El BMW Serie 3 Cabrio, el coche veraniego de ocasión preferido por los españoles

• 14 Respuestas
  • 3430 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Según un estudio de coches.net, éste es el vehículo de ocasión preferido por los españoles para disfrutar del verano.

El calor trae consigo las vacaciones y las ganas de disfrurar y esto también se refleja en los cabrios, como bien informan desde coches.net: del interés que despiertan este tipo de coches en enero –menos de un 5%–, en estas fechas se pasa a casi un 7%. Y el ejemplo claro lo representa el BMW Serie 3 Cabrio: sólo en junio, este modelo ha registrado una media aproximada del 10% de consultas de cara a una posible adquisición.

En el informe que ha publicado este portal web, los españoles que quieren adquirir un descapotable están dispuestos a pagar más que por un vehículo de otro tipo de carrocería. Así, vemos que mientras el 36% de los compradores interesados en un descapotable está dispuesto a destinar entre 7.000 euros y 15.000 euros y un 25,8% incluso más, en el caso de conductores interesados en otros automóviles estos porcentajes disminuyen a un 29% y un 19,7% respectivamente.

En cambio, frente al 38,2% de los conductores interesados en 'roadster' que maneja un presupuesto inferior a los 7.000 euros, encontramos un 51,3% de compradores que están interesados en otra carrocería pero que cuentan con el mismo presupuesto.

Y a ti, ¿cuál es el que te gustaría conducir?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Solo con leer el titular, ya se da cuenta uno de que en este país no tenemos ni pajolera idea de coches. Yo, y la mayoría de por aquí lo disfrutamos más en cualquier otra estación que en el puro verano.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Solo con leer el titular, ya se da cuenta uno de que en este país no tenemos ni pajolera idea de coches. Yo, y la mayoría de por aquí lo disfrutamos más en cualquier otra estación que en el puro verano.

Así es, pero eso también es la inexperiencia. Una vez lo tienen se dan cuenta de lo insufrible que es en verano en horas de sol (una gozada en el amanecer, atardecer, o noche cerrada).
Yo cuando lo compré no lo hice con la intención de disfrutarlo a pleno sol en verano, simplemente de disfrutarlo. Una vez lo tienes y vives la experiencia es cuando realmente te das cuenta de cuándo puedes disfrutarlo más y bajo qué condiciones lo disfrutas menos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Una mañana de invierno soleada y camino de Andorra. Descapotados... Que gozada
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como se ve que no vivís en Galicia jajajaja.

Veniros aquí un invierno y ya veréis que bien se disfruta un roadster......con la capota cerrada y bajo la lluvia un día si y otro también.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Veniros aquí un invierno y ya veréis que bien se disfruta un roadster......con la capota cerrada y bajo la lluvia un día si y otro también.

Más o menos como en UK, y mira que allí tienen devoción por este tipo de coches :mola:

Cuantas veces nos habrán dicho: "Que bien! el descapotable ahora en verano!!", a lo que suelo responder: "claro!, a quien no le gusta ponerse al sol con 40º", el otro se queda con cara de no saber si estás de broma, vas en serio o te estás quedando con él  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
correcto el año pasado me lo lleve en pleno agosto para currar, cada dia descapotado sudando como un pollo,  porque capotado me cocia vivo
este año me llevo el scirocco y su aire acondicionado,
eso si por la noche el descapotable es de lo mejor que hay, pero lo mejor!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Más o menos como en UK, y mira que allí tienen devoción por este tipo de coches :mola:

Cuantas veces nos habrán dicho: "Que bien! el descapotable ahora en verano!!", a lo que suelo responder: "claro!, a quien no le gusta ponerse al sol con 40º", el otro se queda con cara de no saber si estás de broma, vas en serio o te estás quedando con él  :elrisas:

:elrisas:

A mi cuando me dicen eso y les trato de explicar que en horas centrales del día en verano es un suplicio y no lo entienden. Y les digo qeu es mejor en primavera-otoño, (en menor medida invierno), con un jersey de manga larga fino, se quedan más a cuadros. Y siempre les pongo el mismo ejemplo.

Verano, 40º. Decices tomar un refresco en la terraza de un bar. ¿que escoges mesa con una sombrilla, o directamente bajo el sol achicharrador?
Respuesta obvia: Sombrilla.
Pues con el coche: Capotado.

Primavera-Otoño, un día soleado que calienta y apetece salir, 18º. Decides tomar un refresco en la terraza en un bar. ¿que escoges mesa con una sombrilla, o directamente bajo el solecito?
Respuesta obvia: Al solecito.
Pues con el coche: Descapotado.

Pues eso.
« Última modificación: Julio 12, 2013, 18:31:01 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Buenos ejemplos aclaratorios, mejor imposible ;)
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado peboro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199
si y en otoño o invierno te ven descapotado y te miran como diciendo, mira se va a helar que ingenuo.
Pero con un poco de calefacción y asientos calentitos es una gloria.
  • ConcentracionesConcentraciones7

puntoloco

• *
  • Visitante
Tenéis razón pero que pasa que vosotros nacisteis sabiendo?

Comodoro jotaeme no hace 40 grados siempre ni en toda España, sin ir más lejos la semana pasada  en Almería se estaba de miedo para ir descapotado a cualquier hora ya que apenas se pasaba de 25 grados. Y ahora en Asturias madre de lo mismo según pasé Burgos ayer y hacía en torno a 25 descapotamos para hacer el tramo final a cielo abierto.

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
hombre una cosa esta clara al mediodía ir descapotado es un infierno, en verano, a no ser que de igual llegar a tu destino totalmente sudado,
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

jajaja, Lo que pasa es que en este país la mentalidad funciona así:
1º observo
2º ¿me da envidia de algún tipo?
3º insulto.

O sino:
1º observo descapotable en invierno
2º nunca lo he probado pero llego a la conclusión de que tiene que pasar frio.
3º insulto / mirada rara.

:24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Cuantas veces nos habrán dicho: "Que bien! el descapotable ahora en verano!!", a lo que suelo responder: "claro!, a quien no le gusta ponerse al sol con 40º", el otro se queda con cara de no saber si estás de broma, vas en serio o te estás quedando con él  :elrisas:

No es el caso de mi tierra, al menos en la Galicia del Norte -la zona de Ourense es cuestión aparte ya que tiene un clima continental parecido al de Zamora- donde un roadster se disfruta en verano mejor que en ninguna otra época del año.

40º yo no los he visto aquí nunca en mi vida; en esta ola de calor hemos llegado en A Coruña a 30º y ha sido una cosa absolutamente excepcional.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Yo procuro no pasarme de listo de algo de lo que no tengo ni pajolera idea, y ese titular está sacado de ni más ni menos que de una publicación web del mundo del motor
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3