III Roadster Tour RSC "Auvernia-Jura-Alsacia-Selva Negra"-15 agosto-1 sept. 2013

• 663 Respuestas
  • 169779 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Por supuesto que es una aventura. Lo mío el pasado año en Mittershill quedándome sin frenos fue intrigante a tope :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Pedazo de portada Jotaeme.  :worship2:
  :woohoo: 

Ima me alegro que hagais la tercera etapa también. Ya si que te lo has "ganado" el probar el AMG jejejejej.  :roadster:
 Es broma, ya sabes que no hay problema, que estabas tan liado en la conce de Aragón que ni querías...   

jajajajaj  con lo de Ángel me parto de risa jajajajaj  :24: :24: :24:

Saludos :mola:

Javi, dile a Gemma que esta vez se sube en mi Z sí o sí. Cuando quiso hacerlo en la conce de Ima no pudo ser porque llevaba la maleta en el asiento del copi y quedamos que en la próxima oportunidad se subiría  :mola:

Joder Toni, estas desatado y me estas dando mucho miedito: primero le quitas los postres a Marimar, despues le quitas la novia a Jmaben.......... ¿ que sera lo siguienteeeeeeeeee?

A MI SANTA NI ACERCARTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Y si fuera Angel tendria cuidadito con las habitaciones triples. JE JE JE

Miguel, tú tranquilo y no te preocupes por Marian. Ahora, eso sí... dile a Marian que se preocupe por TI y que te tenga bien controlado que eres mi próxima víctima  :piraton:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
jajaja.  en realidad yo creo que Tony está muy ilusionado este año y eso hace que se le aceleren un poco las neuronas ya que está muy imaginativo y, a veces, incluso provocativo  :elrisas:

Es curioso porque hace unos días me decía Tony que en el Tour del pasado año, en la Transalpina, estaba ilusionado también, pero a aquella ilusión le acompañaba un poco de resquemor ya que era la primera vez que se enrolaba en un proyecto así de tantos días y el resultado de como pudiera salir el "fregao" le preocupaba un poco. La diferencia es que este año como ya sabe de que va la cosa y en el pasado año creo que se lo pasó pipa, pues de inquietud o resquemor nada...sólo hay ilusión.

Imagino que algo parecido le debió de pasar a Ángel cuando hizo su primer Tour en 2008, a Imaracing en el 2011 con la Pirenaica (pese a que era un proyecto de menos envergadura con 7 etapas y media); de hecho el amigo Silent  me había dicho también que cuando se apuntó a la Pirenaica iba un poco a ciegas y no sabia como podía salir aquello...,  a Gabi e incluso a Miguelvet el pasado año en la transalpina...

En fin,  es un pensamiento que me ha venido ahora a la cabeza pero es cierto que son Tours de muchos días lo que no deja de ser una pequeña/gran aventura.

Jota, cómo que provocativo?? No me provoques, no me provoques, que me enciendo y me pongo verde a lo Hulk!!!

Y por lo de las ganas de este año, tienes razón. El año pasado tenía muchas ganas pero también un puntito de incertidumbre por cómo sería el viaje, tantos días conduciendo solo (que nunca había hecho) y por lo que podría pasar. Pero este año ya sé por dónde van los tiros: conozco a la gente, sé en qué consiste el viaje y me consta que las etapas son más relajadas para disfrutarlas más. Por tanto estoy con unas ganas tremendas!

La única pega es el piloto de un Z de Madrid al que odio profundamente. Pero bueno, ya nos encargaremos de ir odiándonos por el camino  :beer-toast1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Por supuesto que es una aventura. Lo mío el pasado año en Mittershill quedándome sin frenos fue intrigante a tope :elrisas:

Quedarte sin frenos en una ruta: x €
Tener en Gabi un mecánico experimentado y al concesionario mazda justo en la acera de al lado: y €
Tener que hacer el día siguiente por autopista y rebasando ligeramente el límite establecido de velocidad con las consecuencias correspondientes: z €

Descansar toda la tarde en un pueblecito pintoresco y tener que hacer noche en un hotel con encanto, acompañado de Marimar, y con un pedazo espejo en el techo: NO TIENE PRECIO!!!

Para todo lo demás, RSC-mastercard!

PD. Lo que me extraña es que del tour sólo hubiera venido un bebé  :eusa_whistle:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :24: :24: :24:

Lo que yo digo....que el amigo ZCuatro rezuma imaginación este año.  Vaya marchita que lleva...
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
 :ehm: Juer, vaya tropa!!   :24: :24: :24:

hummmmmmmm!    espejooooosssssssssss       :sisi2:
« Última modificación: Agosto 03, 2013, 11:10:52 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Tener en Gabi un mecánico experimentado y al concesionario mazda justo en la acera de al lado: y €
Tener que hacer el día siguiente por autopista y rebasando ligeramente el límite establecido de velocidad con las consecuencias correspondientes: z €

Descansar toda la tarde en un pueblecito pintoresco y tener que hacer noche en un hotel con encanto, acompañado de Marimar, y con un pedazo espejo en el techo: NO TIENE PRECIO!!!

PD. Lo que me extraña es que del tour sólo hubiera venido un bebé  :eusa_whistle:

Totalmente de acuerdo excepto con lo de los bebes:
 claro, algunos se saltaban extras matutinos como subir al Mont Ventoux a las siete de la mañana, y claro  :eusa_whistle:

En el caso de Imanol, lo disculparemos por aquello de la tensión de quedarse solitos en medio de Austria sin saber ni papa de alemán, porque con la habitación que les buscamos......................   :smilie-devil:

Respecto al resto de parejas, ¡¡¡¡¡ traer un bebé encargado !!!!!!!!!

¿pero cuando, si salíamos a detallar los coches a las siete de la mañana y nos acostábamos a la 1 de la mañana?

¡¡¡¡¡¡¡ NO HABÍA CUERPO, PARA QUE MENTIR !!!!!!!!    :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
No os digo yo que Tony estos días anda arrebatado!!!!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Bueno, que hay que alternar este cachondeo con cosas algo más serias... :sisi1:

Apuntes de la Etapa 2 con un poco de cultura regional de Gascuña (La Gascogne). :deal:

¿Habéis oído hablar de las bastidas?.  En el Sudoeste de Francia se cuentan cerca de 300 Bastidas,  pequeñas villas fundadas en plena época medieval en los siglos XII y XII bajo la directa influencia de nobles o feudales que establecían un contrato que fijaba su dependencia del Rey de Francia.   Con las bastidas nació un nuevo concepto del urbanismo del medievo en lo social y en lo arquitectónico.  

Cada ciudadano que venía a habitar la bastida recibía una parcela para construir su casa, otra para el huerto y jardín y otra para cosechar. Las bastidas tenían una carta de derechos extraordinariamente avanzada y liberal para su época: era imprescindible el derecho de asilo, en muchos casos se establecía la exención del servicio militar para sus habitantes, la plena igualdad de derechos estaba garantizada y existían reglas precisas para garantizar la herencia familiar.

En el Sudoeste francés muchas de estas localidades conservan hoy su estructura urbana original, caracterizada por una plaza central, casi siempre porticada, que agogía en su centro los mercados y ferias, y un conjunto de callejuelas casi siempre perpendiculares y paralelas situadas en torno a la plaza.   Sólo hay en toda la región una bastida que rompe esta tradición rectangular: se trata de Fourcès, que tiene una curiosa estructura circular.

En nuestro recorrido por la Gascuña,  concretamente atravesando la región del Alto Armagnac, pasaremos por varias bastidas como Marciac, Bassoues, Montreal, y precisamente Fourcès, esa bastida circular; ahí la tenéis en la foto. Seguramente pararemos a tomar un Perrier en esa placita central   :smile:

« Última modificación: Agosto 03, 2013, 18:44:50 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Otra curiosidad.

Ya sabéis que nuestro buen amigo Juanjo organiza el sábado 17 de agosto una salida nocturna al Puerto de la Ragua a la que se ha apuntado un montón de gente y promete ser una bonita salida. Estarán en lo alto del puerto del Ragua, a 2.000 mts. de altitud entre las diez de la noche y la medianoche, momento en el que retornarán a casa.

....y naturalmente, la misma noche del sábado 17 nuestro personal del III Roadster Tour estaremos en la tercera etapa del Tour (13 participantes en esa noche y 8 roadsters -doy por confirmada la participación de Gabi y Ana en la tercera etapa que me adelantaron por privado-) y en el entorno de las 23 horas habremos acabado de cenar y estaremos de sobremesa en nuestro hotel de etapa en el Col de Curebourse (Auvernia-Francia) a 1.000 metros de altitud, un poco más bajitos que en la Ragua  :sisi1:

Miraremos para las estrellas en esa noche e intentaremos contactar telefónicamente desde allí con JuanjoRoquetas para establecer una conexión directa on-line entre los dos eventos del Club que tienen lugar a la misma hora.  :biggrin: :mola:

Vamos....que esto va a ser algo así casi como Encuentros en la Tercera Fase R.S.C.... :elrisas:
« Última modificación: Agosto 03, 2013, 21:47:46 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Jajajaja que ida de olla Jota!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

• en: Agosto 03, 2013, 23:35:56
Formaremos un círculo con nuestros Rodys a modo de parabólica y lanzaremos un mensaje que después de un rebote lunar llevará al Comando Sur....

Enviado desde mi BIC Cristal que escribe normal.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
No sabéis la envidia que me dan estos viajes. Por circunstancias personales, no me he podido unir nunca a los tours europeos, pero de verdad que creo que por mucho dinero que tuviera, este tipo de viajes con gente como vosotros no tienen precio.

En mis vacaciones del año pasado, por La Rioja, castillos del Loira,.... En el Z, le comenté a mi mujer que estaba viviendo un sueño. Estaba en uno de los lugares más bonitos del planeta, con un Roadster y acompañado de la mujer de mi vida. No me cambiaba por nadie. Nos sentíamos muy felices y ese es el espíritu de esos Tours, sólo que con más kilómetros y menos romántico, pero con el aliciente de compartir todo con un grupo y la férrea y perfecta dirección de Jota.

De verdad que a este tipo de experiencias no se les puede poner precio. Algunos habéis repetido durante varios años, y otros solo habrán hecho estas rutas una vez, pero eso es algo que no se olvida nunca y que los km de paisajes inolvidables permanecen en el recuerdo para siempre.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Querido apañero..... droga.... droga dura.... y de las adictivas.....  esto es lo que es....   y cuando copos de nieve atraviesen tus dedos mientras circulas descapotado por cañones y paisajes de ensueño. .. te atrapará tanto que ya estarás perdidamente atrapado... no digo más. .. que me emociono todo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno, como se nota que ayer era una noche de sábado de agosto de cielos estrellados.... pues han corrido la poesía y las emociones en los últimos comentarios. :sisi1:

Amigo Salamanca, me alegra saber que has disfrutado como un enano con tu última ruta roadster de largo alcance.  Yo también pienso que una vez que se vive de verdad un gran viaje de varios días en los que uno desconecta absolutamente, y mejor si es en el seno del club compartiendo afición y buena compañía, es muy fácil quedar enganchado irremisiblemente, pasa uno a ver las cosas de otro modo, y tras haber saboreado los grandes horizontes el salir a dar un paseo el domingo por la mañana con el roady realmente te sabe ya a muy poquito.
« Última modificación: Agosto 04, 2013, 08:22:35 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6