Hola soy nuevo :)

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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 16, 2013, 14:19:02
Que queréis que os diga, pero el Miata, para mi, es el compromiso ideal entre diseño, prestaciones dinero y posibilidades...
Ahora encuentras Miatas bastante baratos. Siempre puedes hacerte un weeler dealers (joyas sobre ruedas) en plan comprar barato y arreglarlo tu, que no es tan complicado como pueda parecer (todo es ponerse a ello, te lo aseguro). Yo tengo una lista bien extensa que a ve si cumplo y voy mostrando!

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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 16, 2013, 15:28:17
cierto!!    que al final no lo tenemos muy en cuenta,   pero que al año es un gasto a añadir....       yo en el miata pago 48€ al año por impuesto de circulación!

Yo en Madrid pago 140€!!!!

Yo pago 143€ del MR2, en Amposta.... pueblo de 18.000 almas en el Delta del Ebro... El ayuntamiento NOS ROBA

« Última modificación: Julio 16, 2013, 15:31:55 por fastboy »
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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 16, 2013, 17:29:04
Sin que valga más de lo que vale mi humilde opinión...

Yo he sido uno de los afortunados que también han conducido el Smart Roadster, en concreto "la liebre" como llamamos aquí al Smart de Clubman (por si no estás familiarizado todavía  :sisi1: ). Si hoy mi situación me lo permitiera ahora mismo me compraba el Smart que ha publicitado Fastboy, sin dudarlo, aunque se pasara en algo de mi presupuesto, máxime si es él el que me da referencias, y conoce al dueño y el coche.

Habiendo conducido en ocasiones el NB de Privateer, en bastantes más ocasiones el Smart, a día de hoy me quedaba un Smart, siempre que sea, mínimo el de 82 CV.

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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 16, 2013, 19:32:25
A ver, lo suyo es que pruebe uno de cada para que se haga una idea y luego decida.

Respecto al Smart que ha colgado fastboy, me parece una muy buena compra, si estuviera en tu situación iría a por él sin dudar.  Conozco al propietario y lo tiene muy cuidado.
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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 16, 2013, 19:34:11
Sin que valga más de lo que vale mi humilde opinión...

Yo he sido uno de los afortunados que también han conducido el Smart Roadster, en concreto "la liebre" como llamamos aquí al Smart de Clubman (por si no estás familiarizado todavía  :sisi1: ). Si hoy mi situación me lo permitiera ahora mismo me compraba el Smart que ha publicitado Fastboy, sin dudarlo, aunque se pasara en algo de mi presupuesto, máxime si es él el que me da referencias, y conoce al dueño y el coche.

Habiendo conducido en ocasiones el NB de Privateer, en bastantes más ocasiones el Smart, a día de hoy me quedaba un Smart, siempre que sea, mínimo el de 82 CV.


Mi liebre tiene truco,  un Smart de serie no acelera tanto ni de coña.
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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 16, 2013, 19:57:56
Mi liebre tiene truco,  un Smart de serie no acelera tanto ni de coña.

Lo sé. Que conste que yo en ningún momento he hablado de prestaciones, ni de uno ni de otro en mi aportación. Me explico:

Aunque me he referido a tu coche, Nordkapp no lo ha probado. Y es por eso que, personalmente, me quedaría un 82 CV (y si es el que recomienda fastboy, aún mejor, porque se ve muy cuidado y poco usado). De esa manera, habiendo  probado el tuyo, con truco, si viera que el de serie, por aceleración, se me quedara corto, cuando me fuera bien, ya me ocuparía de buscar al "mago"  :sisi1:
« Última modificación: Julio 16, 2013, 19:59:52 por jota911 »
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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 16, 2013, 23:17:13
Mi impuesto de circulación, 180 "leuros"  :spend: del alma.... :nusenuse: increible, es un atraco legal.
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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 20, 2013, 09:06:00
Muchas gracias a todos. Voy a ver ese Roadster de Clubman

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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 20, 2013, 09:09:34
Perdón de Fastboy  :cunaooooo:

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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 20, 2013, 09:58:35
Perdón de Fastboy  :cunaooooo:

 :mola:, te gustará, seguro.

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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 21, 2013, 10:37:21
Bienvenido!
Y suerte buscando tu roadster!

Si te debates entre un Mazda MX5 y un Smart Roadster, te daré mi opinión.

El Smart Roadster, 82 cv + reprogramación y sin dirección asistida (o sea, como el de Clubman), ofrece una experiencia de conducción muy intensa en carreteras de curvas.
El paso por curva es muy bueno, la aceleración también (para lo que es) se nota que lleva turbo, y la dirección (no asistida) transmite cada detalle de la carretera.
Al mismo tiempo, es en cierta forma más fácil de conducir al llevar embrague automático, es un pedal menos, solo tienes que acostumbrarte a usar el cambio de marchas con el "timing" correcto.

Lo malo que le veo al Smart con respecto al Mx5? El mantenimiento es algo más complicado (por ejemplo, para cambiar bujías hay que desmontar bastante cosa), para quitar la capota es mucho más laborioso, se ha de correr la lona eléctrica y luego desmontar manualmente los dos "palotes" esos, y guardarlos en el maletero, mientras que con el MX5 es instantáneo.
Para entrar en el coche es más complicado que en el Mx5, esto es algo a tener en cuenta si vas a llevar a gente mayor de pasajeros, si no, da igual. Y una vez dentro, hay más espacio para las piernas y la cabeza en el Smart que en el Mazda.

De consumo van de la mano, aunque el Smart gaste algo menos, usa gasolina 98, así que el ahorro que puedas tener es casi nulo.

Y respecto al Mazda Mx5? Pues la estética es más de roadster tradicional, a mi me gusta más que el Smart en ese sentido. La capota, como ya he comentado, es mucho más rápida de poner y quitar. El cambio manual es muy placentero de usar, muy directo...
La aceleración, sobre el papel es mayor que la del Smart, pero a la hora de conducir el Smart se siente con más brio que la del Mx5, entre que tiene turbo y marchas muy cortas... El Mazda tiene marchas más largas y una aceleración más progresiva.
El Mazda probablemente tiene mayor durabilidad de mecánica, al ser de cilindrada más grande y no tener turbo.
Si tiene dirección asistida, aunque está muy bien en general, no transmite ni de coña al mismo nivel que el Smart.
Y una ventaja del Mx5 es que hay muchas opciones para configurarlo a tu gusto, accesorios a mansalva, etc.

Una decisión muy difícil, la verdad.
Para conducir más rápido en curvas, sin tener que hacer casi modificaciones al coche, y con una estética curiosa y poco vista, mejor el Smart.
Para disfrutar de la sensación descapotable "total", tener una estética del clásico "roadster", y modificar el coche a tu gusto, mejor el Mazda.

Ya nos contarás qué tal va tu búsqueda!
Suerte :roadster:
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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 21, 2013, 13:12:12
Disiento en lo del consumo.....  cuando lo mx5 van de un 8 a un 11   y de los smarts van de un 6 a5 e incluso menos!!      Y ya no hablo en modo sport
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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 21, 2013, 13:17:11
Disiento en lo del consumo.....  cuando lo mx5 van de un 8 a un 11   y de los smarts van de un 6 a5 e incluso menos!!      Y ya no hablo en modo sport

Segun Clubman, a no ser que me falle la memoria, el consumo en autopista es 6 y en ruta rsc unos 9. Gasolina 98...
Mi miata 1.8 hizo 7.8 en autopista en el viaje a Albacete en mayo, y en ruta rsc unos 10. Gasolina 95.

Échale cuentas.
Hay ahorro? Si.
Es un ahorro significativo? En mi opinión, no.
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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 21, 2013, 19:10:35
Primero... si a clubman en ruta tirando fuerte le sube a 9    los miatas rondamos los 14...    ahí esta la diferencia....   y en normal   que anden por un 5.6   ya es mejor que los 7...8 del mejor miata...   y casi todos estamos por encima del 8....   tus cuentas no me salen...
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Re: Hola soy nuevo :)

  • en: Julio 22, 2013, 09:15:44
Primero... si a clubman en ruta tirando fuerte le sube a 9    los miatas rondamos los 14...    ahí esta la diferencia....   y en normal   que anden por un 5.6   ya es mejor que los 7...8 del mejor miata...   y casi todos estamos por encima del 8....   tus cuentas no me salen...

Lo siento del alma pero Uhia, TU COCHE no está bien y tienes un consumo 'imposible'.

14L con un miata?? ni hablar. Pero ni hablar!

Lo normal para un miata -sea 1.6 o 1.8- es lo que comenta Privateer. A muerte no llegas a 10 (entiendase un ritmo de subir cada marcha hasta casi el corte y subir un puerto de montaña como si no hubiese mañana)


Ayer mismo, a cuchillo con NCesar, 9L y con autopista  hasta casa a 140-160 (hice 1050kms) llegue con 8,34L de media. Ese consumo con rpm por encima de 4000 siempre, así que rango alto de rpm.
« Última modificación: Julio 22, 2013, 09:17:51 por Antimach »
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