III Roadster Tour RSC "Auvernia-Jura-Alsacia-Selva Negra"-15 agosto-1 sept. 2013

• 663 Respuestas
  • 169571 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Es verdad lo que dice Jota, que se montó todo en un pis-pas. Pero es que recuerdo que en la despedida del tour del año pasado ya salió a relucir lo de selva negra y le dije que era un sitio que me encantaba desde pequeño (el otro es el lago Ness y afortunadamente ya he estado).

Y por cierto, que ya de camino a casa y en cuanto la cobertura me lo permitió también llamé a Miguel para preguntarle  por su viaje y me dijo que Jota se lo había comentado. Y las palabras de Miguel fueron: que sepas que como mínimo vais a ser cuatro!!  Y yo me quedé de piedra por la alegría, y es que contar con Miguel y Marian es un buen aliciente.

En cualquier caso echaremos de menos a tod@s los compañer@s roadsteros del año pasado y nos encontraremos un poco como "pollos sin cabeza". Ojalá se apunte más gente porque resulta algo inolvidable.
« Última modificación: Julio 02, 2013, 21:35:35 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, tienes razón Tony, creo que un Tour de estas características es un viaje inolvidable que todo roadstero debería intentar hacer alguna vez en su vida.
Y el que no lo ha vivido en directo, creo que no imagina las sensaciones que se viven a lo largo de tantos días ruteando.

Pero no es fácilmente accesible;  primero está la disponibilidad de vacaciones, luego está el tema económico pues no es un tipo de viaje precisamente barato y seguramente hay que tener suficiente pasión para enrolarse, pero yo, hoy por hoy, no lo cambio por ningún otro tipo de viaje (sólo el Himalaya me podría tentar lo suficiente para un eventual cambio de planes).
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno, tienes razón Tony, creo que un Tour de estas características es un viaje inolvidable que todo roadstero debería intentar hacer alguna vez en su vida.
Y el que no lo ha vivido en directo, creo que no imagina las sensaciones que se viven a lo largo de tantos días ruteando.

Es lo más. Multitud de recuerdos y momentos que nunca se olvidarán. Yo he hecho 2 Tours, y estoy que rabio por perderme este  :demon7:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ima yo espero (esperamos todos los apuntados) que finalmente al menos no te lo pierdas del todo.  Ojalá pueda cuajar ese proyecto que estás fraguando con Marimar para poder estar en alguna/s etapa/s.  :smile:

Y ahora me voy a permitir la licencia de comentar una curiosidad que es bastante  personal.

Hace años, precisamente en una ruta veraniega con el Mx5 que tuve,  intenté pernoctar en la Hostellerie de la Maronne, un hotel de Auvernia situado muy cerquita del pueblo de Salers, pero no fue posible pues estaba completo.

En realidad lo había visto en una guía de hoteles rurales con encanto que aún conservo y me pareció un lugar interesante, con esa ventaja adicional  de estar a dos pasos de Salers,  un pueblecillo que es imprescindible visitar cuando se viaja a Auvernia, pero ya digo que no fue posible.

Cuando hace unos días estuve planificando  las etapas del Tour me acordé de aquel hotelito y a rengón seguido anduve rebuscando por casa aquella vieja guía francesa de hoteles con encanto que conservaba. Afortunadamente esta vez hemos conseguido habitaciones  :sisi3:, de lo cual me congratulo.

Como simple curiosidad, esto es lo que ponía aquella guía:

“Se comprende fácilmente la pasión y el cariño que Monsieur et Madame Decock dedican a su hotel. Ubicado en una casa del siglo XIX en plena campiña y en un apacible valle, ha sido juiciosamente ampliado con el paso de los años. Su hermosa sala del restaurante goza de reputación en toda la región y permite disfrutar de las vistas sobre el valle saboreando  la excelente cocina preparada con productos locales por sus propietarios y su hijo Thomas. El salón, la sala de lectura y el bar tienen una agradable decoración e invitan al relax.  Las habitaciones, en tonos claros y cálidos son elegantes, tienen un gran confort y la mayoría ofrecen estupendas vistas sobre el valle. He aquí un lugar acogedor,  ideal para el absoluto reposo y la tranquilidad. Un jardín cuidado con mimo, once hectáreas de parque, piscina, tenis, y a todo ello se suma el carácter acogedor y la gentileza  de los propietarios. En suma, un hotel rural de los que siempre invitan a regresar.”

Bueno, ya se que es una anécdota tonta, pero he querido compartirla.

Este hotelillo ha sido el elegido para el  final de la etapa 4,  y es concretamente éste:

http://www.maronne.com/

La página del hotel está bastante bien hecha, y si en la parte inferior pincháis en "promenade 360º" podéis hacer un recorrido por el exterior y el jardín del hotel y de la terraza con vistas en las que, si la meteo es buena, como espero, disfrutaremos comentando un poco la ruta del día. ;)
« Última modificación: Julio 03, 2013, 19:46:57 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
A nosotros nos encantan este tipo de hotelitos con gestión privada, pequeños y con ambiente rural. Cuando hicimos el Tour de Pirineos nosotros solos, nos alojamos en varias de estas casas restauradas y dedicadas a hoteles o alquiler de habitaciones, y en todas ellas, el trato fue exquisito y el encanto de la decoración y el entorno donde se situaban, espectacular.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Que bien, que bien. Y con piscina!! Este año que vamos más relajados a ver si tenemos un rato para darnos un bañito en las piscinas de los hoteles, que ya sabéis que el ballenato y su dueño necesitan de agua, je, je.

Edito. Pero por poner una pega jota, el hotel es solo de 3 estrellas y mi clase y distinción no me permite alojarme  en menos de 5 estrellas y superlujo. Bueno, haré una excepción por ir con vosotros. Abro paraguas  :smiley_1140:  :smiley_1140:
« Última modificación: Julio 03, 2013, 20:13:01 por ZCuatro »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Que bien, que bien. Y con piscina!! Este año que vamos más relajados a ver si tenemos un rato para darnos un bañito en las piscinas de los hoteles, que ya sabéis que el ballenato y su dueño necesitan de agua, je, je.

Edito. Pero por poner una pega jota, el hotel es solo de 3 estrellas y mi clase y distinción no me permite alojarme  en menos de 5 estrellas y superlujo. Bueno, haré una excepción por ir con vosotros. Abro paraguas  :smiley_1140:  :smiley_1140:

:24: :24: :24: :24: :24:  que loco estás...

Edito:  La etapa 4 en la que llegamos a ese hotel es la más corta del Tour en kilometraje.  Claro que si la meteo acompaña tengo pensado que por la mañana a la primerita hora nos pillemos el teleférico que sube al Plomb du Cantal, la máxima altitud del macizo central con casi 1.900 metros, luego más tarde a mediodía haríamos la ascensión a pie al Puy Mary, una montaña mítica en la región, es  media hora de subida por una senda con rampas en fuerte pendiente pero perfectamente acondicionada, que suben abuelos y abuelas de modo que para nosotros será "chupao".  Y ya por la tarde visitaremos el precioso pueblo de Salers, y  el hotel ya nos queda muy cerquita.  La etapa no va demasiado cargada en kilometraje, aunque espero que si en emociones,  pero en cualquier caso estimo que  llegaremos a una hora prudente para disfrutar del hotel.

Otro Edito:  Agradecer a Mave que ya ha colocado el IIIRoadster Tour en el calendario oficial de eventos del Club. De modo que ahora ya es oficial del todo  :smile: :smile: :smile:
« Última modificación: Julio 03, 2013, 20:44:09 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que Hotel mas maravilloso....  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC

Edito. Pero por poner una pega jota, el hotel es solo de 3 estrellas y mi clase y distinción no me permite alojarme  en menos de 5 estrellas y superlujo. Bueno, haré una excepción por ir con vosotros. Abro paraguas  :smiley_1140:  :smiley_1140:

Toni, recuerda que la categoría en estrellas de los hoteles, no tiene nada que ver con el tamaño de los parking, condición ineludible para que el ballenato pueda dar la vuelta y poder salir. JE JE JE

PD.: Te estás volviendo un poco sibarita. Has pasado de penar por una duchita antes de cenar, a pedirle a Jota tiempo para darte un bañito en la piscina. Pero hombre, un poquito de por favor..............
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Edito. Pero por poner una pega jota, el hotel es solo de 3 estrellas y mi clase y distinción no me permite alojarme  en menos de 5 estrellas y superlujo. Bueno, haré una excepción por ir con vosotros. Abro paraguas  :smiley_1140:  :smiley_1140:

Toni, recuerda que la categoría en estrellas de los hoteles, no tiene nada que ver con el tamaño de los parking, condición ineludible para que el ballenato pueda dar la vuelta y poder salir. JE JE JE

PD.: Te estás volviendo un poco sibarita. Has pasado de penar por una duchita antes de cenar, a pedirle a Jota tiempo para darte un bañito en la piscina. Pero hombre, un poquito de por favor..............

Miguel, tienes razón. Y es que ya se sabe que la confianza da asco. Menos mal que Jota es muy buena persona, sino nos habría mandado ya "a tomar fanta", como decía el anuncio. Su único defecto es el de abrir las ventanas de par en par a las 6 de la mañana, ya sea en Murcia, Morella o mitad de los Alpes. Y claro, no es lo mismo el frsco de Morella que el de los Alpes.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

Miguel, tienes razón. Y es que ya se sabe que la confianza da asco. Menos mal que Jota es muy buena persona, sino nos habría mandado ya "a tomar fanta", como decía el anuncio. Su único defecto es el de abrir las ventanas de par en par a las 6 de la mañana, ya sea en Murcia, Morella o mitad de los Alpes. Y claro, no es lo mismo el frsco de Morella que el de los Alpes.

total soy el más madrugador y luego me enredo de tal manera  que nunca me da el tiempo para nada...  :sisi1: 

Que Hotel mas maravilloso....  :babeando:

Está chulo si,  en realidad es un tres estrellas (lo siento por Tony  :naughty2:) pero ya quisieran muchos de 4 y alguno de 5 tener esas instalaciones.
Por algo creo que va a ser de los más caros del Tour, sino el que más;  se pasará un pelín del presupuesto medio, pero como los hoteles de las tres primeras etapas tienen un precio muy ajustado y por debajo de la media ya se equillibra el asunto.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bueno, pues ahí va el resumen para el rutómetro de la Etapa 3.  Para los que se sigan estos "tochitos" espero que os guste  :smile:  

Si voy colgando estos resúmenes de etapa por aquí es porque al que le interese puede tener una idea algo más concreta del recorrido del Tour que la que se pueda sacar simplemente a través de la observación de un mapa.

« Última modificación: Julio 04, 2013, 10:53:43 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Cada vez que Jota pone un extracto del rutómetro, se me cae la baba a chorros, por una parte por las ganas de iniciar el Tour de este año, y por otra, por los recuerdos vividos el año pasado. Es como volver a trasladarse al punto de encuentro del año pasado, a la entrega de los rutómetros y a ver las caras de ilusión de todos los participantes.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Jotaeme,por supuesto que se agradece esos resumenes de etapa.....aun para los que no podamos asistir  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Cada vez que Jota pone un extracto del rutómetro, se me cae la baba a chorros, por una parte por las ganas de iniciar el Tour de este año, y por otra, por los recuerdos vividos el año pasado. Es como volver a trasladarse al punto de encuentro del año pasado, a la entrega de los rutómetros y a ver las caras de ilusión de todos los participantes.

Eso,eso......tu metiendo los dedos "en la herida"  :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones25