Me rayan el coche y tengo problemas con el seguro

• 39 Respuestas
  • 8596 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Hola.
El pasado 23 de junio me rayaron el Z4.

No tenía ningún roce, ni raya, ni rozaduras, ni señales en las puertas.
Estaba impecable.
El 23 de junio lo llevaba encerado y limpito.
Quizás llamaba mucho la atención de algún tonto sinverguenza.

Era la noche de San Juan y estabamos en la playa de Balerma con unos amigos. El coche aparcado en una calle cercana a la playa.

Cuando volví al coche a las 3.00 de la madrugada, tenía unas ralladuras en todo el lateral izquierdo, hecha a mala idea por algún hijo de su madre, con un alambre o similar.

EL TALLER:

El lunes 24 llevé el coche a un taller de Roquetas, que es sólo de pintura, y son de confianza. Tienen premios por hacer bien su trabajo. Prefería llevarlo allí antes que al concesionario oficial BMW.

Hoy me ha llamado el dueño del taller diciendome que no lo van a pintar y que me lo lleve a otro taller.  
No lo quieren pintar ellos porque "lo que les propone el perito es una chapuza, que ellos no hacen chapuzas, y menos en un coche de ese tipo".
Al parecer el perito ha determinado que se pinte todo el coche dejando sin pintar la puerta derecha y los retrovisores.
Y además les dá sólo un presupuesto de pintura de 305 euros, para que busquen una pintura barata.

EL SEGURO:

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros con Mutua Madrileña Automovilista. Llevo con ellos desde hace 11 años, asegurando 2 coches.

Llevo media mañana hablando con el seguro intentando arreglar esto.
Me dicen que si la puerta derecha no está afectada, no habría que pintarla.
El taller en cambio, me dice que pintar un coche y dejar una sóla puerta sin pintar es una chapuza, pues con el tiempo se puede notar. Aparte del presupuesto ridículo que les han dado para pintura.

He mandado un escrito al departamento de peritos de la MutuaMA.
Les digo que negocien con el taller para que pinte bien el coche, o me digan otro taller para llevarlo, pero se quede bien pintado.
No voy a aceptar ninguna chapuza, tal como me dice el taller. Y si lo pintan mal, no voy a cesar de reclamar hasta que se quede como el original.

Admito vuestros consejos, pues nunca me había pasado nada parecido.  Es la primera vez en mi vida que me rayan el coche. :ehm:

« Última modificación: Julio 02, 2013, 13:09:53 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
305 euros por pintar todo un coche menos una puerta y los retrovisores es un robo a mano armada, ya estás tardando en reclamar.

Para que te hagas una idea, deberían cobrarte unos 100 € por pieza por pintarla.

Por desgracia no es la primera historia similar que oigo de la Mutua, los talleres están cansados de ella.

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
305 euros por pintar todo un coche menos una puerta y los retrovisores es un robo a mano armada, ya estás tardando en reclamar.

:sisi3: :sisi3: 350 Euros .................... eso es una tomadura de pelo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
Hasta ahora estoy contento con la MutuaMA. 

Siempre me han respondido bien, aunque no he tenido grandes problemas tampoco.

Y espero que esto se solucione favorablemente.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
que mamones...

a mi, el año pasado me rayaron el mio el mismo dia que lo saqué del taller despues de pintarlo y dentro de mi garaje :(
  • ConcentracionesConcentraciones4

• *
  • Socio RSC
que mamones...

a mi, el año pasado me rayaron el mio el mismo dia que lo saqué del taller despues de pintarlo y dentro de mi garaje :(

Y que hiciste? te lo cubría el seguro?
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No puede salir uno con nuestros coches tranquilo por este país macho. El mío NO PISA ZgZ desde hace la tira! Que asco...  :demon7:
Ese presupuesto es de coña, no me jodas. Que quieren que te lo pintes, a brocha?
Todos los seguros son buenos hasta que los necesitas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
en Roquetas nunca me han tocado el coche, y eso que es una zona turística por donde pasa mucha gente de todo tipo

ha sido en un pueblecito costero llamado Balerma, a media hora de Roquetas

No vuelvo a sacar el Z4 en la noche de San Juan, está claro. La gente bebe y hace gamberradas sin control...
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Desde hace mas de 30 años soy asegurado de Mutua Madrileña, en estos momentos en casa tenemos 5 coches asegurados, los nuestros y los de nuestra hijas, jamas he tenido ningún problema, hace dos años me cambiaron las 4 llantas del E92 y sin rechistar, también he de deciros que son diferentes cuando llevas el coche a un taller concertado que cuando vas a un taller no concertado por ellos.
Creo que si hubieras llevado el coche a BMW no habrías tenido ningún problema, si la puerta es la única parte del coche sin daños ya sabes que puedes dar tres partes al año.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lo siento Juanjo.

Yo estoy con Imaracing.

Como te he dicho alguna vez, mi Zeta sólo sale del garaje para salir de ruta. En ciudad jamás, y en zonas de ocio nocturno ya ni en sueños. Es un riesgo que se paga con el disgusto correspondiente que esta vez te has llevado tú.

Que se resuelva el tema satisfactoriamente prontito de modo que pases página y te olvides del tema.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
juanjo!      300 euros me pedían solo por pintar mi puerta!!!      con eso te digo casi todo   y la pintura es la usada por BMW    así que no es ni la mejor ni mala!!   así que revisen sus tarifas de pagos a talleres no concertados....    pues ni de coña toparás un taller que te lo pinte entero por ese precio, si no es con plastidecores!!!

además no es tu culpa....    tu no tenías ni idea del sistema de MM..    así que tu tienes derecho a escoger el taller y que quede bien!      ya puedes empezar a reclamar a consumo!   pués directamente ya han faltado a su acometido!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Nord

• *
  • Conductor novel - 52
compañero pon 20mil reclamaciones y  amenaza con largarte a otro seguro.
Por otra parte, no te lo tomes a mal pero yo a sanjuan fui en el utilitario, nose a quien se le ocurre ir a la playa en san juan en el z4, cuando  hay millones de niñatos rondando por ahi.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Lamentablemente así es... Quién más y quién menos ha sufrido alguna vez la envidia característica de este dichoso país...
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Como odio y a la vez tiemblo al leer el titulo del hilo, y darle a abrir pensando "a quien le habrá tocado esta vez?".

Lo siento mucho Juanjo, eso de 305e es un chiste vamos. Lo que dice Andres, tienes 3 partes no? pues raya la otra puerta y que te lo pinten entero, de todas formas, y aún pintándotela a saber la calidad como para pintar casi todo un coche con 305e :laleche:

Yo, iría al conce BMW, estoy arto de recibir publicidad diciendo que sólo utilizan recambios originales, y que en su taller de pintura sólo usan la original, etc. Y por lo visto, son muchos los que llevan coches a otro taller, bien sea porque el seguro les dice que no pueden ir al Oficial, o que se yo, el caso es que en la última publicidad ponía que estás en tu derecho a llevarlo al taller oficial, y la ley.

Yo lo llevaría al oficial, si tienen que usar la pintura original y la laca original, y dejarlo tal cual de fábrica... ellos se apañarán con el presupuesto de la aseguradora.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

• *
  • Visitante
Mave si lo llevas a uno oficial asegurate que lo pintan en ese mismo taller  no se lo llevan a otro.

La mutua paga 30€ de mano de obra a talleres oficiales y 27,5 a no oficiales.

El tema es que la mutua hace lo que dice el perito y sinceramente, es una lotería, lo mejor un taller que tenga mano con el perito que le corresponde, eso es clave para que un seguro te funcione o no.

Por otro lado la mutua divide el coche en 5 partes, para que te den un parte que englobe varias partes ya puede ser un piñazo o ir con una denuncia de vandalismo.

Pero vamos yo no se si lo he entendido bien, pero si porque te hayan rayado un lateral te pintan todo el coche menos una puerta y los retrovisores yo me daba con un canto en los dientes. Y si se pinta bien no se tiene porque notar de toda la vida de dios no te pintan el coche entero porque pintes el paragolpes por los chinazos habituales que llevan estos...

Tampoco entiendo si tienes franquicia de 300€ como le dan un valor del trabajo de 305€? entonces el seguro paga 5€ y tu 300?? O en total son tus 300€ más 305€?

Como sea una putada lo que te han hecho, la gente no entiendo en que piensa, yo por suerte no me ha pasado nada de eso y eso que mi coche duerme en la calle y donde le toque que no siempre es un buen barrio, y por ahora sigo cruzando los dedos, cuando llego me doy una vuelta y compruebo que sigo con suerte, aunque si me ha pasado en la puerta de mi casa en un buen barrio y aparcado en un sitio para un solo coche entre mi garaje y el de mi tio que me rocen a saco el coche... supongo el tipico que mete el coche cruzado esperando a alguien o que para hablar por el movil... Y le da y se va corriendo... Y otra vez la tipica publicidad que ponen en los parabrisas, pues a mi me la pegaron en el capó.... Me costó quitarla con cuidado para no cargarme nada horas... Mucha mala gente, que espero no levanten cabeza en la vida porque no lo merecen, hay que ser buena gente coñe.