Hola soy nuevo :)

• 78 Respuestas
  • 15044 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hola soy nuevo :)

• en: Julio 22, 2013, 09:20:33
y sabes (porque te he enseñado fotos) que puedo hacer cruceros con menos de 7L/100kms en trayectos largos.

Es normal que no te salgan las cuentas, algo no está bien en tu motor que 'sin hacer nada' se bebe 10L.
Que te quieras comparar a miatas turbados para justificar tu consumo es tema tuyo, pero no generalices TU fallo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EC-18C

• *
  • Conductor aficionado - 183

• en: Julio 22, 2013, 10:37:23
Respecto a consumos, tengo el mío en 8,3-8,5 en modo mixto tranquilo: ciudad conducción normal pero algo alegre (no superando las 3500 casi nunca) y en autopista no pasando de 120 (aun que ahora que cambié la suspensión y no vibra tanto el coche, sin darme cuenta estoy en 140!). Cierto es que en algún mmento le doy un apretoncillo aun que solo sea para desquitarme...

Yendo más fuerte (acelerando fuerte y esas cosas y a 140 en autopista)no he llegado a pasar de los 10L y mi coche es un 1.8. Si es cierto que tuve un problema un día en que le hice unos 11-13L durante medio depósito y luego conseguí un consumo de 10L al depósito completo, pero fue por que no había cerrado bien el tapón cuando reposté

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Julio 22, 2013, 13:51:56
Bienvenido al club, he ido viendo las recomendaciones, el momento previo a la compra hay que disfrutarlo, vas viendo opciones hasta que ves lo que quieres.
Eso me pasó con el Smart, el mio es de 61, pero las sensaciones que transmite no las he tenido con ningun otro coche, llevo conduciendo 47 años, empece a los trece...y me he subido a todo lo que he podido.
Como defecto el mio es el roadster no el coupe, es el equipaje si tienes que hacer largos recorridos..es por lo unico que lo cambiaria, poder hacer rutas largas con mi mujer de copi.
Estoy empezando con las mods, las comentaré en le foro que corresponde, motor de 82 en negociaciones, asientos piel, muelles brabus etc etc.
El coste de seguro y demas gastos son irrisorios, el mantenimiento no esta tan complicado, en mi caso es mi hijo quien lo hace, parecen coches mas complejos de lo que son.

Saludos
« Última modificación: Julio 22, 2013, 13:57:03 por rioalmar »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Julio 22, 2013, 20:33:47
Primero... si a clubman en ruta tirando fuerte le sube a 9    los miatas rondamos los 14...    ahí esta la diferencia....   y en normal   que anden por un 5.6   ya es mejor que los 7...8 del mejor miata...   y casi todos estamos por encima del 8....   tus cuentas no me salen...

Lo siento del alma pero Uhia, TU COCHE no está bien y tienes un consumo 'imposible'.

14L con un miata?? ni hablar. Pero ni hablar!

Lo normal para un miata -sea 1.6 o 1.8- es lo que comenta Privateer. A muerte no llegas a 10 (entiendase un ritmo de subir cada marcha hasta casi el corte y subir un puerto de montaña como si no hubiese mañana)

Ayer mismo, a cuchillo con NCesar, 9L y con autopista  hasta casa a 140-160 (hice 1050kms) llegue con 8,34L de media. Ese consumo con rpm por encima de 4000 siempre, así que rango alto de rpm.

Exacto, no digas cosas que no son al nuevo, como va a gastar 14 litros?

Anti dice que no llega a los 10 con su 1.6, pues yo con mi 1.8 si que llego a los 10 litros de consumo, pero no paso de ahi. Hablamos de ir alto de vueltas en ruta, eh?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 22, 2013, 23:34:38
No es nuevo escuchar consumos por encima de 10    y tengo escuchado incluso más. .. lo del mio ya lo se... no lo metia en esta estadistica....   pero de ahi a decir que consumen lo mismo un smart y un miata... que realmente es lo que quiero decir...   hay un buen tramo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Julio 23, 2013, 00:54:20
Los números hablan por si solos.
10 litros el miata, gasolina 95.
9 litros el smart, gasolina 98.
La diferencia es poca.
En autopista el smart unos 6 y el miata 7.8, ahi la diferencia es algo mayor. Tal vez 4 euretes de diferencia por depósito. No es cuestion de opinar, coge la calculadora y mira la realidad de los numeros.

Y reitero que NO gasta mas de 10 el miata, a mi jamas de los jamases me ha alcanzado 11 ni de coña, siempre esta sobre 9 y 10, la vez que mas gasté fue 10.5 o algo asi, y creo que solo fue una vez.

Solo los miatas turbados gastan por encima de 10.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899

• en: Julio 23, 2013, 08:25:41
Yo llevaba el ordenador de abordo en el Smart y nunca jamas vi medias por encima de 7 en ningun tipo de condicion...y en Tenerife norte las cuestas de primera/segunda/tercera y con el pie a tabla para que subiera estan a la orden del dia

En autopista era muy facil hacer 5 litros, 6 si llevaba mucha prisa ;)
« Última modificación: Julio 23, 2013, 08:27:31 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Nordkapp

• *
  • Visitante

• en: Julio 25, 2013, 12:42:49
En principio el tema de los consumos no me preocupa mucho, porque va a ser 2º coche, o eso creo, que me veo que pasa a ser 1º y el otro a 2º :)

Me gusta los precios de seguro, impuestos... que dais de los Smart :)

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Julio 25, 2013, 15:52:46
Esta semana he hecho el cálculo y me ha consumido 5,5 litros. No hago consumos, aunque sí bastante carretera.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

• en: Julio 25, 2013, 20:46:10
Pues yo con mi SMART coupe, por autopista a 120-130 en 6ªvelocidad me gasta 5'1 litros de 98 :)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Julio 25, 2013, 21:47:19
Puede ser, el mío con repro gasta algo más, sobretodo a ese ritmo, pero con lo bien que va, no me quejo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 25, 2013, 22:25:49
Pos se lo decís a privateer. .. porque a mi no me cree...   sigue pensando que consumen lo mismo      o con un NO   contundente...  jijiji
« Última modificación: Julio 25, 2013, 23:23:39 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Julio 25, 2013, 22:35:26
Pues si lo dicen los smarteros, será que yo estaba equivocado :nusenuse:
Me retracto pues.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 25, 2013, 23:29:35
Pues si lo dicen los smarteros, será que yo estaba equivocado :nusenuse:
Me retracto pues.
+1,     yo ayer mismo he aprovechado que en el evento de celtamotor par apresentar los nuevos minis,   se han acercado foreros de esmini.es  que se dedican a preparar coches de competición   y comentando y hablando,  están como yo de que mis sondas lambda están correctas (cosa que me deja más roto!)   pero me aportaron otra idea más   y apunta al catalizador...  por ahora creo que estoy más con esa idea,   pues mi cata hace un ruidillo raro   y mis sondas cada vez que las testeo por software,   no dan problemas y no dan errores...    la verdad es que no quiero hacer un gran desembolso! y menos en vano!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Julio 26, 2013, 07:40:53
Si, el catalizador no es barato, a mi uno de alto flujo me costó unos 500 napos, y el normal creo que estaba en 300 o por ahi.
Pero si de verdad eso es la causa de tu consumo, valdria la pena cambiarlo, en mi opinion.
  • Meetings Meetings 1