza, amantes de las sensaciones puras, que por A o por B, no dan el paso a un coche más radical. Y que tan equivocadamente con los primeros, juzgan sin haber probado ni sentido en sus propias carnes aquello que luego afirman con absoluta rotundidad. Que si es muy incómodo (sobretodo este aspecto lo machacan mucho, y muchos ni se han subido, ni probado), que si es poco práctico, que si el aire acondicionado... que si no tiene maletero, que si no puedes viajar, que si la poca autonomía por el consumo y el deposito pequeño... etc, etc, etc.... Y llegado a este punto vuelvo a los inicios; al igual que los primeros no soltaban la teta de la sociedad que les decía que el coche grande y diesel era lo mejor, y veían en los propietarios de roadsters una muestra de "rebeldía" al estereotipo que tenían inculcado, estos segundos, aunque si bien es cierto que no todos, muestran esa falta de valor hacia el siguiente escalón. DIESEL GRANDE > DESCAPOTABLE GASOLINA > DESCAPOTABLE GASOLINA RADICAL. Y tienden al igual que los primeros, a hablar sin saber, ni probar, y a sacar defectos.

Está claro que a nadie le gusta equivocarse, y si alguien escoge A, es porque cree firmemente que es mejor que B, C, y D. Pero hay veces, no siempre, que no se coge B por falta de valor. Al igual que lo usuarios de B no cogen C por el mismo motivo. Hay veces que es porque por el uso que le darán, no tiene sentido coger C, pero hay otras, que la decisión la condiciona otros factores ajenos de los cuales me he referido arriba (y no me refiero al dinero). Y lo peor del caso, son aquellos que se han quedado a las puertas de B o C y no han dado el paso, pero vierten una serie de opiniones sin fundamento, por lo general para autojustificar su compra de A o B, aunque no saben que están quedando retratados y en evidéncia, al criticar algo que desconocen.

Que con el Speedster no se puede viajar? que es incómodo, que tiene poco maletero, poca autonomía? Yo a estas personas les contesto con una imagen de lo que se pierden por no afrontar sus miedos:


Los límites, no los pone la máquina, te los pones tú.


Cuando has dicho:
y lo quería no para circuito, sino para hacer viajes por Europa con él!!!!  :facepalm:

Con todos mis respetos el facepalm te lo hago yo a ti, sin acritud. Tu amigo lo que hace es perseguir sus sueños y lo mejor que hace, porque tal y como dice el dicho: "Vive tu vida, que al final nadie morirá por ti"
Hacer esos puertos con el Speedster ha sido la mejor experiencia de mi vida, y fijate que hice algunos con el Z4  dos años atrás, pero no cambiaba la experiencia de este año por nada. Hacer esos puertos con un Caterham tiene que ser placer de dioses multiplicado por 2.

Hablamos de un coche de disfrute máximo de conducción, si encima lo conduces por las mejores carreteras de Europa, el resultado no puede ser negativo.
Voy a proponer un juego:
-Z4 = preservativo
-Caterham = a pelo
-Carretera secundaria del montón = orco de mordor
-Puerto alpino = Candice Swanepoel

Haz la combinación que prefieras ;)


Vi un montón de "locos" al volante de Caterhams, Sevens e incluso un Donkervoort. Amén de Jaguars, de morgans, y de varios cobras....... todos, absolutamente todos locos :sisi3:














A los que dicen que no se puede viajar en un plasticoche, que es incomodo y un largo etc.... Mirar que caras de sufrimiento, de dolor, de angustia, de penúria, de ganas de llegar a casa, de pasarselo mal, de desilusión, de tristeza, de desasosiego... que llevaban este grupo de Speedys, (de diferentes paises), conducidos todos ellos por parejas de 50 y pico años... No, si ahora los "mayores" (con permiso) les van a dar una lección a los jóvenes con artrosis prematura.  :sisi2:



Este Donkervoort acudía a una concentración anual de Lotus en Suiza, donde se reunían más de un centenar de lotus, speedsters y supersevens llegados de todos los paises. Todos locos.


Yo, si algún día, que espero que si, me hago con un Caterham, pongo a dios por testigo que lo primero que haré en cuanto pueda cuadrarme la agenda será bautizarlo por las mejores carreteras de Europa, sólo o acompañado.  :1:
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Mave pero por suerte no somos todos iguales y lo que para ti pueda ser follarte a pelo a Candice Swanepoel para otros puede ser como follarse a uhía malito del estomago...

A lo mejor hay quien la incomodidad del seven le arruina la experiencia y entonces tu juego sería algo así:

-Z4 = preservativo
-Caterham = a pelo con 100% probabilidades de pillar sida y una sífilis extrema que en 2 días se te cae la pilila.  :elrisas:
-Carretera secundaria del montón = orco de mordor
-Puerto alpino = Candice Swanepoel

Vamos yo directamente es que un viaje tan intenso de los que os pegáis algunos no quiero hacerlo ni en un seven, ni en un rolls, simplemente no quiero pasarme 7 días conduciendo 8 horas al día. Si quisiera lo habría hecho.

Me quedo con tu frase: Los límites, no los pone la máquina, te los pones tú.
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 20:32:54 por puntoloco »

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Mave pero por suerte no somos todos iguales y lo que para ti pueda ser follarte a pelo a Candice Swanepoel para otros puede ser como follarse a uhía malito del estomago...

A lo mejor hay quien la incomodidad del seven le arruina la experiencia y entonces tu juego sería algo así:

Nadie se ha follado a Candice..... ni tampoco a uhia, por lo que no podemos opinar sobre ello.

Pero el problema es, y a lo que me venía refiriendo: "la incomodidad del seven" ¿lo has probado? sabes que es incómdo? como de incómodo y en qué situaciones? porque mi speedy sobre un buen asfalto es muy cómodo, claro que vengo acostumbrado de los asientos M que llevan menos mullido que los de serie en el Z4. Otra cosa es si me meto por un camino secundario mal asfaltado con constantes parches, entonces la suspensión dura transmite a mis empastes la idea de que no voy por el mejor sitio ni para el coche ni para mi integridad bucal.

Y eso que los asientos de serie del caterham son más mullidos que los del Speedy/lotus. A menos que te vayas a versiones racing con asientos de fibra de carbono y tal....
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 21:00:32 por Mave »
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Mave pero por suerte no somos todos iguales y lo que para ti pueda ser follarte a pelo a Candice Swanepoel para otros puede ser como follarse a uhía malito del estomago...

A lo mejor hay quien la incomodidad del seven le arruina la experiencia y entonces tu juego sería algo así:

Nadie se ha follado a Candice..... ni tampoco a uhia, por lo que no podemos opinar sobre ello.

Pero el problema es, y a lo que me venía refiriendo: "la incomodidad del seven" ¿lo has probado? sabes que es incómdo? como de incómodo y en qué situaciones? porque mi speedy sobre un buen asfalto es muy cómodo, claro que vengo acostumbrado de los asientos M que llevan menos mullido que los de serie en el Z4. Otra cosa es si me meto por un camino secundario mal asfaltado con constantes parches, entonces la suspensión dura transmite a mis empastes la idea de que no voy por el mejor sitio ni para el coche ni para mi integridad bucal.

Y eso que los asientos de serie del caterham son más mullidos que los del Speedy/lotus. A menos que te vayas a versiones racing con asientos de fibra de carbono y tal....


No estás contando todos los detalles. Sí, tú te fuiste con tu plásticoche a Alpes, pero el coche lo llevaste en barco, no te cascaste los 1000 y pico kilómetros hasta llegar, y eso se nota.

Yo estuve probando 30 minutos un Morgan del 97 por carreteras secundarias en buen estado y te digo que no lo quiero para irme al Roadster Tour. Para un viaje de casi 7mil kilómetros como los que llevo metiéndome 6 veranos seguidos, este 7, con entré 6 u 8 horas de conducción diaria quiero y necesito ciertas comodidades las cuales no me compensa perder por 1 hora de disfrute máximo al día, porque te puedes levantar animado y coger el Morgan, Speedster, Catherham o lo que sea, pero cuando sean las 4 de la tarde ya no estás igual de fresco que a las 9 de la mañana, y si el sol ha apretado ni te cuento. Así qué imagina cuando llevas 10 días y te quedan 7, pues yo personalmente hasta los huevos del coche.
Prefiero mil veces la combinación comodidad-diversión que me ofrece el Z4 antes que cualquiera de los que mencionáis.
Para tenerlo en casa y sacarlo de ruta por aquí o de fin de semana entero o circuito sí, pero para hacer un tour sin barcos de por medio, ni de coña lo quiero.
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Mave pero por suerte no somos todos iguales y lo que para ti pueda ser follarte a pelo a Candice Swanepoel para otros puede ser como follarse a uhía malito del estomago...

A lo mejor hay quien la incomodidad del seven le arruina la experiencia y entonces tu juego sería algo así:

Nadie se ha follado a Candice..... ni tampoco a uhia, por lo que no podemos opinar sobre ello.

Pero el problema es, y a lo que me venía refiriendo: "la incomodidad del seven" ¿lo has probado? sabes que es incómdo? como de incómodo y en qué situaciones? porque mi speedy sobre un buen asfalto es muy cómodo, claro que vengo acostumbrado de los asientos M que llevan menos mullido que los de serie en el Z4. Otra cosa es si me meto por un camino secundario mal asfaltado con constantes parches, entonces la suspensión dura transmite a mis empastes la idea de que no voy por el mejor sitio ni para el coche ni para mi integridad bucal.

Y eso que los asientos de serie del caterham son más mullidos que los del Speedy/lotus. A menos que te vayas a versiones racing con asientos de fibra de carbono y tal....


No estás contando todos los detalles. Sí, tú te fuiste con tu plásticoche a Alpes, pero el coche lo llevaste en barco, no te cascaste los 1000 y pico kilómetros hasta llegar, y eso se nota.

Si todo tu razonamiento se basa en esto, temo decirte que estás completamente equivocado. Se nota que no entras en el hilo de fotos del Tour que hice, pero tranquilo, que no voy a sacar conclusiones absurdas por ello. ;) Al final querido amigo, se canceló el Ferry, y como no hay mal que por bien no venga, eso nos permitió disfrutar más de Mónaco. Te pongo el extracto del primer mensaje del hilo de fotos, donde lo cuento.

(...) en nuestro caso preferimos sacrificar 2 días, uno en la ida y otro en la vuelta, a cambio de disfrutar más dias en medio del "meollo" de puertos emblemáticos y lugares casi paradisíacos. Haciendo de esta forma, todas las etapas en la "etapa reina". De hecho, teníamos contratado (y pagado) un Ferry, el cual salía de Barcelona al medio día y llegaba a Génova a las 8:00h, mejor imposible, casi a pie de Alpes a primera hora, ya descansadito, duchado y desayunado. Lo que sucedió es que el Ferry no tenía suficientes plazas cubiertas y se terminó cancelando, pero bueno, aproveché que pasé por Mónaco para hacer el trazado de la F1 como buen friki :elrisas: (...)

Por lo que si, puedo decir que hablo con conocimiento de causa porque entre otras cosas me casqué 1079kms hasta Campo Ligure (hotel del primer dia), y los 890kms de la última etapa hasta casa, y porque no me vas a decir tu a mi, como es un viaje largo en un coche así. Por muchos 30min que te pasaras en un Morgan... lo siento.

Yo estuve probando 30 minutos un Morgan del 97 por carreteras secundarias en buen estado y te digo que no lo quiero para irme al Roadster Tour. Para un viaje de casi 7mil kilómetros como los que llevo metiéndome 6 veranos seguidos, este 7, con entré 6 u 8 horas de conducción diaria quiero y necesito ciertas comodidades las cuales no me compensa perder por 1 hora de disfrute máximo al día, porque te puedes levantar animado y coger el Morgan, Speedster, Catherham o lo que sea, pero cuando sean las 4 de la tarde ya no estás igual de fresco que a las 9 de la mañana, y si el sol ha apretado ni te cuento. Así qué imagina cuando llevas 10 días y te quedan 7, pues yo personalmente hasta los huevos del coche.
Prefiero mil veces la combinación comodidad-diversión que me ofrece el Z4 antes que cualquiera de los que mencionáis.
Para tenerlo en casa y sacarlo de ruta por aquí o de fin de semana entero o circuito sí, pero para hacer un tour sin barcos de por medio, ni de coña lo quiero.

No todos los años durante los últimos 6 veranos seguidos te cascas 7mil kms de tour. Al menos no en 2010 (meeting frances de 1 semana) ni en 2011 (1er Transpirenaica de 1 semana). Como has dicho tu al inicio "no estás contando todos los detalles" ;)

Esa es tu opinión, la cual es perfectamente respetable, faltaría más. ;)
Si solo disfrutas un coche así 1h lo entiendo. Yo en mi caso lo disfrute todas y cada una de las horas que lo conduje, te lo puedo asegurar ;) Porque como decía, por carretera llana el coche no es incómodo, y gracias a dios en esos lugares hay unas carreteras buenísimas como bien sabes. Ello sumado a que en junio hace una temperatura óptima, ni frio ni calor extremo, ya viste los paisajes muy nevados a pie de carretera. Por otra parte, además, salíamos a las 8:30h, por lo que de calor nada. De hecho en la mayoría de fotos se nos ve con un polo de manga corta, o bien con polo de manga corta + un polar fino encima. Lo cual denota que era una temperatura primaveral, ni calor ni frio extremo.

El Z4 es un buen compromiso, de eso no cabe duda, pero no tiene nada que ver, pero nada, en serio. Que cojo el 2.5si y el Speedy Turbo, y todo y tener potencias similares (no así con el peso), son un mundo muy distinto. Precisamente lo comentaba en la comida del Sábado de la III Nocturna. Con el Z4 y te pones a ir absurdamente rápido sin darte cuenta, y todo por lo filtradisimo que va, sin embargo luego coges el Speedster y madre mia como cambia el asunto. No hay color. Te puede parecer deportivo el Z4 y no te culpo, pero una vez coges speedster/lotus/caterham (y no me refiero a un paseo de 30min), el asunto cambia y se reajustan los conceptos de lo que es deportivo y lo que "no lo es tanto".

Eso si, ahora dices esto pero te aseguro que si abajo del Furkapass o de cualquier otro puerto alpino, hubiera alguien que te ofrece subir el puerto con su Lotus/Caterham, estás tu que le dirías "no no! que prefiero mil veces la comodidad-diversión que me ofrece el Z4"  :24: :24: :24:
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Lo mejor es tener la mente abierta y no criticar las elecciones de otros como dice Mave.

En mi experiencia el coche mas duro e incomodo que he tenido paradojicamente era el x5 con el paquete sport, mucho mas duro que el kit m del serie 3 y que el honda, que salvo el ejercicio de entrar y salir no podia catalogarse de incomodo.

Yo creo que el cathy es un coche tandero o de salida dominguera, pero oye, cada cual sabe que prefiere sacrificar por un beneficio y mas sacrificado que ir en moto no creo que sea el cathy.

Yo es que como Angel ya no quiero renunciar a ciertas cosas para viajar, sobretodo yo no se vivir sin a.a direccion, cierre , capota electrica y si puede llevar xenon, airbag y un maletero decente ( el del Z4 era enorme para 2), por eso siempre he defendido que el coche con mejor compromiso en uso tanderil y de diario es el s2k, seguido muy de cerca de los boxster S.

Yo que no hago tours podria tener un cathy en casa, pero destinar el pastizal que vale para hacer 2.000 kms al año no lo compro y para viajar valoro otras opciones.

Por no decir que correr en carretera abierta con el y cometer un error es tener al de la guadaña esperando, seguridad pasiva nula.

Pero repito, ojala haya opciones automovilisticas para todos los gustos y que cada cual elija la que crea mas o menos oportuna, suv, berlinas, compactos, 4*4, plasticoches, cuanta mas oferta mejor.

Haciendo una analogia, el cathy seria como ir de camping y un coupe un buen hotel en el centro de una ciudad.

Pues a mi deme un buen hotel con todos los servicios y comodidades pero en medio de la montaña, lo que seria un roadster cualquiera..

Una cosa si admiro y envidio de Mave, el tener tan claro lo que quiere, a mi mañana me cae un pellizco en la loteria y me llevaria semanas de dudas saber que comprarme, el fijo que ni cinco minutos

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Por supuesto, cada uno tiene unas prioridades, y una balanza. Porque obviamente a todos nos gusta un asiento mullido, una capota automática, dirección asistida, y un largo etc de comodidades.  Pero luego lo pones en el lado de una balanza, y en el otro lado pones las sensaciones. A uno le caerá la balanza por un lado y a otro le caerá por el otro. Por eso unos compran un tipo de coche y otros otro. Y por esa razón, cosa muy entendible, Angel prefiere ir en un Z4 a los Alpes.

Si me tocase la lotería, madre mia, no solo lo encargaba sino que además iría a la fábrica a recogerlo (cosa que se puede pedir en el concesionario a la hora de comprarlo). Y si me tocaran muchos millones, lo que viene a ser podrirse de dinero, le compraba un Wiesmann a tu hermano. Es una promesa que mantenemos, si a el le tocase, me compraría a mi el Cathy. :elrisas:
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