Vamos a ver; yo creo que lo de hacer pic-nic no estaría mal para comenzar el Tour. En la pre-conce del Bajo Aragón es lo que hicimos y resultó muy bien.
En todo caso lla decisión puede depender de la meteo que tengamos el jueves 15 de agosto. De momento estamos a 9 días y la previsión es incierta pero dan en la zona del punto de encuentro sol y nubes y riesgo de chubascos, con temperaturas del orden de 22º. Los dos días siguientes, viernes y sábado, mejoría en la zona por donde rutearemos, con sol o sol y nubes y temperaturas entre 22 y 26 grados (nada de la canícula del Tour del año pasado).
Yo creo que podemos hacer una cosa, llevar productos no perecederos (p.e. latas de atún, mejillones, foie-gras etc; fruta, pan de molde...que nos pueden servir, si no se hiciera pic-nic para días sucesivos) y decidir in situ en el punto de encuentro si tomamos algo allí (el mesón tiene una terraza agradable) o hacemos un picnic.
Intentar hacer picnic en la carretera que llevamos de inicio de etapa, subiendo a Roncesvalles, es perder el tiempo; no hay practicamente sitios válidos para un grupo de 13 personas y además estamos en pleno Camino de Santiago y en agosto ya os garantizo que está atestada de peregrinos, por tanto áreas de descanso, además siendo festivo, abarrotadas fijo; por contra he localizado un buen sitio para el picnic con área de descanso en un sitio mucho más tranquilo, situado junto al embalse de Eugi -ver el primer mapa que he puesto antes- que está a 10 kms (10 minutos del punto de encuentro siguiendo la carretera N-138, aunque luego hay que retornarlos bajando otra vez a Zubiri, pero es un recorrido agradable). De modo que podemos quedar, según vayamos llegando al Hostal, entre las 13 y 13:30 horas, tomar allí un refresco, y una vez todos juntos, y si la meteo es favorable, decidir si nos dirigimos al punto del pic-nic que ya digo que está cerca (por cierto, para los nuevos, recomendable absolutamente llevar una esterilla de las de la playa que se extiende sobre el suelo para el picnic y enrollada no ocupa nada en el maletero).
En cualquier caso tendría que ser un pic-nic rápido para no perder demasiado tiempo para la ruta de la tarde, máxime cuando llegar al área picnic supone 20 kms de alargamiento de ruta entre subida y bajada desde Zubiri.
A ver que opináis al respecto.
En mi opinión creo que podemos decidir sobre la marcha una vez en el punto de encuentro lo que nos parezca mejor hacer