III Roadster Tour RSC "Auvernia-Jura-Alsacia-Selva Negra"-15 agosto-1 sept. 2013

• 663 Respuestas
  • 169630 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
El número de kilómetros que haremos por día me deja entrever que va a ser un viaje excepcional para todos, pensando sobre todo en los copilotos, se agradece mucho que tomaras nota de este detalle José. Eres un fuera de serie.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias por lo de fuera de serie, pero no te passseeeesss  :elrisas:

Simplemente uno va aprendiendo de pequeños errores de otros años y me he dado cuenta que prolongar excesivamente las etapas hace que lleguemos muchas veces al hotel al límite y a que no se puedan "saborear" las cosas con más tiempo.

Esta vez hay de todo, algunas etapas algo más largas, otras incluso muy cortas para lo que estamos acostumbrados en los Tours,  y en general la media es bastante asumible para disfrutar y no cansarse.

Por cierto.... tengo que deciros que en la mañana de hoy he finalizado los descriptivos-resumen de todas las etapas, hasta la 17; por lo tanto tengo prácticamente finiquitado el rutómetro a falta de la portada, pero esa va a ser la foto de la imagen de la placa o pegatina, de modo que en realidad ya está hecha :sisi3:

En los próximos días seguiré colgando las etapas poco a poco para no cansaros.

De modo que ahora que ya tengo listo el curro.... ya puedo descansar.... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
El número de kilómetros que haremos por día me deja entrever que va a ser un viaje excepcional para todos, pensando sobre todo en los copilotos, se agradece mucho que tomaras nota de este detalle José. Eres un fuera de serie.

Totalmente de acuerdo con Angel.
Algo que distingue a Jotaeme es la voluntad de montar el viaje a gusto de todos, y no sólo a su gusto, y eso le da aún más mérito y valor a la PERSONA.  :abrazo:

Va a ser otro Tour especial. Sin ninguna duda.

PD.: Angel, ¿no se te ocurrirá perderte una parte, verdad ?  :smilie-devil:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Jota, a falta de un mes y ya con el rutómetro acabado. Qué puedo decir... pues que eres un fenómeno  :number_one: Y las etapas este año geniales. Creo que agradeceremos mucho el menor número de kilómetros para poder ir más holgados y disfrutar más de las paradas. Estupendo!!

PS1. Sigo pensando que a Angel le estamos haciendo los dientes largos y al final hará el tour entero. El domingo que viene nos veremos en la conce de César y trataré de convencerle.

PS2. Ya solo queda 1 mes  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Jota, a falta de un mes y ya con el rutómetro acabado. Qué puedo decir... pues que eres un fenómeno  :number_one: Y las etapas este año geniales. Creo que agradeceremos mucho el menor número de kilómetros para poder ir más holgados y disfrutar más de las paradas. Estupendo!!

PS1. Sigo pensando que a Angel le estamos haciendo los dientes largos y al final hará el tour entero. El domingo que viene nos veremos en la conce de César y trataré de convencerle.

PS2. Ya solo queda 1 mes  :roadster:

Si vienes con 1500 pavos para regalarme me convences seguro :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Jota, a falta de un mes y ya con el rutómetro acabado. Qué puedo decir... pues que eres un fenómeno  :number_one: Y las etapas este año geniales. Creo que agradeceremos mucho el menor número de kilómetros para poder ir más holgados y disfrutar más de las paradas. Estupendo!!

PS2. Ya solo queda 1 mes  :roadster:

Si vienes con 1500 pavos para regalarme me convences seguro :sisi3:

dinero, dinero, dinero....es que sois unos materialistas.... :sisi2: :sisi2: :sisi2:  Ya habrá tiempo en todo el frío invierno para ahorrar quedándose en casita con una mantita y un café, que el veranito, y particularmente las vacaciones  son para disfrutarlas debidamente, que para eso curramos 11 larguísimos meses al año :roto2:

P.D.   Tony, ten en cuenta que en este momento nuestro amigo Ángel no tiene más ojitos que para su viaje a la Riviera Maya que empieza en nada.  Por tanto es lógico que el Tour, que lo ve como algo que está en segundo plano, de momento lo aprecie como algo borroso, difuso, e incluso lejano, cuando en realidad lo tenemos ya más cerca de lo que parece.  Cuando vuelva de la Riviera Maya quizá lo verá de otra forma
« Última modificación: Julio 14, 2013, 23:56:47 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Amigo Jota, lo tengo más presente de lo que crees  :sisi1:, básicamente porque vuelvo de Riviera Maya llegando a Valencia el 13 de agosto por la tarde, por lo que durante las dos próximas semanas, a parte de los preparativos para México, tendré que organizarme el viaje del Tour y dejarlo todo preparado, además de tener que pasar la revisión del Z de los 125 mil antes de irme el 31 de julio.
Y todo esto sin contar con el Jet Lag que tendré que superar durante el día 14 de agosto mientras ultimo los preparativos para el día siguiente.

Así que como veis, lo tengo más presente de lo que creéis :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Amigo Jota, lo tengo más presente de lo que crees  :sisi1:, básicamente porque vuelvo de Riviera Maya llegando a Valencia el 13 de agosto por la tarde, por lo que durante las dos próximas semanas, a parte de los preparativos para México, tendré que organizarme el viaje del Tour y dejarlo todo preparado, además de tener que pasar la revisión del Z de los 125 mil antes de irme el 31 de julio.
Y todo esto sin contar con el Jet Lag que tendré que superar durante el día 14 de agosto mientras ultimo los preparativos para el día siguiente.

Carayyyyyy!   No sabía que ibas tan justo de tiempo  :laleche: 

Madre mía!  vaya plan para mes de agosto!  Pensándolo bien tienes mucho mérito Ángel, con lo enrolarte en el Tour cuando llegas de un largo viaje materialmente de vacaciones el día anterior  :sisi3:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ale que esto va rápido! Publico el resumen de la Etapa 9.  

Descriptivo corto (de una sola hoja como me había planteado, aunque he de reconocer que en varias etapas no lo he logrado... :sisi1:),  pero tocando algunos puntos de la etapa curiosos y seguramente desconocidos para la gran mayoría de la gente.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Preciosa etapa  :babeando: :babeando: Esa me la conozco. También pararemos a echar un Perrier en http://www.hotel-arce.com/ ? Maravilloso lugar

Sobre las etapas que haremos, tranqui Jota que lo antes posible lo tendremos decidido. Iría a todassss  :crybaby2::crybaby2::crybaby2:

¿Estás seguro de que te la conoces Ima?   :elrisas:

Lo digo porque no es la misma ruta de la primera etapa del RoadsterTour de la Travesía Pirenaica del 2011
; si lo son el punto de inicio y final pero no va por el valle de Aldudes, por tanto imposible parar en el hotel Arcé.  Sin embargo tiene aspectos muy interesantes como penetrar en el bosque de Irati por una preciosa carretera panorámica que luego entra en una valle profundo lleno de bosques de hayas.  Si el día está bueno meteorológicamente hablando será una ruta muy placentera.

En lo que si coincide la ruta es en el tramo del Port Larrau, solo que esta vez lo ascenderemos por la vertiente española para bajarlo por la francesa, y en el 2011 hicimos una subida-bajada por la francesa únicamente.

Y por lo del Perrier no te preocupes, que ya se tomará en otro sitio  :sisi1:;  además si vienes a la etapa te retrataremos de nuevo en lo alto del Port Larrau en plan "el hombre que susurraba a los caballos"  ;)

Estaba repasando un poco las etapas que ha puesto Jota y me he encontrado con esta perlita, a la cual nuestro queridísimo amigo Ima ha hecho oídos sordos, dándoselas de avezado "Tourense" como si fuera este ya su SEXTO Tour.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

:24: :24:

:abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Recuerda llevarte la faja a Riviera Maya que en esos sitios la espalda sufre mucho, y no precisamente de nadar. Je je je
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Estaba repasando un poco las etapas que ha puesto Jota y me he encontrado con esta perlita, a la cual nuestro queridísimo amigo Ima ha hecho oídos sordos, dándoselas de avezado "Tourense" como si fuera este ya su SEXTO Tour.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

:24: :24:

:abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Eres malo y cabrón, muy cabrón  :sisi3:

Pues así comparando info de perfiles.... llevamos los mismos Tours, y de conces un buen puñado mas yo, así que....  :elboinas:

Que si que si, el FAQ, el FOQ...  :blahblah2::blahblah2::blahblah2:  y si mi abuela tuviera Kers sería un Mclaren  :sisi3:

:gaydude: :sisi1:
 :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
:24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: me parto tío que jrande eres
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:  Pero vaya diálogo con salsita que acabáis de hacer....  Muy bueno! 

Cuando me refería a que Ima seguramente no conocería el itinerario de la Etapa 1 y que era diferente al del año pasado, pensaba por el ejemplo en esta carretera "de ida y vuelta" que haremos desde Ochagavia hasta la ermita de Ntra. Señora de las Nieves, que tiene un planteamiento muy chulo; en los primeros 12 kilómetros realiza un ascenso de ambiente "pastoral" hasta el Paso Tapia, y a partir de ahí comienza la bajada y se mete en el bosque de Iraty, uno de los mejores bosques de hayas de Europa; al final del recorrido está la indicada ermita, en la que se celebra anualmente una romería famosa en toda la comarca.

Si tenemos la meteo apropiada estoy seguro de que esta carretera nos gustará; como he dicho hay que hacerla en ida y vuelta necesariamente, pero creo que merece la pena la excursión.
Ahí tenéis una foto de uno de  los tramos  sobre la que he puesto en un pequeño mapa la localización de la carretera.

La foto está tomada en el punto donde se inicia la bajada para penetrar en el bosque de Iraty, que se adivina en el fondo del valle
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Wooow! Pedazo de carretera   :babeando:
  • Tours Roadster Tours 7