Me rayan el coche y tengo problemas con el seguro

• 39 Respuestas
  • 8589 Vistas

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Joder, no sabes como lo siento Juanjo.
En casa tuvimos toda la vida los coches asegurados a todo riesgo con Mutua Madrileña, y por mi parte, hace ya un porrón de años que me empezaron a hacer putadas y a subir la poliza, y les mandé a hacer puñetas. Al final todas las compañías de seguros son iguales y racanean todo lo que pueden y más a costa del cliente.
Si tienes derecho a tres partes, no te lo pienses, raya la puerta que falta y que te lo pinten entero en taller oficial, y que se responsabilicen del trabajo que realizan.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Mave si lo llevas a uno oficial asegurate que lo pintan en ese mismo taller  no se lo llevan a otro.

La mutua paga 30€ de mano de obra a talleres oficiales y 27,5 a no oficiales.

El tema es que la mutua hace lo que dice el perito y sinceramente, es una lotería, lo mejor un taller que tenga mano con el perito que le corresponde, eso es clave para que un seguro te funcione o no.

Por otro lado la mutua divide el coche en 5 partes, para que te den un parte que englobe varias partes ya puede ser un piñazo o ir con una denuncia de vandalismo.

Pero vamos yo no se si lo he entendido bien, pero si porque te hayan rayado un lateral te pintan todo el coche menos una puerta y los retrovisores yo me daba con un canto en los dientes. Y si se pinta bien no se tiene porque notar de toda la vida de dios no te pintan el coche entero porque pintes el paragolpes por los chinazos habituales que llevan estos...

Tampoco entiendo si tienes franquicia de 300€ como le dan un valor del trabajo de 305€? entonces el seguro paga 5€ y tu 300?? O en total son tus 300€ más 305€?

Como sea una putada lo que te han hecho, la gente no entiendo en que piensa, yo por suerte no me ha pasado nada de eso y eso que mi coche duerme en la calle y donde le toque que no siempre es un buen barrio, y por ahora sigo cruzando los dedos, cuando llego me doy una vuelta y compruebo que sigo con suerte, aunque si me ha pasado en la puerta de mi casa en un buen barrio y aparcado en un sitio para un solo coche entre mi garaje y el de mi tio que me rocen a saco el coche... supongo el tipico que mete el coche cruzado esperando a alguien o que para hablar por el movil... Y le da y se va corriendo... Y otra vez la tipica publicidad que ponen en los parabrisas, pues a mi me la pegaron en el capó.... Me costó quitarla con cuidado para no cargarme nada horas... Mucha mala gente, que espero no levanten cabeza en la vida porque no lo merecen, hay que ser buena gente coñe.

Tienes razón, pero si yo llevo mi Z a un taller oficial por la publicidad que me dicen que usan la pintura y materiales siempre originales y tal, y me encuentro con que utilizan pintura "lowcost" etc.... es como para entrar en el concesionario con un punzon y rayar todos los que tienen en exposición, para acto seguido clavarle el punzon en el higado del responsable que ordenó que tu coche se lo lleven a otro taller.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Vaya Juanjo, cuanto lo siento!! La verdad es que no entiendo qué gana la gente con hacerte esa gracia. Son cosas que se me escapan, pero desgraciadamente no podemos dejar los coches seguros en ningún sitio. Sin ir más lejos, hace 3 semanas una chica me intentó quitar la antena en la misma puerta de un ayuntamiento. Menos mal que un conocido bajaba de su coche y la chica al verlo se marchó sin la antena.

Por lo del seguro, son todos unos sinvergüenzas. Todo muy bonito mientras no das parte, pero cuando lo haces se quieren lavar las manos. Si como dices tienes la posibilidad de dar más partes, pues adelante y que te pinten también la puerta que falta.

Ánimo!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Javizquierdo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434
Ya te he comentado por el otro lado.

Lo siento mucho Juanjo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Sin ir más lejos, hace 3 semanas una chica me intentó quitar la antena en la misma puerta de un ayuntamiento. Menos mal que un conocido bajaba de su coche y la chica al verlo se marchó sin la antena.

Que me estasssssss contando  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Juanjo amigo cuanto lo siento. Que gentuza tenemos.

Todavía recuerdo en mi primer tour por los Alpes después de 15 días dejando los coches descapotados y solos en parkings durante horas, fue llegar a Valencia un sábado, y el domingo me acerqué a mi oficina, dejé el coche 5 minutos en la puerta capotado, y al salir me habían arrancado el logotipo delantero de BMW y las letras Z4 de detrás.

Asco de gente pero tranquilo, el karma se lo devolverá, de eso puedes estar seguro.

Mucho ánimo y que todo salga bien con el seguro.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
que mamones...

a mi, el año pasado me rayaron el mio el mismo dia que lo saqué del taller despues de pintarlo y dentro de mi garaje :(

Y que hiciste? te lo cubría el seguro?

Nada, de momento ahi siguen los arañazos :(
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Qué putada!!

Te recomiendo preguntar a un abogado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Gracias por los consejos.

He mandado un escrito al departamento de peritos de la MutuaMA, para que me digan que hago: o negocian con el taller para que pinte bien el coche o me lo llevo al taller oficial BMW y acabo antes.

Les he llamado ahora mismo y todavía no me dan una respuesta.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Pero vamos yo no se si lo he entendido bien, pero si porque te hayan rayado un lateral te pintan todo el coche menos una puerta y los retrovisores yo me daba con un canto en los dientes. Y si se pinta bien no se tiene porque notar de toda la vida de dios no te pintan el coche entero porque pintes el paragolpes por los chinazos habituales que llevan estos...

Está afectado el capot delantero y trasero también. Se ensañaron con el coche. Se nota que lo hizo un subnormal a mala leche!
No hice fotos porque no pensaba poner nada aquí siquiera, ni quiero que me quede recuerdo del coche así. Sólo lo he puesto porque estoy sin coche a causa de problemas con el perito y el seguro.

En el taller me dicen que es distinto cuando tu pintas un paragolpes sólo, que si pintas el coche entero y dejas una puerta sin pintar. Ellos iban a pintarme el coche entero aunque el perito determinara que la puerta no se pinta, pero cuando les ha dado el presupuesto ese tan ridículo es cuando me han llamado diciendome que ellos no hacen chapuzas.
  • Tours Roadster Tours 1

puntoloco

• *
  • Visitante
Una pena pues, como sea que dure poco el calvario y se arregle bien y a olvidar y seguir disfrutando.

• *
  • Socio RSC
Esta mañana la tenía libre y me he propuesto resolver ya este problema de una vez!

He llamado varias veces a la MutuaMA, he hablado con su dpto de peritos, etc  No van a revisar los importes de la peritación. La única solución que me dan es cambiarlo a otro taller.

Me proponen llevarlo a un taller concertado con la MutuaMA, llamado Rombalcar.
Pasan notificación para que el perito vaya a Rombalcar el lunes 8 de julio.
Voy a buscar el Z4 al taller de pintura donde lo había llevado inicialmente, y lo llevo a Rombalcar.
Cual es mi sorpresa cuando veo que Rombalcar está cerrado, al parecer desde hace meses.

Vuelvo a llamar a la MutuaMA. Anulan la notificación del perito para ir a Rombalcar y me dan el nombre de otro taller concertado.
Pasan notificación para que vaya el perito el lunes a este otro taller.
Voy a ese otro taller concertado de una marca de GM.
Espero en Recepción del taller más de media hora, detrás de otros clientes.
Me dió tan mala impresión lo que ví en esa espera... que he decidido no dejar mi coche en ese taller.

Llamé de nuevo al taller inicial donde había dejado el coche. Negocio para que me lo pinten ellos, pagando la diferencia de lo que falte, respecto a la tasación del perito.
Si el seguro no responde al 100%, prefiero poner yo la diferencia pero con la tranquilidad de que me dejan el coche perfectamente pintado.
Llamo de nuevo a la MutuaMA y les digo que el coche se queda en el taller inicial, que no manden perito a ningún otro taller. Que ya lo van a arreglar.

He perdido toda la mañana y unas cuantas llamadas largas a un 902 de la MMA...   y me va a tocar pagar dinero a parte...  todo para que el coche se quede bien pintado.  

El mes que viene me toca renovar el seguro. Todo esto lo tendré muy en cuenta logicamente.
« Última modificación: Julio 05, 2013, 14:25:24 por JuanjoRoquetas »
  • Tours Roadster Tours 1

puntoloco

• *
  • Visitante
Para el futuro te indico que si buscas "mma no más 900" en google te asiste un enlace a la wiki algo donde aparece en número nacional normal al que está asociado ese 902 de tarifa especial.

Por otro lado pienso que sabiendo que te ha tocado pagarlo lo mejor es un terceros ampliado o un todo riesgo con una franquicia muy elevada.

Y bueno supongo al final has optado por pintar las partes no afectadas, yo eso no lo veo, pierdes la pintura de fábrica que estaba bien y es mejor que la que te van a poner.. .

Yo en mi caso el año pasado por un rayón en el paragolpes trasero la mutua pago por su arreglo 130€ increíble que en tu  caso y por casi todo el coche den 300€... Manda cojones

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Es un putadón pero sabes Juanjo?, mientras leía pensaba en que lo mejor era dejarlo en un taller de tu confianza y pagar la diferencia, por lo menos te quedas tranquilo y de ahora en adelante hacerle la cruz a la aseguradora recordándoles que no perderás ocasión de echar pestes de ellos en cualquier medio y lugar que se te presente.

Por otro lado no sé si puedes ir a denunciar a la oficina del consumidor, al menos que quede constancia de la forma de trabajar de esos ladrones.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Juanjo, telefono de la Mutua 91 557 82 00
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12