anda que no!!!! pos la de la rioja te cae que ni pintada, macho!!!
por la entrada que le has dado al 1.6 nb1 si, es de las más baratas pero porque hay a patadas, yo de ti buscaba un poco más y me iba a un nb2 y 1.8, no hace mucho, con un poco más ya tienes un phoenix que te trae de todo y ya no tendrás que añadirle casi nada...
por el tema del 1.6-1.8 son 30 caballos más que realmente si vas ciudad-ciudad, no sueles echarlos en falta, pero si tu ritmo va a ser ciudad+alegre, no estarán de más...
además el 1.8 es raro que no lleve de serie las mejoras que los 1.6 ansiamos... así que es un punto a favor... lleva mejores frenos y posiblemente mejor suspensión, y un diferencial LSDjapo mejor la verdad es que el 1.8 debe ser tu objetivo...
en lo del modelo ya no entro... para mi solo hay 2 modelos NA o NB pero el NB1 para mi le faltan cosas y líneas extra que le pusieron al NB2..
entre na o nb es cuestion de gustos... del nc olvidate, es muy caro!
otra cosa a tener en cuenta te será el tema seguros.... por desgracia los NA y NB asegurarlos cuesta un webo y parte del otro, y en eso el smart gana por goleada... tenlo encuenta si quieres tener roady por muchos años sin arruinarte....