III Roadster Tour RSC "Auvernia-Jura-Alsacia-Selva Negra"-15 agosto-1 sept. 2013

• 663 Respuestas
  • 169691 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Como me rio con "los piques" que teneis entre Miguelvet,Zcuatro,Jotaeme y el cabronce.. de Angel (con cariño).
A Tony le va saliendo su "yo interior",Miguel es una "enciclopedia" de la ironia y Jotaeme ya le va cogiendo la onda a "ese mundo".........y mientras tanto Angel partiendose el culo.
Como me gustaria poder participar en este Tour con semejante compañia  :crybaby2:(ojo,los restantes no se quedan cojos)  :facepalm:

Pero como puedes pensar eso de mi que soy un alma candida
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que envidia sana me dáis. Seguro que os lo vais a pasar genial.
Si tuviera las vacaciones en esas fechas me apuntaba seguro, pero no puedo tenerlas en agosto.

No creas que no he pensado en ti un montón de veces Juanjo.... lásssssstima.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Como me rio con "los piques" que teneis entre Miguelvet,Zcuatro,Jotaeme y el cabronce.. de Angel (con cariño).
A Tony le va saliendo su "yo interior",Miguel es una "enciclopedia" de la ironia y Jotaeme ya le va cogiendo la onda a "ese mundo".........y mientras tanto Angel partiendose el culo.
Como me gustaria poder participar en este Tour con semejante compañia  :crybaby2:(ojo,los restantes no se quedan cojos)  :facepalm:

Una verdadera pena no poder contar contigo, ya lo comenté en algún post atrás.

En ese hotel no habéis dormido en un tour anterior al foro? Creo que fue en el faq o me equivoco?

No Gabi,  en ese hotel no pernoctó ningún tour,  pernocté yo en solitario en unas vacaciones años atrás.

PD.-  ZCuatro como buen profe que es, ha sabido bien la respuesta cuando le ha tocado ponerse de alumno  :sisi1:.  En efecto, el hotel de las fotos es el de la etapa 3,  Hostellerie St. Clément, está situado a 1.000 mts. de altitud en una carretera solitaria y muy tranquila en lo alto del Col de Curebourse y desde el mismo hay bonitas vistas.
« Última modificación: Julio 19, 2013, 17:06:13 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Entonces fue un relato tuyo de un tour donde la vi, me acordado por el cartel de paulaner y de las fotos de tu coche en el parking
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Entonces fue un relato tuyo de un tour donde la vi, me acordado por el cartel de paulaner y de las fotos de tu coche en el parking

Caray!  vaya memoria tienes Gabi!  en efecto, repasando la carpeta del viaje ese, fue en el mes de agosto de 2010; hace tres años; la verdad es que creí que hacía más tiempo.
Ahí otra foto sacada entonces en la que se ve el letrero que tu dices, y como se ve el hotel está clavado justo en lo alto del col de Curebourse,  justo entrando en el macizo central; de hecho la otra foto que cuelgo la saqué en aquella mañana al rato de salir de ruta de ese hotel y o mucho me engaño o en este Tour vamos a pasar también por esa misma carretera.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno, pues ahí va el resumen descriptivo de la Etapa 11.  Bastante somero el resumen, aunque por su recorrido esta etapa tiene bastante más miga de lo que pueda parecer.

« Última modificación: Julio 22, 2013, 20:21:46 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Las dos fotos de esta Etapa son de las que quitan el sentido: verde, verde y más verde.

Vaya pinta que tiene.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
una pregunta tonta Jota... cuanto mas o menos dado tu experiencia en tours pasados has gastado en gasolina?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Pues es fácil Morgan.

Por ejemplo en un Tour como éste, que es de 4.000 kms y contando en mi caso que yo tengo 2.000 kms adicionales en ida y vuelta a los puntos de encuentro y final, pues son en total unos 6.000 kms.

En Tours anteriores siempre pongo el ordenador de a bordo a cero en consumo al salir de casa y al llegar de regreso la media suele estar entre 7,6  y 8 litros; vamos a partir de consumo de medio de 8 litros pues.

6.000 kms x 8/100 = 480 litros;  a partir de ahí ya todo depende del precio de la gasolina; contando con que normalmente fuera de España es algo más cara pon una media de 1,55 o 1,60,  pues el resultado final sale (en mi caso) en unos 700 euros de combustible.

Pero bueno....la verdad es que yo este coche apenas lo saco del garaje si no es para Tours, vacaciones, conces y alguna ruta de fin de semana, de modo que el gasto de gasolina que otros hacen repartido en todo el año yo me lo cepillo en dos, tres o cuatro rutas de largo alcance.

Y es que sinceramente, yo como le saco rendimiento a este coche es en las grandes rutas; salir a dar "una vuelta a la manzana" pues como que no me llena demasiado,  lo hago más por cargar la batería y mover un poquito el motor que por otra cosa.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Nos acercamos a la selva negra  :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Nos acercamos a la selva negra  :babeando: :babeando:

Si,  y la verdad es que no se puede decir que el Tour no esté programado con calmita, ya que daremos unas cuantas vueltas para para llegar allí .  :sisi1: a la Selva Negra -Schwarzwald como dichen los teutones- .   De hecho lo vamos a hacer en la etapa siguiente que es la 12  :sisi3:
« Última modificación: Julio 22, 2013, 20:23:20 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Impresionante el pedazo de castillo que vais a ver en la etapa 11
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Una info relativa a la Etapa 4, que si la meteo nos es favorable creo que puede resultar bastante atractiva  :sisi3:

Esta etapa como sabéis se inicia en Vic sur Cère y finaliza cerca de Salers y  discurre por el Cantal, la parte de Auvernia situada más al sur de la región. Sobre el itinerario inicial que había previsto para la misma, he decidido alargar el recorrido en unos 50 kms (aun así la etapa no es en absoluto larga, ya que son en total 190 kms incluyendo esa variante), y es que me ha parecido interesante meter un circuito por pequeñas carreteras super-roadsteras del interior de la zona, bastante apartadas y que discurren entre pastos y bosques y no tienen prácticamente circulación;  se trata de un circuito que pasa por la zona del Col de Legal y del Col de Bruel.

En esta Etapa 4 el planning previsto es el siguiente:

Tras salir del hotel en aproximadamente media hora llegamos a la estación de Super-Lioran, donde tomaremos el teleférico que sube al Plomb du Cantal. Le dedicaremos a esta parte un par de horas entre subida, bajada y paseo en la cresta superior de la montaña.

Más tarde seguiremos hacia el Pas de Peyrol,  punto culminante de la Etapa, para desde ahí hacer el ascenso a pie hasta la cima del Puy Mary, donde si la meteo es favorable haremos el picnic.

Ya después de comer nos dirigiremos al pueblo de Salers -una pequeña joyita de Auvernia- con visita y paseo por el mismo.

Para terminar la etapa realizaremos ese circuito muy rural por la "Auvernia profunda" al que me refería al principio.

Y la etapa finaliza en un hotel en plena campiña no lejos de Salers, y como ya dije en post atrás es seguramente uno de los hoteles con más encanto del Tour.

En este caso, y sin que sirva de precedente... :sisi1:  voy a colgar a continuación los tres mapas de desarrollo de los que se compone esta etapa, que son los que figurarán en el rutómetro.

« Última modificación: Julio 22, 2013, 12:41:42 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Espectacular Jota!! Pedazo etapa chula que has preparado.

Joder, me encuentro rarísimo porque tengo tantas ganas de ir al tour que me quita las de Riviera, no sé si me explico.... es algo extraño porque no soy capaz de poner orden a las emociones, o me muero por uno o me muero por otro jajajaajaj
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Espectacular Jota!! Pedazo etapa chula que has preparado.

Joder, me encuentro rarísimo porque tengo tantas ganas de ir al tour que me quita las de Riviera, no sé si me explico.... es algo extraño porque no soy capaz de poner orden a las emociones, o me muero por uno o me muero por otro jajajaajaj

Anda que vaya planazo el tuyo para el mes de agosto con vacaciones de contrastes.   Eso es de lujo asiático total!!!
  • Meetings Meetings 6