Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013

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FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013






INFORMACIÓN ADICIONAL

circuito Nurburgring



El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.
 En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de  6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur,  Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km.  Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el  Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.
 En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes  Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que  consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron  llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.
 Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania  retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato  Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.
 A finales de los años 1960,  la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de  velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de  Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring  mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se  instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos  años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de  seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en  televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras  de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.
    
 Circuito de Nordschleife, el autódromo antiguo, se considera uno de los más grandes en extensión unido al autódromo principal.
 
 
 Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el  antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado  en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring en 1985, pero la  carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias,[cita requerida] por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México.
 A partir de 1995, Nürburgring ha recibido frecuentemente a la Fórmula 1. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.
 En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine.  Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y  la otra totalmente seca, algo parecido al comienzo de la carrera  disputada en 2007.
 En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania, después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber, quien consiguió su primera victoria.
 En el Gran Premio de Alemania de 2011 se disputó en el circuito de Nürburgring.

Los circuitos de Gran Premio y corto se han usado en los principales campeonatos alemanes de automovilismo, entre ellos el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Alemán de Automovilismo, el Campeonato Alemán de Superturismos y la Fórmula 3 Alemana.
 La Fórmula 3000 Internacional lo visitó en 1992 y 1993, y más tarde entre 1996 y 2004. Su sucesor, la GP2 Series,  lo ha hecho entre 2005 y 2007 y los años impares desde entonces. Otros  campeonatos de monoplazas que celebraron fechas en Nürburgring incluyen  la Fórmula 3000 Europea (desde 2001 hasta 2004 y en 2007), la World Series by Renault (entre 2006 y 2009) y la Fórmula 3 Británica (en 2005).
 Nürburgring tiene una larga historia de carreras de resistencia. Los 1000 km de Nürburgring fue una de las principales carreras del Campeonato Mundial de Resistencia desde la década de 1950 hasta la de 1990, y una prueba de la Le Mans Series en la década de 2000. El Nordschleife se utiliza actualmente en competiciones especiales, como las 24 Horas de Nürburgring y el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN, que se disputan con gran turismos y turismos simultáneamente.
 Además de esas carreras de resistencia, Nürbugring ha sido usada para  carreras más cortas de sport prototipos y gran turismos. La BPR Global GT Series estuvo presente en 1995 y 1996 y la GTR Euroseries en 1998. Su sustituto, el Campeonato FIA GT, visitó la pista en 1997, 2001 y 2010. El Campeonato de la FIA de Sport Prototipos corrió allí entre 1998 y 2001, y el Open Internacional de GT lo hizo en 2010.
 Por parte de los turismos, el Campeonato Mundial de Turismos disputó una fecha en 1987 y el Campeonato Europeo de Turismos en 2001. Menos habituales son las carreras de motociclismo. El Gran Premio de Alemania de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo tuvo lugar en Nürburgring en 17 ocasiones entre 1955 y 1997. El Campeonato Mundial de Superbikes celebró fechas en 1998, en 1999 y a partir de 2008.



















Horarios:

Viernes 5 de julio:
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30

Sábado 6 de julio:
Libres 3: 11:00 - 12:00
Parrilla: 14:00

Domingo 7 julio:
Carrera: 14:00



Onboard Fernando Alonso Q3 Nurburgring 2011




BIENVENIDOS A NURBURGRING!



« Última modificación: Julio 01, 2013, 22:58:14 por Imaracing »
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Os habéis fijado, no?  :sisi1: :sherlock:
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Preciosa, emblemática y emotiva foto (por los recuerdos que os traerá) que has puesto en la cabecera del post, que por lo demás está muy bien montadito. Y es que te los curras...
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Grande Jota que te has dado cuenta... Pues en poco estaréis por las zona...  :crybaby2:
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Danke schön!
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Grande Jota que te has dado cuenta... Pues en poco estaréis por las zona...  :crybaby2:

Bueno Ima, tanto como "por la zona"....

A ver.....ya he escuchado o leído al menos a tres personas en este club asociar Nürburgring con la Selva Negra alemana....y  es un claro error ya que una cosa no guarda absolutamente ninguna relación con la otra  :nono:

Nürburg está en la región de Renania-Palatinado, situada mucho más al Norte de Alemania.  Por ponerte un ejemplo cercano, es como hablar de Zaragoza o de Madrid.. :sisi1:

Para aclarar las ideas cuelgo un mapa en el que se ve la localización de Nürburgring y la de la Selva Negra, situada esta última mucho más al Sur y colindando con Francia y Suiza.

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Pues yo debo de ser uno de los 3 elegidos porque creia que estaban más cerca :elrisas:
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Pues yo debo de ser uno de los 3 elegidos porque creia que estaban más cerca :elrisas:

pues me parece que sí   :naughty2:
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Pirelli ya a comunicado oficialmente a que se debieron los rebentones?

En la noticia no lo especifica.
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Pirelli ya a comunicado oficialmente a que se debieron los rebentones?

En la noticia no lo especifica.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=106.msg137622#msg137622


De todas formas, por si quedaba alguna duda:

Pirelli confirma los neumáticos traseros con construcción de kevlar para Alemania
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/03/77141-pirelli-confirma-los-neumaticos-traseros-construccion-kevlar-para-alemania

Analizan los problemas tras la carrera de Silverstone, llegaron a conclusiones este martes, se supone que ese mismo día tomaron la decisión de construir los nuevos, los fabrican, prueban, y transportan hasta el circuito de Alemania para que el viernes estén disponibles para todos.

Igual soy un poco escéptico pero me resulta poco probable que sea posible en tan poco tiempo construirlos. ¿Me estaré volviendo un conspiranoico? ;)

Un saludo
« Última modificación: Julio 03, 2013, 21:31:17 por Mave »
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Pirelli ya a comunicado oficialmente a que se debieron los rebentones?

En la noticia no lo especifica.

Mave te ha respondido perfectamente, pero si tienes mas dudas, Lobato te las aclara desde su twitter :sisi3: (Lo remarcado en negrita.... tiene cojones  :roto2rie:)

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Informe Pirelli. Los neumaticos explotaron en Silverstone por: 1 Montaje invertido de ruedas (la dcha trasera se puso en la izquierda)...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
...2 Camber excesivo (angulo de caida de los neumaticos lejos de las recomendaciones de Pirelli). 3. presiones muy bajas...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Soluciones: en el GP de Alemania los neumaticos posteriores tendran una construccion de kevlar en lugar de metalica

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Prohibicion de invertir los neumaticos traseros al ser neumaticos asimetricos.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Para el GP de Hungria se introducira un nuevo tipo de neumaticos con construccion de 2012 y compuestos de 2013.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Pirelli insiste en q los neumaticos 2013 garantizan la seguridad si se utilizan del modo correcto.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Pirelli pide a la FIA q se obligue a los equipos a facilitarle en tiempo real los reglajes q se utilizan en el coche, especialmente camber.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
En resumen, Pirelli culpa a los equipos de usar mal los neumaticos primando el rendimiento por encima de la seguridad.
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Tienen unos huevos que no sé como les entran los pantalones.

Si los neumáticos de 2013 son seguros (normal que digan eso, qué publicidad se harían si dijeran lo contrario :rolleyes:) pues se vuelve a los de inicio de temporada, y se les prohibe a los equipos intercambiarlos y limitar el ángulo de caida.

Que por cierto, a mi lo del angulo de caida me suena un poco a chiste. Creo que eso en en tren delantero si pueden ponerle mucho. Pero en el trasero no creo que los equipos se pasan mucho con la caida porque cuanto más recta esté la rueda más tracción al salir de las curvas.
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De camino hacia Alemania, por carretera:





:elrisas:

éste ya ha empezado los 1.000 Km. de test de las Pirelli, por su cuenta...
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