III Roadster Tour RSC "Auvernia-Jura-Alsacia-Selva Negra"-15 agosto-1 sept. 2013

• 663 Respuestas
  • 179544 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No aconsejó, ni por asomo liderar nada. Mi mujer dice que si yo corriera el París Dakar, sería el único piloto que terminaría en Laponia! 

Enviado desde mi BIC Cristal que escribe normal.

:elrisas: :elrisas: :elrisas:

Por cierto, o mucho se tuercen los pronósticos meteo o no tendremos ningún problema para hacer picnic el jueves a mediodía:

Del lado francés, tiempo similar el jueves, aunque los dos días siguientes aparece cierta actividad tormentosa, sin que sea descartable el riesgo de chubascos, aunque ya es un pronóstico a bastantes días vista y puede variar.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2700
  • Mi Z
Si el 15 no fuera el día de la Virgen de Valvanuz me iba a comer con vosotros, pero tengo que llevar a la pradera a los nietos vestidos de pasiegos. Es la gran fiesta pasiega.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Si el 15 no fuera el día de la Virgen de Valvanuz me iba a comer con vosotros, pero tengo que llevar a la pradera a los nietos vestidos de pasiegos. Es la gran fiesta pasiega.

Hubiera sido un placer Andrés, incluso el de compartir contigo algunos kilómetros, pero en todo caso deseo que lo pases genial con tu familia en esa fiesta que seguro que estará estupendamente en los verdes pastos cántabros.

En otro orden de cosas, hemos comentado en su momento que este Tour va algo más que relajado que otros anteriores en cuestión de kilometrajes.
Como simple curiosidad tenéis aquí un cuadro de etapas y kilometrajes de los cinco "grandes Tours" que se han hecho, los tres últimos en el seno de este Club y los dos primeros a través del bmwfaq.  No hay más que comparar, por ejemplo, los kilometrajes de las etapas de este Tour con la Transalpina del pasado año para encontrar las diferencias y ver que este año esto es en general más asequible para todo el mundo (el año pasado íbamos al límite.. :sisi1:).

Otras conclusiones que pueden extraerse son ver lo relajada que fue la Travesía Pirenaica, en la que las etapas llevaban en general poco kilometraje, y también puede verse como el Tour del 2009 tuvo también bastante "cañita" en kilometrajes por etapa, en tanto que el del 2008 fue algo menos "fuerte" a parte de llevar dos etapas menos.

Eso sí, el de este año, con 17 etapas bate todos los records de duración  :sisi3: Ya veremos en que "estado" llegamos al final los que tenemos previsto hacerlo entero. :sisi1:

• Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
17..... No dudes que a mi no se me harían largas Jota... envidia joder!

Bueno, a ver que han departido Toni, Miguel y Gabi sobre el trayecto al punto de encuentro, a ver que nos cuentan  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Ayer dimos inicio al Tour Gabi, Toni y nosotros que estuvimos viendo al ultimo retono RSC Aaron (que gozada de crio).
Nosotros saldremos el15 por la manana para aprovechar estos dias de playita pero Toni y quizas Gabi parece que saldran el 14 para acortar kilometraje. Ya lo confirmaran ellos
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Como muy bien dice Miguel, ayer tuvimos la primera cena pre-tour en la que estábamos Gabi, Ana, Aarón (que se comportó como un auténtico campeón!!!), Marian, Miguel y yo. Dijimos de hacer una foto para subirla al foro, pero al final se nos olvidó  :facepalm:

Obviamente, no paramos de recordar anécdotas del tour anterior y de hablar de lo cerquita que tenemos el de este año para volver a vivir lo mismo. Echaremos muy en falta a los que no pueden venir, pero encantados con las nuevas adquisiciones  :chupi:

Y finalmente, la cosa queda así:

El día 14 Homecanya+señora y yo haremos noche en Ejea de los Caballeros (hotel Ciudad de Ejea: http://www.booking.com/hotel/es/ciudad-de-ejea.es.html?sid=c0792dbe5cd0eb26cf0860be8e9b85a1;dcid=1;checkin=2013-08-14;checkout=2013-08-15;srfid=847c1016f22e998925025c7c9e55f0c5d9c9055eX1). Gabi y Ana están tanteando apuntarse con nosotros y lo confirmarán en los próximos días. El pueblo tiene bastante encanto y la idea es llegar a una hora prudente y dar una vuelta por allí antes de la cena.

El día 15 salimos de ruta desde Ejea hacia Zubiri pasando (y parando un rato) por Sos del Rey Católico que también es un pueblo muy chulo. Tal y como hablamos (os lo detallaré por privado), Ima+Marimar en principio parece que se apuntarían a esta rutilla y así iríamos los 3 coches juntos hasta el punto de encuentro.

Por otro lado, Miguel+Marian saldrán el mismo día 15 hacia Zubiri.

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones59
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017

Hubiera sido un placer Andrés, incluso el de compartir contigo algunos kilómetros, pero en todo caso deseo que lo pases genial con tu familia en esa fiesta que seguro que estará estupendamente en los verdes pastos cántabros.

En otro orden de cosas, hemos comentado en su momento que este Tour va algo más que relajado que otros anteriores en cuestión de kilometrajes.
Como simple curiosidad tenéis aquí un cuadro de etapas y kilometrajes de los cinco "grandes Tours" que se han hecho, los tres últimos en el seno de este Club y los dos primeros a través del bmwfaq.  No hay más que comparar, por ejemplo, los kilometrajes de las etapas de este Tour con la Transalpina del pasado año para encontrar las diferencias y ver que este año esto es en general más asequible para todo el mundo (el año pasado íbamos al límite.. :sisi1:).

Otras conclusiones que pueden extraerse son ver lo relajada que fue la Travesía Pirenaica, en la que las etapas llevaban en general poco kilometraje, y también puede verse como el Tour del 2009 tuvo también bastante "cañita" en kilometrajes por etapa, en tanto que el del 2008 fue algo menos "fuerte" a parte de llevar dos etapas menos.

Eso sí, el de este año, con 17 etapas bate todos los records de duración  :sisi3: Ya veremos en que "estado" llegamos al final los que tenemos previsto hacerlo entero. :sisi1:

Una diferencia más que notable en el kilometraje que, sin duda, nos permitirá disfrutar mucho más de las paradas y de los fantásticos hoteles "made in Jota". Una vez más, gracias Jota por currarte una cuidada planificación teniendo en cuenta todos nuestros comentarios!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Pues muy buen plan habéis trazado en la ruta Valencia-Zubiri  Tony!

Juer, que pasa con Valencia!  vaya polo de atracción que de allí salen 5 coches hacia Zubiri. Tan solo Ima, Jmaben y yo vamos por libre  :sisi1:

Que lástima de la foto de la cena de ayer del grupo con Aaron!!! Nunca hubo tanta facilidad (móviles, smartphones, etc etc etc)  y no hacéis la foto!
Imperdonable !  :smiley_1140:
« Última modificación: Agosto 11, 2013, 09:50:50 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Lo de "fantásticos hoteles" ...gracias, pero bueno, hay un poco de todo; el primero por ejemplo no es el que hubiera elegido, pero es que para un grupo tan grande (13 personas) y el jueves 15 de agosto no había otra opción a un precio razonable.  Si había alguna "delicatesen" en la zona pero a precio absolutamente inasumible.

Pero bueno, nos arreglaremos  ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017

Que lástima de la foto de la cena de ayer del grupo con Aaron!!! Nunca hubo tanta facilidad (móviles, smartphones, etc etc etc)  y no hacéis la foto!
Imperdonable !  :smiley_1140:

Tienes toda la razón!!! Y lo dijimos varias veces, pero es que luego nos poníamos a hablar y con lo animados que estábamos se nos olvidó por completo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Toda la culpa fue de Zcuatro
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Parece alejarse el riesgo de actividad tormentosa y se confirma mejoría de tiempo en Francia para jueves, viernes, sábado y domingo próximo.

Temperaturas plenamente veraniegas (seguramente un pelín de calor de más en las horas centrales del día, pero nada insoportable).  De momento esto no pinta mal del todo  ;)

En los cuatro mapas está marcada respectivamente la zona por donde andaremos más o menos en las cuatro primeras etapas del Tour

• Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Un placer hacer la primera cena pretour y volver a veros, lastima no haber hecho ninguna foto!!!

Yo tengo a Ana casi convencida para salir el miercoles y hacer noche con Toni y Homencaya en el hotel
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Un placer hacer la primera cena pretour y volver a veros, lastima no haber hecho ninguna foto!!!

Yo tengo a Ana casi convencida para salir el miercoles y hacer noche con Toni y Homencaya en el hotel

Esta Anita es una verdadera santa!!!.  La acabas convenciendo de todo cuanto te propones... :naughty2:  ;)

Por cierto he mirado el hotel donde habéis reservado en Ejea de los Caballeros y me parece de una relación calidad precio imbatible.  35 euros una habitación individual con desayuno incluido?  Eso es precio de "Pensión Pepita"...  :sisi1:
« Última modificación: Agosto 11, 2013, 23:51:35 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.

Estupendo :D, que bueno empezar con una pre-rutilla. Ana, déjate convencer ;D

Enviado desde mi BIC Cristal que escribe normal.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6