Caterham quiere construir un SUV y un utilitario

  • 32 Respuestas
  • 5275 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
como que pesado!???    es que flipo!   el suv lo tienen     el familiar tambien, y el diesel tambien!!     pesado los cojones!!!!     no hay nada peor que un ferrarista que piensa que es pureta....       y en ferrari tambien hay putas...   y por dinero hacen lo que sea!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No soy ni la mitad de talibán que tú, no compares. Te digo pesado porque por mucho que repitas lo del Suv y lo del Venice, que ya van unas cuantas veces, no tienes razón. No han estado catalogados nunca y no se fabricaron en serie... y otra vez que te lo repito y van..
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
anda ima...  mirate las noticias de motor, porque el suv ya tiene nombre y ya esta pa salir a venta
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
Me ha llamado la atención una cosa que pone en el artículo de Auto Bild porque no es verdad:

“Todo el mundo tiene una enorme curiosidad de ver los nuevos productos de Caterham. Como sabes, este fabricante inglés surgió en 1973 y el único producto que ha fabricado es una réplica del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman en la década de los cincuenta. Se trata de un deportivo biplaza muy extremo que transmite muchas sensaciones a su conductor con el que ilustramos este artículo.”

Como muchos ya sabreis Caterham si que fabrico otro coche, fue  entre los años 1996 y 1999, le llamaron Super Sport o Caterham 21 y fue un intento de hacer un Seven más dócil y sofisticado.

La carrocería estaba inspirada en el Lotus Eleven, en el prototipo era de aluminio pero la de serie se hizo en fibra de vidrio. Las suspensiones eran la mismas que las del Seven y montaba los motores Rover de la serie K o los más potentes Vauxall de dos litros y 138 CV que lo lanzaban de 0 a 100 en 4 segundos.

Se fabricaban unas 250 unidades al año por lo que la producción  no debió superar las 1000 unidades.

Supongo que los seguidores de la marca ya sabríais de él pero ilustro con unas fotos por si alguien no lo conoce.


















Pienso que si Caterham quiere ampliar su gama ese seria el camino a retomar, un roadster ligero dirigido a un publico que busca algo mas exclusivo pero no tan radical como el Seven.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Y se equivoca en otra cosa, Caterham compró los derechos (planos, etc...) del Superseven, por lo que se podría decir que se sigue fabricando el Superseven original bajo el nombre de Caterham, y que, generación tras generación pues van mejorando estéticamente con pequeños detalles que se nos escapa a la vista pero que, si miramos una réplica y un Caterham diremos "no sé, tiene algo que.... me gusta más el caterham".

Por lo que de réplica nada. Es el original evolucionado hasta día de hoy.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad


en esta foto,  por lo que cuentas estaban todos los que hay!  no? :elrisas:


la verdad es que lo desconocía....     tieen una línea lateral como un jaguar o un NB   o incluso un vipper o corvette.....     y de frente parece totalmente un TVR...

l verdad es que no está mal!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
Desde luego que el Caterham no puede considerarse una réplica del Lotus Seven si no la evolución lógica de este para ir adaptándolo a los nuevos tiempos pero siempre respetando el espíritu y la idea original de Colin Chapman.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
anda ima...  mirate las noticias de motor, porque el suv ya tiene nombre y ya esta pa salir a venta

Cuando lo saquen, echas bilis. Hasta entonces nada de lo que has dicho se sostiene ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523


en esta foto,  por lo que cuentas estaban todos los que hay!  no? :elrisas:


la verdad es que lo desconocía....     tieen una línea lateral como un jaguar o un NB   o incluso un vipper o corvette.....     y de frente parece totalmente un TVR...

l verdad es que no está mal!


El lateral se parece mucho al Lotus Eleven, pero claro este también es un rara avis.

Desde luego no creo que en España sea fácil encontrarse con uno. Yo vi hace unos años uno en Francia con matrícula Alemana.
En Inglaterra se pueden ver algunos con barras antivuelco participando en las típicas carreras de clubs.
Me imagino que la mayoría estarán en manos de coleccionistas al otro lado del charco.  :spend:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchas gracias caferacer por la info de ese modelo :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Muchas gracias caferacer por la info de ese modelo :mola:

Este hombre es una enciclopedia  :sisi3:

 :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
No conocia ese modelo de Caterham.
Tiene una muy buena pinta, lástima que no lo sigan haciendo!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
No conocia ese modelo de Caterham.
Tiene una muy buena pinta, lástima que no lo sigan haciendo!

Parece que dejaron de fabricarlo por varias razones.

No resulto ser una alternativa al Seven pues los puristas seguían prefiriendo este.

Al ser un producto artesanal y mas exclusivo tenía un precio superior a sus posibles competidores.

Su sistema eléctrico se gano una reputación, no se si merecida, de poco fiable. Y es que como otros coches de carrocería de fibra como los TVR, al no poder conectar algunos componentes eléctricos directamente a masa a través de la carrocería tenían problemas con el cableado.

Una lástima pues yo lo encuentro muy acertado de líneas y sobre todo la versión con motor Vauxall con muy buenas prestaciones.


Y como se que no os gustan las fotos, pongo unas pocas para fastidiar:





Culitos y morritos que irían bien en el concurso de este mes.



El dueño de este no es un fan del detallado.




Aquí uno preparadito para hacer el cabra:




« Última modificación: Julio 13, 2013, 19:39:52 por caferacer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es chulísimo!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2