Ima yo espero (esperamos todos los apuntados) que finalmente al menos no te lo pierdas del todo. Ojalá pueda cuajar ese proyecto que estás fraguando con Marimar para poder estar en alguna/s etapa/s.
Y ahora me voy a permitir la licencia de comentar una curiosidad que es bastante personal.
Hace años, precisamente en una ruta veraniega con el Mx5 que tuve, intenté pernoctar en la Hostellerie de la Maronne, un hotel de Auvernia situado muy cerquita del pueblo de Salers, pero no fue posible pues estaba completo.
En realidad lo había visto en una guía de hoteles rurales con encanto que aún conservo y me pareció un lugar interesante, con esa ventaja adicional de estar a dos pasos de Salers, un pueblecillo que es imprescindible visitar cuando se viaja a Auvernia, pero ya digo que no fue posible.
Cuando hace unos días estuve planificando las etapas del Tour me acordé de aquel hotelito y a rengón seguido anduve rebuscando por casa aquella vieja guía francesa de hoteles con encanto que conservaba. Afortunadamente esta vez hemos conseguido habitaciones
, de lo cual me congratulo.
Como simple curiosidad, esto es lo que ponía aquella guía:
“Se comprende fácilmente la pasión y el cariño que Monsieur et Madame Decock dedican a su hotel. Ubicado en una casa del siglo XIX en plena campiña y en un apacible valle, ha sido juiciosamente ampliado con el paso de los años. Su hermosa sala del restaurante goza de reputación en toda la región y permite disfrutar de las vistas sobre el valle saboreando la excelente cocina preparada con productos locales por sus propietarios y su hijo Thomas. El salón, la sala de lectura y el bar tienen una agradable decoración e invitan al relax. Las habitaciones, en tonos claros y cálidos son elegantes, tienen un gran confort y la mayoría ofrecen estupendas vistas sobre el valle. He aquí un lugar acogedor, ideal para el absoluto reposo y la tranquilidad. Un jardín cuidado con mimo, once hectáreas de parque, piscina, tenis, y a todo ello se suma el carácter acogedor y la gentileza de los propietarios. En suma, un hotel rural de los que siempre invitan a regresar.”Bueno, ya se que es una anécdota tonta, pero he querido compartirla.
Este hotelillo ha sido el elegido para el final de la etapa 4, y es concretamente éste:
http://www.maronne.com/La página del hotel está bastante bien hecha, y si en la parte inferior pincháis en "promenade 360º" podéis hacer un recorrido por el exterior y el jardín del hotel y de la terraza con vistas en las que, si la meteo es buena, como espero, disfrutaremos comentando un poco la ruta del día.