Una info relativa a la Etapa 4, que si la meteo nos es favorable creo que puede resultar bastante atractiva
Esta etapa como sabéis se inicia en Vic sur Cère y finaliza cerca de Salers y discurre por el Cantal, la parte de Auvernia situada más al sur de la región. Sobre el itinerario inicial que había previsto para la misma, he decidido alargar el recorrido en unos 50 kms (aun así la etapa no es en absoluto larga, ya que son en total 190 kms incluyendo esa variante), y es que me ha parecido interesante meter un circuito por pequeñas carreteras super-roadsteras del interior de la zona, bastante apartadas y que discurren entre pastos y bosques y no tienen prácticamente circulación; se trata de un circuito que pasa por la zona del Col de Legal y del Col de Bruel.
En esta Etapa 4 el planning previsto es el siguiente:
Tras salir del hotel en aproximadamente media hora llegamos a la estación de Super-Lioran, donde tomaremos el teleférico que sube al Plomb du Cantal. Le dedicaremos a esta parte un par de horas entre subida, bajada y paseo en la cresta superior de la montaña.
Más tarde seguiremos hacia el Pas de Peyrol, punto culminante de la Etapa, para desde ahí hacer el ascenso a pie hasta la cima del Puy Mary, donde si la meteo es favorable haremos el picnic.
Ya después de comer nos dirigiremos al pueblo de Salers -una pequeña joyita de Auvernia- con visita y paseo por el mismo.
Para terminar la etapa realizaremos ese circuito muy rural por la "Auvernia profunda" al que me refería al principio.
Y la etapa finaliza en un hotel en plena campiña no lejos de Salers, y como ya dije en post atrás es seguramente uno de los hoteles con más encanto del Tour.
En este caso, y sin que sirva de precedente...
voy a colgar a continuación los tres mapas de desarrollo de los que se compone esta etapa, que son los que figurarán en el rutómetro.