Con todos los respetos....porqué os empeñáis en enzarzaros en esta discusión tan absurda.
Cada cual que se compre lo que quiera y que disfrute con el coche que le guste.
Y lo importante es respetar los gustos de todos, ya que en una familia numerosa (y este club lo es) no todos tienen (tenemos) ni los mismos gustos, ni la misma forma de entender un roadster, ni la misma forma de disfrutarlo.
Yo por ejemplo, que seguramente soy un "rara avis" he tenido moto antes que coche, me he cansado de hacer viajes por Europa en moto, y no viajes de una ni de dos semanas...viajes de 33 días por etapas y en tienda de campaña...y no un año, sino muchos....y estoy aquí, sin la espalda de momento rota, y en aquel momento mis motos me daban un disfrute como ningún coche me podría proporcionar..... hoy ya no haría un viaje en moto porque lo veo incómodo, no tengo gana de sudar como un animal enfundado en un traje de cuero en pleno verano, ya no me gusta llegar a cada sitio con la cara como la de un carbonero y la cazadora llena de mosquitos y fauna de toda índole.....en suma....me he "aburguesado"
y ahora me pasa como a Ángel, me gusta viajar con un nivel de confort y de comodidades que la moto ya no me proporciona, como tampoco veo atractivo en hacer un viaje en un coche "radical" en el cual al fin y a la postre me encontraría prácticamente con el nivel de confort reducido que me daba la moto, y encima sin la fantástica "tercera dimensión" que la moto es capaz de proporcionar.
Pero naturalmente que hay quien puede estar absolutamente ilusionado en irse en un Caterham al Cabo Norte, y hará un viaje fantástico (para él); el mismo viaje que para otro sería una tortura....porque estamos hablando no de un coche "racional" -según se entiende por la mayoría de los humanos-, sino de un "coche-pasión" y sólo lo podrá disfrutar plenamente quien lo comprenda y lo entienda en lo que en sí mismo es.
Dicho esto, también tengo que comentar que nuestro amigo Mave nos habla de la gente con la que se encontró en su viaje reciente viajando con mucho coche "radical". Yo conozco bien esa experiencia, pues ese tipo de ruteros me los he encontrado año tras año en mis viajes -y ya llevo muchos viajando en verano por Europa pues es mi pasión- pero la realidad es que la inmensa mayoría que uno se encuentra en Alpes, que es un territorio muy centradito para los del Sur de Alemania, para los de Francia, para los italianos de Milán para arriba, para los austríacos, etc. etc. es gente que está materialmente "a dos pasos" de su casa y que sale de ruta un fin de semana, un puente o a lo sumo unos pocos días. Es poco frecuente encontrarse ruteros de "largo recorrido", es decir de viajes largos, de muchos días y muchas etapas, en coches "duros" y los que hay son verdaderos apasionados de ese concepto de coche, al igual que un motero se va a la conce de Pingüinos en pleno invierno (yo he ido) a soportar frío, nieve, heladas y fuertes incomodidades; algo que solo se puede hacer desde la pasión, porque en el momento que entra en juego la razón lo descartas de plano.
Quiero decir con esto, que hay sensibilidades, gustos y forma de ver las cosas, y naturalmente que todas son respetables, pero por favor manténgase el buen rollo. Al fin y al cabo el contraste de ideas, desde la lícita opinión y gusto personal que cada uno de nosotros tengamos, siempre es interesante y constructivo